RESISTENCIA, 14 DE NOVIEMBRE DE 2005
VISTO:
LA ACTUACION SIMPLE N.900-07112005-08500 Y LOS DECRETOS NS.979/01, /
N.2225/01, N.684/04 Y N.1109/05; Y
CONSIDERANDO:
QUE POR LOS CITADOS DECRETOS SE APRUEBAN LA COMPETENCIA DE LOS TITULOS PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA Y EDUCACION POLIMODAL;
QUE DOCENTES SOLICITAN LA INCLUSION DE TITULOS NO CONTEMPLADOS EN LOS DECRETOS CITADOS, PARA ESPACIOS CURRICULARES DE OCTAVO Y NOVENO AÑOS DE
LA EDUCACION GENERAL BASICA, PARA EDUCACION POLIMODAL Y E.N.S.-E.C.-B.L.A.
C.E.N.S.-C.E.F.:
* PROFESOR EN ECONOMIA Y GESTION DE LAS ORGANIZACIONES.
* PROFESOR EN BIOLOGIA PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA Y LA EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR EN FISICA PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA Y EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR EN QUIMICA PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA Y LA EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR EN CIENCIAS QUIMICAS Y DEL AMBIENTE.
* PROFESOR EN FILOSOFIA PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA
* PROFESOR EN CICLO BASICO EN LETRAS Y CIENCIAS SOCIALES.
* PROFESOR EN CICLO BASICO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACION PARA EL TERCERCICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA.
* PROFESOR EN CIENCIAS SOCIALES PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA.
* PROFESOR EN CIENCIAS SOCIALES PARA EL TERCER CICLO DE LA E.G.B., NIVEL POLIMODAL Y NIVEL SUPERIOR.
* PROFESOR EN GEOGRAFIA PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA
Y LA EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR EN MATEMATICAS PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA Y LA EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR EN CIENCIAS POLITICAS, PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA Y LA EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR EN HISTORIA PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA Y LA EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR CIENCIAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACION PARA EL TERCER CICLODE LA EDUCACION GENERAL BASICA, EDUCACION POLIMODAL Y NIVEL SUPERIOR.
* PROFESOR EN LENGUA PARA EL TERCER CICLO DE LA E.G.B. Y LA EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR EN EDUCACION FISICA PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL
BASICA Y EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR EN FILOSOFIA PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA
Y LA EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR EN PSICOLOGIA PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA Y LA EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR EN INGLES PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA Y EDUCACION POLIMODAL.
QUE ESTAS INCLUSIONES Y MODIFICACIONES FUERON ANALIZADAS EN EL AMBITO DE LA SUBSECRETARIA DE EDUCACION POR REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA POR GREMIO DOCENTES (U.D.A., U.T.R.E., A.M.E.T., A.D.O.CH., S.IT.E.CH.-S.E.-, A.CH.A.B.I.);
QUE SE CUENTA CON EL AVAL DE LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA;
QUE PROCEDE EL DICTADO DEL PRESENTE INSTRUMENTO LEGAL;
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHACO
VISTO:
LA ACTUACION SIMPLE N.900-07112005-08500 Y LOS DECRETOS NS.979/01, /
N.2225/01, N.684/04 Y N.1109/05; Y
CONSIDERANDO:
QUE POR LOS CITADOS DECRETOS SE APRUEBAN LA COMPETENCIA DE LOS TITULOS PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA Y EDUCACION POLIMODAL;
QUE DOCENTES SOLICITAN LA INCLUSION DE TITULOS NO CONTEMPLADOS EN LOS DECRETOS CITADOS, PARA ESPACIOS CURRICULARES DE OCTAVO Y NOVENO AÑOS DE
LA EDUCACION GENERAL BASICA, PARA EDUCACION POLIMODAL Y E.N.S.-E.C.-B.L.A.
C.E.N.S.-C.E.F.:
* PROFESOR EN ECONOMIA Y GESTION DE LAS ORGANIZACIONES.
* PROFESOR EN BIOLOGIA PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA Y LA EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR EN FISICA PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA Y EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR EN QUIMICA PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA Y LA EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR EN CIENCIAS QUIMICAS Y DEL AMBIENTE.
* PROFESOR EN FILOSOFIA PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA
* PROFESOR EN CICLO BASICO EN LETRAS Y CIENCIAS SOCIALES.
* PROFESOR EN CICLO BASICO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACION PARA EL TERCERCICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA.
* PROFESOR EN CIENCIAS SOCIALES PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA.
* PROFESOR EN CIENCIAS SOCIALES PARA EL TERCER CICLO DE LA E.G.B., NIVEL POLIMODAL Y NIVEL SUPERIOR.
* PROFESOR EN GEOGRAFIA PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA
Y LA EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR EN MATEMATICAS PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA Y LA EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR EN CIENCIAS POLITICAS, PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA Y LA EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR EN HISTORIA PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA Y LA EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR CIENCIAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACION PARA EL TERCER CICLODE LA EDUCACION GENERAL BASICA, EDUCACION POLIMODAL Y NIVEL SUPERIOR.
