Seguir a auro_a en Twitter Sígueme

2 de julio de 2009

Acerca de mí

Mi nombre es Aurora del V. Acuña.Soy profesora en Lengua ,Literatura e Historia. y con una carrera inconclusa de Derecho(que algún día culminareeeé!!)Siempre estoy involucrada en nuevos proyectos. Amo los desafíos y el conocimiento.En julio del 2008 se me ocurrió hacer un programa de radio , dirigido en especial a docentes y así comenzó tambíen mi experiencia en blog!. Lo inicié el 15 /09/08, justamente para difundir el contenido del programa .y una cosa trae la otra... cuestión que terminé apasionándome por este mundo virtual jajaja. En la actualidad administro 5 blog,que reflejan el contenido y espíritu de "EDUCACIÓN Y ALGO MÁS"(el programa) :"Educación y algo más ,noticias","Educación Data", "Hablemos de salud", "Carillas y Palabras" y "Legislación Educativa".Por supuesto modificándolo todo el tiempo las plantillas para facilitar la navegación e incorporando info en cada uno .
Mucho ha pasado en estos pocos meses.
Otro día les contaré más acerca de mí.

-BIENVENIDOS!!!!

36 comentarios:

Sandra dijo...

ha pasado..navegación..modificando..mí..(disculpe la exigencia ortográfica).. Interesante blog, sigan así!

AURORA dijo...

Sandra, gracias por visitar mi blog y también por señalar los errores ortográficos(originados por escribir rápido y semidormida (en la madrugada jajajaja)y no detenerme a releer . No son excusas , obvio. También soy muy exigente con la ortografía.
Me alegro que te parezca interesante el blog.
YA HICE LAS CORRECCIONES PERTINENTES!!!Jajajaja

Anónimo dijo...

HOLAA. AURORA..REALMENTE MUCHAS FELICITACIONES POR LLEGAR AL AÑO DE TRABAJO,SE QUE LO HACES CON MUCHA PACIENCIA Y SOBRE TODO AMOR,CUANDO SE TRABAJA ASI DE ESA MANERA SE LOGRA MUCHOS OBJETIVOS Y LO LOGRASTE,EXITOS Y FELICITACIONES POR TUS BLOGGER DE DISTINTAS TEMATICAS Y TU EXITOSO PROGRAMA DE RADIO. CONTINUA ASI,Y LOGRARAS MUCHOS OBJETIVOS.
SALUDOS CORDIALES A TI Y A TU PLANTEL DE COLABORADORES,LUCIO DE RESISTENCIA- CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL CHACO..

Anónimo dijo...

hola aurora me gustaria recibir informacion del postitulo para docentes rurales...ya que no pude asistir al primer encuentro que se realizó el sabado 22 de agosto

Anónimo dijo...

POR FAVOR SE SABE ALGO DE LAS FECHAS DE INSCRIPCION DE INGRESO Y TRASLADOS DE NIVEL INCIAL??....Y LUGAR Y FECHA QUE SE REALIZARÁ EL ACTO DE DESIGNACION.- GRACIAS POR LA INFO DEL BLOG...MUY BUENA!

Anónimo dijo...

Aurora te felicito por tu trabajo, porque la verdad que es lo único que nos acerca a la realidad de la docencia, no tenemos en las instituciones personas que nos bajen temas como el ingreso que va a haber. Ni los gremios te saben explicar.
Ahora bien quisiera saber como acceder para tener a mano la ley 6418 porque mi caso es muy especial y considero que no me han tenido encuenta ya que en dos oportunidades no he podido ingresar y creo que esta también la voy a perder, siendo que tengo título docente y 18 años de docencia.
Además quisiera poder consultarte personalmente esta cuestión,sólo unos minutos de tu tiempo. Gracias.

AURORA dijo...