* PROFESOR EN LENGUA PARA EL TERCER CICLO DE LA E.G.B. Y LA EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR EN EDUCACION FISICA PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL
BASICA Y EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR EN FILOSOFIA PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA
Y LA EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR EN PSICOLOGIA PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA Y LA EDUCACION POLIMODAL.
* PROFESOR EN INGLES PARA EL TERCER CICLO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA Y EDUCACION POLIMODAL.
QUE ESTAS INCLUSIONES Y MODIFICACIONES FUERON ANALIZADAS EN EL AMBITO DE LA SUBSECRETARIA DE EDUCACION POR REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA POR GREMIO DOCENTES (U.D.A., U.T.R.E., A.M.E.T., A.D.O.CH., S.IT.E.CH.-S.E.-, A.CH.A.B.I.);
QUE SE CUENTA CON EL AVAL DE LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA;
QUE PROCEDE EL DICTADO DEL PRESENTE INSTRUMENTO LEGAL;
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHACO
D E C R E T A :
ARTICULO 1.- APRUEBASE, LA COMPETENCIA DE TITULOS PARA OCTAVO Y NOVENO AÑO DE LA EDUCACION GENERAL BASICA QUE FIGURAN EN LA PLANILLA ANEXA I AL PRESENTE DECRETO.
ARTICULO 2.- APRUEBASE, LA COMPETENCIA DE TITULOS PARA EDUCACION POLIMODAL
QUE OBRAN COMO ANEXO II DEL PRESENTE DECRETO.
ARTICULO 3.- APRUEBASE, LA COMPETENCIA DE TITULOS PARA LA E.N.S.-E.C.-B.L.A
C.E.N.S. Y C.E.F. Y QUE OBRAN COMO ANEXO III DEL PRESENTE DECRETO.
ARTICULO 4.- ESTABLECESE, QUE LOS TITULOS QUE SE MENCIONAN EN LOS CONSIDE
RANDOS Y EN PLANILLAS ANEXAS EN EL PRESENTE DECRETO, DEBERAN
ESTAR DEBIDAMENTE REGISTRADOS ANTE LA DIRECCION DE TITULOS Y EQUIVALENCIAS DE LA PROVINCIA DEL CHACO, PARA SER PRESENTADOS ANTE LAS RESPECTIVAS JUNTAS DE CLASIFICACION.
ARTICULO 5.- COMUNIQUESE, DESE AL REGISTRO PROVINCIAL, PUBLIQUESE EN FORMASINTETIZADA EN EL BOLETIN OFICIAL Y ARCHIVESE.-
GRABOW NIKISCH
ANEXO I AL DECRETO N.2299
ANEXO II AL DECRETO N.2299
ANEXO III AL DECRETO N.2299
I: M.L.L. C: M.R.G.
ARTICULO 2.- APRUEBASE, LA COMPETENCIA DE TITULOS PARA EDUCACION POLIMODAL
QUE OBRAN COMO ANEXO II DEL PRESENTE DECRETO.
ARTICULO 3.- APRUEBASE, LA COMPETENCIA DE TITULOS PARA LA E.N.S.-E.C.-B.L.A
C.E.N.S. Y C.E.F. Y QUE OBRAN COMO ANEXO III DEL PRESENTE DECRETO.
ARTICULO 4.- ESTABLECESE, QUE LOS TITULOS QUE SE MENCIONAN EN LOS CONSIDE
RANDOS Y EN PLANILLAS ANEXAS EN EL PRESENTE DECRETO, DEBERAN
ESTAR DEBIDAMENTE REGISTRADOS ANTE LA DIRECCION DE TITULOS Y EQUIVALENCIAS DE LA PROVINCIA DEL CHACO, PARA SER PRESENTADOS ANTE LAS RESPECTIVAS JUNTAS DE CLASIFICACION.
ARTICULO 5.- COMUNIQUESE, DESE AL REGISTRO PROVINCIAL, PUBLIQUESE EN FORMASINTETIZADA EN EL BOLETIN OFICIAL Y ARCHIVESE.-
GRABOW NIKISCH
ANEXO I AL DECRETO N.2299
ANEXO II AL DECRETO N.2299
ANEXO III AL DECRETO N.2299
I: M.L.L. C: M.R.G.
Aclaración: No tengo digitalizados los anexos. Son muy extensos. Pueden Consultarlos en Juntas de Clasificación o en Gremios.
Mañana pondré el número de Resolución que agrega títulos.
47 comentarios:
Hola querida Aurora, quisiera saber si los profes de Tecnologia estamos incluidos en el decreto o solo son los nombrados. Desde ya muchas gracias.
tecnología? que gran mentira, los institutos enseñan cualquier cosa y la escuela por su puesto pasa lo mismo. ¿QUE INSTITUTO TERCIARIO UTILIZA TALLERES, MAQUINAS, HERRAMIENTAS? SOLO TEORIA
Prof de tecnología??? deberían ser llamados los grandes buscas... horas que aparecen horas que ellos reclaman como propias... para todo dicen tener competencia de título solo por haber visto entre gallo y media noche dos temas relacionados ya se creen los grandes especialistas...
Por fa no nos olvidemos que los prof de tecnología que tanto se vanaglorian eran los maestros de actividades practicas que en muchos casos ni siquiera titulo secundario tenían pero como hacia rato estaban siendo utilizados por el sistema "engancharon" en el terciario de donde egresaron como una manada de lobos que entre rebatiñas se prendieron a las horas tratando de sacar a medio mundo de su cargo porque para eso "ellos" leyeron un capitulo del tema y con eso les dio el cuero poder enseñar ... pero viendo el lado amable... será que al ser prof de tecnología ataron con alambre lo poco que sabían y tiraron para adelante??? Salvo raras excepciones a las cuales respeto por su conocimiento, formación y constante perfeccionamiento los demás prof de tecnología están metidos en la bolsa de buscas… así que déjense de joder reclamando mas horas… vayan a estudiar primero donde esta el botoncito de encendido de la pc.
REFORMULEMOS: QUE LOS PROFESORES DE TECNOLOGIA SON PERITOS EN CIENCIAS DE LA EDUCACION CON SOMERAS NOCIONES TEORICAS SOBRE PROCESOS TECNOLOGICOS Y DISCIPLINAS AUXILIARES Y PRACTICAMENTE NULO CONOCIMIENTO DE TICS Y NTICS NO HAY DUDAS.
QUE LOS MAESTROS DE TALLER DE LAS ESCUELAS TECNICAS PRE-REFORMA ALFONSO-MENEMISTA POR LO GENERAL CAPACITABAN A LOS ESTUDIANTES EN EL USO DE EQUIPOS, MAQUINAS Y HERRAMIENTAS TAMPOCO HAY DUDAS.
LA CUESTION ES: ¿QUE PASARA EN UNA DECADA CUANDO AQUELLOS YA ESTEN MUERTOS Y SUS "DISCIPULOS" JUBILADOS? ¿HABRA MANO DE OBRA CALIFICADA PARA PRESTAR OFICIOS? ¿QUE ENSEÑARAN EN LOS ABUNDANTES ESPACIOS CURRICULARES DE TECNOLOGIA, VINCULACION CON EL MUNDO DEL TRABAJO, PROYECTOS, BLABLABLA, QUE LOS ACAPARAN ESTOS PROFESORES EN TECNOLOGIA?
SUELE "BARDEARSE" A LOS NO DOCENTES QUE HACEN DOCENCIA, PERO ¿NO ES MEJOR UN INGENIERO (CIVIL, MECANICO, EN SISTEMAS DE INFORMACION, ETC.) U OTROS PROFESIONALES NO DOCENTES AL FRENTE DEL AULA?
MI RESPUESTA AUN IMPLICITA ES EXPLICITA.
LES DEJO LA INQUIETUD.
aurora: trabajo en resistencia de aux doc. podes decir los deberes y derechos que tenemos? gracias!!!! muy bueno el blog.
Señores "cumulos" de conocimientos de otras áreas, dejen de criticar si constantemente TODOS vienen a molestarnos a los profes de tecnologia para que los ayudemos con las computadoras, ya q muchos no saben ni encenderlas. Y desde ahora todas las capacitaciones van a ser virtuales. Que pena para los cerebros de otras áreas q no saben ni abrir un correo electrónico.. No se enojen colegas y disfruten de las relaciones maritales, que buena falta les hace. Chaucito..
2 3 y 4 :q
6 r
No jodamos! Los Prof de Tecnologia se chamuyan todo sobre la Revolucion Industrial pero desconocen el Ciclo Otto, o Diesel o Brayton o... y versean sobre proyectos pero son incapaces de formular uno correctamente... y arman largos apuntes que son incapaces de explicar a los alumnos que repiten como loros una letra muerta sin significado...
Y de los de Computacion mejor no hablemos: en su mayoria son unos delincuentes que roban la guita del Estado (la de todos) haciendo jugar a los chicos y, en el mejor de los casos, enseñandoles a boludear con autoformas de Word pero de planillas de calculo en excel o de diseños en CAD ni idea, ni ellos ni sus alumnos...
O miento? Si siguen jodiendo doy nombres de los profesores de mis hijos y detallo lo que dieron en Tecnologia y en Computacion durante 2003 al 2009. ja!
Al leer todos estos comentarios me da pena y verguenza ser docente :b:b. Ojala ningún alumno entre al blog, así no aprecian como nos comemos entre nosotros.:f:f
Ese es el gran defecto de todos nosotros, vemos siempre lo q pasa en la carpa de al lado, asi como hay malos profesores de tecnologia tambien los hay de otras áreas, q dan verguenza. Pero q le vamos hacer, somos asi y no vamos a cambiar nunca. Que pena, jamás van a ver a un medico q hable mal d un colega..Que lastima q seamos asi.
8: No nos comemos pero tampoco metemos la basura bajo la alfombra
9: Aca el tema era sobre Prof de Tecnologia y Computacion y de donde sacaste q un medico no habla mal de otro???
A 9: DECIS Q DAN VERGUENZA Y Q ES UNA LASTIMA Q SEAMOS ASI??? NO HAGAS LO Q TE APENA PERO CRITICAR NO ES HABLAR MAL SINO ES INTENTAR CAMBIAR LAS COSAS
10 y 9: saben la cantidad de gente sin ningún título que hay en nuestro sistema educativo en el nivel medio?? Gracias que algunos de ellos son docentes de primaria y otros NADA y que estan por acomodos del director/a o por compinchismo político; criticar no es la forma de buscar cambios, si se pretende cambiar hay que empezar a pedir que el laburo de TODOS se otorgue por concursos de mérito o por rendir exámenes: acaso no se ingresa así a la universidad como docente universitario?? Pero bueno si en secundaria te exigen que el alumno pase porque tienen miles de llamados para rendir_ porque ahora se podrán llevar hasta tres previas_ porque los cursos no se pueden cerrar_ porque el BLA se llevan todos los alumnos (ahora a los de 16 años también) porque a los alumnos de terciario tenes que darle 30.000 oportunidades y tenes que correguir los exámenes con lupa sino te presentan nota de todos los "colores y olores" porque viene la directora regional a cuestionarte por la nota de los alumnos que ser quejan mediante los famosos centro de estudiantes que ahora podrán decidir pedagógica y administrativamente y NOSOTROS peleándonos entre nosotros por demostrar quien es más idóneo: me hace recordar al Martín Fierro: MIENTRAS NOSOTROS NOS PELEAMOS NOS DEBORAN LOS DE AFUERA!!!! Y otra que leí: a los pasivos les darán aumento y a nosotros que nos rompemos laburando?? Por Dios, parece que a nosotros nunca nos va a tocar, los jubilados son gente que aportaron tanto o más que nosotros: en que lacra humana nos estamos conviertiendo!!!!
12: Un abrazo. De acuerdo contigo. Da gusto recibir un poco de aire entre tanta bruma mental.
[el Moderador ad hoc]
Pobrecitos ,no tienen la culpa de vivir en la argentina...
13: gracias!!!!! Solo expreso lo que pienso y lo que siento y eso mismo trato de transmitir a mis alumnos a pesar de que la realidad nos vive demostrando que no es necesario estudiar porque pareciese que los atorrantes y deshonestos son los que triunfan en la vida pero apesar de todo es bueno vivir con la consciencia tranquila y trabajar para forjar un cambio de valores negativos. Para 14: amo a mi país y estoy muy ORGULLOSO/A de ser ARGENTINO/A.
EL VA A ESTUDIAR APRENDE LO QUE LE ENSEÑAN. EL PROBLEMA ESTA EN LA FORMACION DEL PROFESORADO. NO ECHEN LA CULPA A LO QUE EGRESAN. LA FORMACION ES UN DESASTRE Y CADA VEZ HAY MAS SE ABREN MAS INSTITUTOS. ¿PARA QUE? ENCIMA ENGAÑAN A LOS ESTUDIANTE CON QUE ES LA CARRERA DEL FUTURO. EL ESTADO TIENE LA CULPA. Y NO ESTOY DICIENDO QUE SE PONGAN RIGIDO A LA HORA DE EVALUAR, PORQUE SIEMPRE CAEN EN LO MISMO. MEJOREN LA ENSEÑANZA, CON PROFESORES PREPARADOS PARA UN TERCIARIO,
15: ¿Qué significa triunfar en la vida? Creo que contestaste parcialmente al decir que estás con la conciencia tranquila o al manifestar lo que hacés en las aulas. Personalmente creo que el éxito no pasa tanto por el capital económico sino por hacer de la mejor manera posible lo que a uno le gusta, tolerando diferencias y argumentando claramente para persuadir y conciliar posturas intentando siempre superarse. ¿Sirve amarrocar guita pero no conocer Barcelona o Viena? ¿o mirar Tinelli y Susana en vez de darse una vuelta por los teatros? ¿o comprar Hola y Gente en vez de leer una buena novela o un bello ensayo?
La guita va y viene, a veces va más que lo que viene pero el éxito verdadero lo tenemos quienes "amarrocamos y derrochamos" afecto y buena leche siendo solidarios y aspirando mejoras comunitarias a partir del esfuerzo individual y colectivo; lo otro, avinagra y achata. No faltará quien piense -y hasta se tiente de acotar- que soy un "seco"... jajaja.
Besitos. También siento orgullo por ser argentino y latinoamericano, integrante de este crisol de razas bajadas de los barcos y de los aviones con los milenarios pueblos de estas tierras.
[el Moderador ad hoc]
crisol de razas? noo...... es una gran mentira, estan bien marcadas las diferentes razas..
Me da mucha verguenza que entre los llamados colegas, ¿colegas? se saquen los ojos. estudié 4 años en el profesorado de tecnología,y me sigo formando, pregunto sres medicos, contadores, abogados, carpinteros, plomeros, electricistas, etc, etc, donde está suuuu título docente?, porque no se dedican a sus profesiones?defiendo mi instituto, tendra sus falencias, como todas las instituciones, educativas o acaso no hay gente que es muy poco profesional dentro de su ambito?, si no estan dentro de ellos es por algo, la docencia no es para todos, es para los que la estudian y tienen vocación, no para los profesionales de otras areas fracasados , que se la rebuscan con la docencia y dan clases que solo confunden más a los chicos y los frustran.Cada uno a lo suyo y sino prepárense, profesionalícense con un título docente. Hay muchos profes de tecnologia que se preparan y forman constantemente, pero no generalicen, no metan a todos en la bolsa.Sres ¿Sres? profesionales de otras areas sino adquirieron su titulo docente como corresponde cierren su boca y a estudiar!!!les guste o no somos docentes con todas las letrassss!!!!
18 : ES UN CRISOL NADA MAS KE LE FALTA FUEGO PA KE SE FUNDAN
19 : porque no se dedican a sus profesiones? . . . la docencia no es para todos, es para los que la estudian y tienen vocación, no para los profesionales de otras areas fracasados . . . ¿¿¿ KISISTE DECIR K A LA DOCENCIA VAN LOS FRAKASADOS ??? ¿¿¿ O SE ENTIENDE MAL ???
Para 19, que patético es tu comentario. Se nota que sos un pobre infeliz con un cerebro atrofiado. Seguro te gusta discriminar a las personas. Todos somos iguales y si tenemos o estamos capacidades que se compruebe en una evaluación libre, pido una evaluación libre y completa entre estos docentes truchos de tecnología y profesionales universitarios, como yo que soy ingeniero en sistemas y después hablamos, con los resultados a la vista. A ver quien tiene más y mejores conocimientos. Con la parte pedagógica, eso es una pavada, te aprendes algo de dinámica de grupos, lees algunos autores de pedagogía y ya está. Dejen de dar tantas vueltas y decir boludeces, enseña el que sabe y puede responder cualquier pregunta al alumno, no el trucho que solo habla de los poquitos temas que conoce.
:n :n - Comparto todo lo que dice 21 ademas le agrego que esos docentes accedieron a sus cargos por orden de mérito, porque el sistema los necesitó y ahora merecen ser reconocidos como corresponde... :n :n
21 soy prefe de tecnologia, ojito con lo que decis q te desplazo!! Tengo TITULO DOCENTE y vos NO, leru leru sin titulos el ingeniero!!! jejeee. Besitos Ing. jejej
PERMISO ... ¿ PUEDO OPINAR SIN QUE DIGAN QUE COMO A ALGUIEN ? SOLAMENTE QUIERO EXPRESAR ADHESIONES , INDIFERENCIAS Y REPUDIOS CON EL RESPETO QUE ME INSPIRAN:
4 7 12 13 15 17 21 22 :ñ :q
14 18 19 23 :r
ESTARIA BUENO SABER QUE "DOCENTES" Y "FORMADORES" TUVO CADA UNO , NO ?
UNOS FUNDAMENTANDO Y TRATANDO CIVILIZADAMENTE Y OTROS ... EN FIN ...
Para 23, soy el ing. en sistemas, te cuento que también tengo el título docente de tecnología, es una pavada, esa carrera es una joda, me reconocieron 18 materias y el resto la termine en 2 añitos y casi sin cursar nada, de taquito, si es una pavada. Mejor cuidate vos porque tengo 15 añitos de antiguedad y muuuuchos cursos hechos, ando por los 45 puntos, ademas de titulo docente (tecnología) y titulo universitario de ing. en sistemas y te voy a desplazar con todo placer, por querer hacerte el canchero, gil de cuarta.
Hola... quiero aportar algo sobre los prof. de tecnología que tanto hablan de calidad, hace algun tiempo no importa cuanto, en dicho "prestigioso" instituto terciario del medio ocurrian algunos negociados que respaldan la baja opinion que en general tenemos los "profesionales" de los prof de tecnologia, desde el hecho de que pagando a los bedeles unos pocos pesos para despuntar el vicio, lease cigarrillos, ponian presente a dios y medio mundo ... ademas hay casos concretos de "alumnos" hoy profesores que pagando a los profesionales que hoy tanto critican llegaron a presentar trabajos finales por que a ellos no les daba el cuero realizarlos, para los profesionales, era un trabajito extra que no implicaba mayores esfuerzos... asi que, el ing en sistema que sostiene haber sacado de taquito el profesorado totalmente de acuerdo dada la formación profesional estudiar y rendir los "examenes" que se tomaban en el terciario eran cosa de risa... y estos profesores quieren venir a hablar de calidad? vamos que somos pocos y nos conocemos mucho.
será que esta mediocridad hace que ellos mismos (prof de tecnol) se repitan constantemente que son lo mejorcito que hay? tal vez de tanto decirlo terminen por convencerse ellos mismos, pero eso no quita que tengan grandes baches en su formación... que lo manifiestan en una critica desmedida a los ing en sistemas,ingenieros civiles, contadores, lic en adm, lic en econ, abogados.., basta tener un titulo universitario para que ellos se indignen, pero aunque se rasquen la gran mayoria de los profesionales que hoy estan en la docencia tienen titulo docente, ya sea sacando la carrera de taquito como nuestro amigo ing en sist o bien por las carreras de complementación docente, que nos respalda y resguarda hoy por hoy a los profesionales de estos "profesores" haaaa y no nos olvidemos que gracias al Coqui los prof de tecnologia se estan por quedar con una cuarta de nariz porque los prof titularizan las horas interinas en las que se encuentren, ya sea por tener el titulo docente que los abala o bien por la antiguedad en el sistema.... asi que al profe que tanto se indigna, a llorar a la cruz mayor no mas, no te queda otra
Para 7: Da nombres y el tuyo incluido. Tiran la piedra y esconden la mano...
adolfo castillo es el mas trucho de todos
anon 27: por fa decime donde enseña adolfo castillo no sea que de casualidad es prof de mi hijo... si es asi urgente lo cambio de escuela
No doy nombres soy 7
Norma del Estallo
Analista de Sistemas
Tecnología and Computación
Hola a todos que dejaron su opinión, soy aquella personita que permitió abrir este conmocionado debate, solo con preguntar si los de tecnología estamos incluidos en el famoso decreto. Pregunto ¿cual es la bronca con los de tecnología? Yo junto con mi marido nos esforzamos mucho en la carrera y aun hoy trabajamos muy duro para tratar de demostrar que no somos esa clase de docente que se queda con una mala formación, sino que apostamos por aprender todos los días cosas distintas que enriquecen nuestra profesión. En la actualidad estamos trabajando en una Escuela Técnica y desde que entramos en ella tenemos conflictos con los maestros de los talleres que son ex alumnos de dicha escuela junto con sus ex profes y ahora colegas, también están algunos ingenieros que de ingenio parece que carecen. Mientras los talleres( en lo cual no fuimos formados) se sigue la vida normal soldando algunas partecitas de esto y lo otro todo el año, haciendo algunas parrillitas y fin.
Los docentes debemos aprender que somos personas en constante formación y que no podemos saber todo en la vida: ni los de matemática saben resolver muchas veces una matriz como pretendemos que desde un campo tan amplio como la Tecnología se de tantos aciertos. Los invito a reflexionar desde la posición que en este momento nos toca estar.
Y por ultimo la Tecnología es tan amplia y tan rica que no se reduce al estudio en los talleres. Desde nuestra posición estamos muy orgullosos de lo que hacemos, todos los días defiendo con mis conocimiento y preparación mi profesión frente a mis alumnos, no tengo rencores con nadie porque se que muchas veces se habla con desconocimiento. Muchos besos a todos
Sres Docentes el Problema que generan los Profesores de Tecnologia es que en ocasiones toman Horas catedras para lo cual no han sido formados, por ende ello no indica que sean ignorantes o profesionales descalificados, creo que son algo imprudentes al llevar a cabo tal acción. Si bien algunos manifiestan que estos Profesores suelen ser pedantes, arrogantes y poco leales, pero dichas conductas también se encuentran en Profesores de otras disciplinas inclusive en aquellos Profesionales que No disponen de titulo docente. Es verdad causa indignación que un Profesor de Tecnologiá o algun otro enseñe en disciplinas para lo cual no fue preparado pero desda ya y bien lo saben ustedes es el sistema el que permite estas aberraciones, por lo tanto es en el en donde se deben canalizar las broncas y promover los cambios. En fin y como para cerrar la Tecnología es una actividad social que mediante un Producto (que puede ser un bien, proceso y/o servicio) se aboca a satisfacer necesidades y demandas sociales, por lo tanto los Profesores de Tecnología deben justamente enseñar a los alumnos cuales son esos Bienes, procesos y servicios respectivamente.
Saludos a Todos Estimados Colegas.