La ley 6418 fue vetada por el gobernador y volvió a la legislatura . Utre Ctera,Sitech sudeste han solicitado públicamente esta semana(ver en el blog de noticias)a los legisladores que apoyen el veto. Así que por ahora no está en vigencia.Respecto de los Concursos en el blog de Educación Data puse hoy comunicado de junta acerca de período de tachas. Fijate si te referís a alguno de esos ellos o el de secundaria?. Si quieres comunicarte conmigo envía email o llama a radio en horario del programa para acordar entrevista.
En lo que pueda ayudarte estoy a disposición.

Anónimo dijo...

TE AGRADEZCO QUE NOS INFORMES A LOS AFECTADOS QUE CUMPLIMOS TAREAS TÉCNICO-DOCENTE SOBRE:
-POR QUÉ SE NOS DEJO DE PAGAR EL INCENTIVO DOCENTE A PARTIR DEL MES DE JUNIO DE 2009?
-PORQUE HAY UN GRUPO QUE SI LO COBRA Y OTRO NO, BIEN DEFINIDO ESTA ESTE GRUPO (CERCANOS AL GOBIERNO)
-INFORMACIÓN OFICIAL SI VAMOS A COBRAR LO QUE NOS CORRESPONDE Y TAMBIEN LO ATRASADO

Anónimo dijo...

Hola... de dónde puedo conseguir las competencias de titulos actualizadas???... muchas gracias!.

Anónimo dijo...

hola aurora me podrias informar cuando va a haber concurso para el nivel medio? gracias. muy bueno tu blog, te felicito.

Anónimo dijo...

QUERIDA AURORA: posiblemente puedas ayudarme con tus cococimientos, te apregunto:
1)-es válido legalmente el exámen de ingreso a 7mo grado, contempla la eliminacion de los que no entran.
2)-de que otra manera se puede inscribir para los séptimos, ¿hasta cubrir los cupos y luego cerrar?. Chau. RESPONDEME...

Anónimo dijo...

Buenas tardes, es la primera vez que encuentro esta página, lo hice buscando información sobre los decretos que cita la Sra. Petrovich sobre la quita de 80 pesos.
La felicito y espero visitar la página más seguido. Adelante!!

Aurora Acuña dijo...

11: Gracias por visitar el blog! Bienvenida!. Te invito a escuchar "Educación y algo más" los sábados.

silvia stefanoff dijo...

Hola Aurora: muy buena tu iniciativa, gran ayuda para todos. Besos
Silvia

Anónimo dijo...

hola aurora soy ESTER una profesora que recien se inicia en la docencia y quisiera saber cuanto se cobra la hora didáctica del nivel secundario en la institución pública para saber si lo que percibi de sueldo esta bien o no? también si yo realice varias suplencias en EGB 1,2 y 3 de una escuela privada en donde puedo verificar mi antiguedad ya que consulte en supervisión de mi localidad y en el ministerio sección personal de la provincia y no estoy registrada.Desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, es la primera vez que encuentro esta página, lo hice buscando información acerca de la resolucion provincial N° 4279/09 acerca de la homologacion de titulos para la formacion docente.
La felicito por este espacio espero aclare mis dudas!!
Elvira

Anónimo dijo...

HLA AURORA. SOY DCENTE DEL NIVEL PRIMARI DE LA PVCIA DE BS. AS. NECESITARIA INFOMACION SOBRE PERMUTAS DCENTES.NECESITO MUDARME AL CHACO Y ES NECESAIA LA PEMUTA PARA PODER HACELO. GRACIAS. MONICA

Anónimo dijo...

HOLA PROF. AURORA ME PODES DECIR SI UN EMPLEADO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA CON TITULO DOCENTE PUDE TENER UN CARGO EN EDUCACIÓN. DESDE YA GRACIAS

Raúl dijo...

Gracias Aurora por acercarnos los datos a través de este medio. Muy buena la idea y muy bueno usar estos recursos tecnológicos que no se esta explotando. Espectacular!!!. Segui adelante!!!.