Hola... soy la docente que puso otro de los granitos de arena para este debate. Uno de los primeros comentarios que hice es que salvo raras excepciones existen profesores de teconologia ante los que me quito el sombrero por el respeto que se merecen por su permanente formación que les permite darle vuelta y pasear a cualquiera. Creo que ellos no se deben sentir ofendidos por los comentarios que aqui se hicieron, pero asi como encontramos estos docentes a los cuales respeto y valoro muchisimo tambien nos encontramos con otros que sienten un rechazo desmedido por los profesionales, no respetan su formación y si por h o por b estan en el sistema, paciencia porque estan... en jornadas institucionales he escuchado a profesores de tecnologia agredir gratuitamente a un ing en sist por las horas de TIC pero se olvidan que esos prof si estan en el sistema es porque en su gran mayoria tienen titulo docente, o prof de tecnologia que hacen y deshacen planeando como hechar a los contadores de las escuelas porque ellos dictan las benditas tecnologias de gestion, se olvidan que los contadores hicieron la carrera de complementacion docente y por ende tambien son prof en ciencias economicas. especificamente desde mi area que es la geografia en mas de una ocasion me ha dado verguenza ajena escucharlos despotricar contra los profesionales. Asi que mi rechazo es hacia esta "categoria" de docentes, no aquel que permanentemente se perfecciona o al menos reconoce sus limitaciones, particularmente en mi colegio los prof de geografia que damos economia I en su momento acordamos con los contadores que dan economia II que temas desarrollar nosotros y cuales ellos porque somos concientes que su formacion profesional es mejor que la nuestra en el area economica y admitir esto no nos hizo peores docentes, por el contrario nos permitio coordinar y articular contenidos pero reconociendo las limitaciones, en ocasiones hay que bajarse del caballito de la sobervia y admitir que uno no se las sabe todas, nadie se muere por eso sino que justamente facilita el crecimiento profesional. saludos para todos los docentes que buscan lo mejor para sus alumnos y mis disculpas si algun docente se sintio tocado por palabras que no eran para el...ahora bien, al que le quede el saco de los comentarios anteriores tambien le sugiero que se lo ponga, porque aunque molesten tambien son verdades, bsitos para todos
El hábito no hace al monje: Se diría que la afirmación de que el hábito no hace al monje, o que el uniforme no hace al héroe. En efecto, el hombre no se hace monje o militar auténtico por tan sólo adoptar la vestimenta propia de ese estado. No hay peor ignorante que el que cree que sabe mucho
Para el ingeniero que dice que la parte pedagogica es una pavada...Estas muy equivocado papito,vos dominaras tus contenidos pero a la hora de enseñar y manejar al grupo clase se nota, las carencias. Soy Prof.en Cs.de la educacion,y he tenido que ayudar a los abogaditos q estan haciendo el prof.en cs juridicas que bien cuadraditos son.
Me llama la atencion que nos tengan de menos "los profesionales" porque asi le dicen,porque parece que los docentes no son profesionales, lo primero que hacen en meterse a enseñar.
Asi que cada chancho en su corral!
Totalmente de acuerdo con 33 y 35. La parte pedagógica no es una pavada como dicen. Forma parte de nuestra formación. Soy Cra. Pública y he realizado la complementación docente en mi área en la Facultad de Humanidades de la UNNE.La experiencia vivida durante el cursado fue lo que me faltaba para formarme como docente y que sin duda me queda mucho por aprender, no lo dudo.Esta profesión docente, como las demás es un constante aprendizaje.
Mis profesores en su mayoría fueron Profesores en Ciencias de la Educación y con innumerables títulos de post grados,excelentes!!!
Es lógico q en dos años un universitario termine el profesorado, por que se supone que el contenido ya lo tiene, lo que les falta y MUCHO es la parte pedagógica para bajar a los chicos, pero tambien quiero provechar para llamar a la reflexión a los que pareciera que consideran q ser docente es algo menor y subestiman que un profesional se dedique a dar clases. sepan que muchos somos los que aun teniendo otra actividad disfrutamos y agradecemos poder dar clases. No se confundan, el ESTAR BIEN, se logra haciendo lo mejor posible lo que nos gusta.
ZAPATERO A TUS ZAPATOS, O QUE LOS ABOGADOS ENSEÑAN A GARCAR GENTE (BASTANTE BUSCAS Y GARROÑEROS SON SIN IMPORTARLES LA VERDAD Y LA JUSTICIA) SOLO LA GUITA O LOS CONTADORES QUE COBRAN TRES O CUATRO JUBILACIONES DE LOS POBRES ABUELOS QUE RECIBEN ESTE BENEFICIO, O ENTONCES LOS EGRESADOS DE ESCUELAS TECNICAS VALEN MAS QUE UN PROFESOR QUE TAMBIEN SALIO DE UNA ESC SEC E HIZO 4 AÑOS MAS DE ESTUDIO. SEGUN MI OPINION SOLO DEBEN PRIORIZAR A LOS Q TENGAN T. DOCENTE, POR ESO ESTA MUY BIEN Q LOS PROFESIONALES HAGAN LA PARTE PEDAG. PERO SON MUY POCOS LOS QUE LO HACEN. "SON ESTOS PROFESIONEALES, LOS Q ENSEÑAN EN LOS TERCIARIOS, SABEMOS BIEN COMO ENSEÑAN (CON MUY POCO INTERES) AUNQUE NO NIEGO QUE TIENE EL CONOCIMIENTO, PERO DEJAN MUCHO QUE DESEAR, Y TAMBIEN ESTA MUY MAL QUE SOLO CON TITULOS PARA SEC, ENSEÑEN EN TERCIARIO, POR FAVOR, LA CULPA ES DE LAS INSTITUCIONES FORMADORAS Y NO DE LOS ESTUDIANTES"
A los docentes habría que evaluarlos y luego calificarlos. Ahí realmente se vería quienes tienen más y mejores conocimientos y luego realizar una segunda evaluación para comprobar si tienen capacidad para transmitir dichos conocimientos. Pero si hacen esto habría una sangría de pseudo docentes egresados de profesorados "truchos". Esa es la verdad, aunque a muchos les duela, háganse cargo.
Dale, si después pasa como en las evaluaciones para ascenso de jerarquía: venden los exámenes y sales "algunos" super exelentes!!!!!!:o::o
Tengo el título de Prof en Tecnología pero guardado hace casi 2 años, porque no hay horasssss, o será que están ocupadas por no docentes???? Me recibí con el mejor promedio y con unas ganas enormes de enseñar, pero... puedo esperar eh? no se preocupen, que algún día se hará justicia en los nombramientos JA!(soñar también es bueno)
La verdad. cuando me puse a leer detenidamente cada uno de los comentarios me quede sin palabras.. No podemos fallar tanto los docentes... Soy prof en Tecnología y otros titulos mas... pero les digo algo.. dar una opinion esta bien agredir e imponer una idea ya no.. Bueno al menos yo no trabjo así con mis alumnos.. realmente me gusta la docencia.. me da mucha sactifacciones lo que voy logrando con mis alumnos.. Hablar de la tecnología es amplio y complejo.. Pero actualmente nuestro sistema esta mal manejado.. Los que nos preparamos estabamos esperando el concurso bueno no se nos dio. quedaremos titular por una nueva ley paragua.. que desgraciadamente quedaran afuera muchos de mis colegas y me falta especios..
PEro colegas ,, con titulos luchemos por nuestros derechos.. Dar lo que corresponde a cada uno de acuerdo a la realidad cumpliendo con nuestro derechos , deberes y obligaciones..
Vamos pongamos la camiseta y a luchar. Que mas de una victoria nos espera.. _
Hoy por estar cada uno sentado criticando invadiendo los espacios de nuestro colegas en ves de ayudar y colaborar.. PErmitimos que se de esta ley paragua "titularización masiva"
Si en verdad saben de cargos vacante saquen a luz cada uno.. hay miles en la espera.. asi cuando empezamos.. con la esperanza que nos llamaran .. Dijo la madre Teressa "No nos detengamos. sigamos aunque muchos esperan que abandonemos.. Sigamos Docente con titulos luchando.. y que los ing. abogados. etc,, vayan a sus puesto.. .. y no a los nuestro.. cuando me inscribia escuela por escuela .. conoci a muchas personas con titulo y sin laburo.. lo primero que hacia era orientan y yo tmb no muy oprientado.. pero le iba diciendo donde habia horas vacante con respecto a su competencia.. acordar de dar la mano.. gracias.. saludos.. y felices los q trabajan por mas y mejjor educacion,,, no solo se enseña con las palabras si no con el ejemplo.. estas cruzas de palabras colegas no es buen ejemplo..
hola a todos,cambiando un poco de tema,alguien sabe donde podria conseguir hs. de educacion fisica? Soy profesor y no puedo conseguir nada desde ya muchas gracias.
hola Auro!! si te corresponden hs en un colegio, el director te puede condicionar a que tomes las mismas siempre y cuando agarres las horas en el horario q ya tenia el profe anterior q encima estaba ad referendum?? x favor respondeme
44: Las Instituciones educat tienen que agotar medios para adecuar horarios. Sólo por razones fundadas puede un docente no aceptar hs. Caso contrario pasa al final de la lista.
Por eso aceptá y que luego el colegio te responda por escrito que no te dan por incompatibilidad de horarios.
Luego se verá que hacer.
nomenclador de profesorado para el 3er ciclo de la egb y de la ed. polimodal en quimicaaaaaaaaaa
ENTRE A ESTE BLOG POR CASUALIDAD...QUE PATETICOS QUE SON TODOS...PORQUE NO SE OCUPAN EN EDUCAR Y DEJAR DE FIJARSE EN EL PLATO AJENO...Y SI TANTO PREOCUPA LO DEL OTRO...ESFORZATE PARA MEJORAR Y TRANSFORMAR TODA ESA MALA ONDA EN INVERSION EN TU CABEZA..EL ESTUDIAR NO OCUPAR LUGAR...
Publicar un comentario