Anónimo dijo...

buenismo tu sitio. soy jubilada en el cargo de jefe de dpto.tecnico docente que aumento me corresponderia en este año y a partir de cuando?

Anónimo dijo...

cual es la solicitud para los CEP para inscribirnos para titularizar cargos

Anónimo dijo...

cuando uno tiene que presentar la hoja de concepto estos tienen que ser de la escuela donde uno presenta la docunentacion para titularizar las horas o puede ser de oto colegio igual

Anónimo dijo...

AURORA, DESILE A ROMERO QUE ES UN CAGON.QUE SE ESCUDA DETRAS DEL MINISTERIO.QUE RENUNCIE MENTIROSO DE MIERDA

Anónimo dijo...

Hola Aurora soy Lorena y soy profe en ciencias de la educacion, aun desocupada quisiera saber si para inscribirme ahora debo presentar legajo o ya esta con el que presente en la junta, tambien quisiera saber si me podrias ayudar a conseguir la nómina de colegios de resistencia, mi correo es lorepanzardi@hotmail.com. Desde ya muchas gracias y espero una pornta respuesta¡¡¡

jailinsaurralde dijo...

Hola Aurora, estoy interesado en las creacones que salieron para cubrir cargo, estoy queriendo, saber que porcentaje de zona tiene o cuales de las escuelas tienen la zona mas alta.-- Un abrazo..Javier

jailinsaurralde dijo...

Hola, Te quiero hacer una consulta, estoy interesado en el ofrecimiento de cargo que hay, lo que quiero, de ser posible,es saber que escuelas (secundarias) tienen mas alto porcentaje de zona, te voy a agradecer. desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

hola Aurora.muy interesante tu blog. Necesito si podrias facilitarnos formatos guias observacion de clases para poder desde ahi construir la que solicita guia estudio para ascenso con items corresp. Gracias!!!

Karina dijo...

Hola Aurora gracias por toda la informacion que siempre brindas. Te consulto: me podrias orientar donde puedo conseguir el organigrama del ministerio de educacion de nuestra provincia?? muchas gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

aurora cuando debemos pasar por la supervision para buscar las resoluciones de traslado

paulina dijo...

Hola Aurora, espero nos sigas acompañando con todo tipo de informaciones referidas al ambito educativo... te sigo siempre...Paulina:

Anónimo dijo...

Hola Aurora te consulto, yo me inscribi con una constancia de titulo en trámite cuando tengo que llevar el original? Espero una respuesta pronta. Gracias

Anónimo dijo...

Hola Aurora, mi nombres es Alicia De Menech y te consulto por lo siguiente: quiero saber si existe algún punto especifico en la legislación vigente que trate sobre los traslados de trabajo del interior (Chubut) a Capital Federal por razones de fuerza mayor(padre con enfermedad neurológica)
Soy profesora de Educación Fisica en Trelew desde hace 20 años y quiero saber, de ser posible el traslado, si mantendría los dos cargos titulares que poseeo y la totalidad de los aportes jubilatorios hasta la fecha etc.

Desde ya agradezco tu amable atención y respuesta, como tambien la excelente iniciativa de esclarecer e instruir en todos estos temas que hacen a nuestra labor. GRACIAS!

Alicia De Menech 11/04/12 Trelew

Nori dijo...

Como pueden permitirle a la Sra.? Alicia Villanueva trabajar de esa manera en un Instituto donde estan formando futuros profesionales falta de repeto, maltrato , no saber escuchar, soberbia algun llamado de atención tiene que haber o todos son ciegos y mudos.

Unknown dijo...

hola soy una profesora recién recibida en Informática y necesito información para insertarme en el sistema Educativo.. que debo tener en cuenta...

Anónimo dijo...

Hola Aurora, ¿cómo estás?
Te escribo para hacerte una pregunta, quería saber si tenes idea que resolución, ley o decreto reconoce que los bibliotecarios están frente a grado/cursos.

Gracias, Marcela

Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba