Seguir a auro_a en Twitter Sígueme

26 de febrero de 2010

Ley 6491 : Modificación del Nomenclador Docente y Ley 6471: Periodicidad de Concursos ( Boletín Oficial)

Este es el texto de ley sancionada el 24/02/10 por Cámara de Diputados referente a Modificación del artículo 364 de la ley 5.125 –texto ordenado de la ley 3.529 (Estatuto del Docente): NOMENCLADOR BÁSICO SALARIAL DOCENTE.
Les dejo para analizar .

VER/DESCARGAR LEY 6491

Información enviada por SITECH FEDERACIÓN

ACTUALIZACIÓN: La ley 6471, Periodicidad de Concursos y Ley 6491, Reforma del Nomenclador fueron publicadas en el BOLETÍN OFICIAL el 08 de marzo de 2010.

DESCARGAR BOLETÍN OFICIAL

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Aurora por la información!!!! Soy Auxiliar docente y estaba esperando que publiques esta gran noticia que para nosotros representa un gran avance...

Anónimo dijo...

Sabés cuando se van a implementar las modificaciones? Gracias

Anónimo dijo...

Hola, en cuanta plata repercute el aumento para los auxiliares docente? gracias

Anónimo dijo...

HOla. estuve leyendo la lista de los que entran en esta ley, tengo una duda, porque no lo lie alli, el maestro de grado comun de J. C. no entra en el nomenclador? porque? porque esta bien que ganamos un 90% más que los de J. simple pero estamos 8 hs con los chicos. no 4.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar en que consiste lo del nomenclador? porque no entiendo ni "J"...JA!

Anónimo dijo...

Si tengo un cargo de maestra de grado y uno de Bedel,con esta reforma los voy a poder seguir desempeñando o entro en incompatibilidad.

Anónimo dijo...

HOLA AURORA!!! QUISIERA QUE EXPLICARAS LO DEL NOMENCLADOR...CUÁNTO DINERO MÁS, REPRESENTA PARA EL MAESTRO DE GRADO Y EL VICEDIRECTOR???....GRACIAS

Anónimo dijo...

AURORA:
Á LOS PROFESORES Y DIRECTIVOS TENEMOS CUÁNTO NOS AUMENTAN CON LA REFORMA DEL NOMENCLADOR???...ES PARA ESTE AÑO???...GRACIAS

Anónimo dijo...

Gracias Aurora por dedicarte a recibir nuestras consultas...esto del nomenclador no se entiende mucho, nadie lo explica como es debido...podrías decirme cómo hacerlo???....

Anónimo dijo...

Aurora:
La reforma del nomenclador beneficia a directivos, maestros de 7mo. y profesores? Cuánto dinero representría? Se cobraría este año?gracias

SILVIA dijo...

hola!!!!!!!!!!!! soy bibliotecaria con 24 años de servicio... quiero saber cuanto me corresponde cobrar x nomenclador gracias SILVIA

SIL_MYRIAM@HOTMAIL.COM dijo...

SOY SILVIA MI CORREO ES SIL_MYRIAM@HOTMAIL.COM MI PREG ES LA SIG CUANTO ME CORRESP COBRAR X NOMENCL CON 24 AÑOS DE SERV GRACIAS ESPERO PRONTA RESP A MI CORREO SI SON TAN AMABLES GRACIAS

AURORA dijo...

Domingo a la tarde publicaré analisis de Reforma del Nomenclador( con ejemplos)para que cada uno pueda hacer calculo de lo que cobrará

Anónimo dijo...

Aurora, como auxiliar docente cuanto cobraria? tengo dos cargos? no estoy en incompatibilidad?

Anónimo dijo...

el director de 3º jornada simple con clase anexa se beneficia con el cambio que hubo en el nomenclador?

Anónimo dijo...

Colegas, es lastimoso como juegan con a ignorancia y el individualismo de la gente que piensa "como maestro de grado me beneficia" como "auxiliar me beneficia", cualquier aumento debe ser dado a todos por igual, aumentando el valor del punto que de lastimosos 0,74 centavos, bajó a 0,49 centavos para las horas cátedra, generando divisiones y choque de piso con techo,sacándonos a unos para dar a otros, dando lo mismo ser portero o director, se terminó con la carrera docente del estatuto, la antig"uedad y todos los que algún día tb. se tendran que jubilar ya que se discriminó y para ello nos modificaron el Estatuto. Quisiera saber si otras masas de empleados públicos, municipales, upcp,salud,judiciales, hubieran aceptado ésto tan alegremente, quedando sin saber la barbaridad que nos acaban de hacer por ignorantes, divididos e individualistas, con dolor por la docencia que me toca vivir y en la certeza de que tenemos el pais, los gobernantres y la educación que nos merecemos

Anónimo dijo...

Es posible que con la Reforma del nomenclador un director de tercera categoría reciba un salario inferior a un maestro especial de jornada completa?

AURORA dijo...

Resp a 17: Según la Reforma SÍ. Al maestro especial JC le otorgan 2724 puntos y al Director de 3era 2670

Anónimo dijo...

hola aurora!!!cuanto significaria el aumento del director de tercera de zona rural 4 con la reforma del nomenclador?gracias

Anónimo dijo...

No puedo creer lo que está haciendo este ministro y no digo nuestro porque no me siento partícipe de este individuo y porque cree que se a olvidado del su condición de docente. Ojala Aurora mañana trates en tu programa esta cuestión de intimar a los directores que (mediante declaración jurada) comunique al ministerio el nombre-apellido y D.N.I. de los docentes que han hecho el paro. Me pregunto: ya no se vió en otras épocas estos tipos de persecuciones donde no podías opinar ni leventar el parpado?? Yo pensé que estaba viviendo en democracia!!!! Es totalmente repudiable lo que esta haciendo este ministro y espero que su gremio UTRE salga a repudiar esta acción que amenazante contra los colegas docentes. Romero marchaba junto a sus colegas cuando se le hacían paros y movilizaciones a Roy, es más y peor aún, obligaba a sus alumnos a salir a marchar en las movilizaciones. Este señor hace que los docentes vayan a trabajar con un ánimo por el suelo, con una sensación de vulnerabilidad inexplicable. Esto superó mis sentimientos de esperanza para con el colega ROMERO y el señor gobernador CAPITANICH

MARIELA dijo...

HOLA NECESITO SABER TENGO HORAS INTERINAS DESDE 1998 ESTOY EN CONDICIONES DE TITULARIZAR SI YA TENGO UN CARGO TITULAR

mariela dijo...

HOLA QUE PASA CON LA TITULARIZACION SI ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO CON TAREAS PASIVAS POR RAZONES DE SALUD??? TENGO TRECE HORAS PORFI CONTESTEN. rmarielar74@hotmail.com

AURORA dijo...

Sí pero teniendo en cuenta el régimen de incompatibilidad .Acordate que cambió la equivalencia de cargo ( antes era a 15 horas ahora es más)

AURORA dijo...

Mariela(22): Al parecer sí podrás titularizar porque el texto aprobado no dice frente a alumnos. De todas maneras hay que esperar como la promulga el Ejecutivo y también la reglamentación

Anónimo dijo...

Qué pasa con los docentes que somos suplentes con continuidad y que tenemos antiguedad en el sistema ??? titularizamos también ? ????

Aurora Acuña dijo...

Resp a 25: LOS SUPLENTES NO TITULARIZAN porque ese cargo u horas cátedras YA TIENEN UN TITULAR o INTERINO( a quién el susplente está reemplazando momentáneamente).

Anónimo dijo...

AURORA Quisiera saber si teniendo doce horas titulales puedo titularizar otras 15 que tengo en situación de interino, en nivel secundario.

Anónimo dijo...

yo soy una jubilada docente ,me van a aumentar algo el sueldo magro que recibo con el nuevo nomenclador?Muchas gracias AURORA,MUY INTERESANTE este blog!...

Anónimo dijo...

Aurora te consulto; tengo horas interinas-titulares y necesito realizar un traslado transitorio por razones de enfermedad esto es posible?.Visto que en las titulares estoy gozando del derecho de traslado transitorio.

Aurora Acuña dijo...

28: Sólo lo que sea aumento al básico. Para cargos base de inicial y primaria aumenta un poco, para directivos no

Anónimo dijo...

hola Aurora quiero saber si puede un docente que titularice ahora desplazar a un docente en cargo de ascenso de jerarquía siendo éste suplente de un titular en ese cargo que ocupa.

Aurora Acuña dijo...

32: Depende de la situación de ese suplente. De su posición según lista de méritos

Anónimo dijo...

quiero saber cuando es el concurso de traslado de directores de terceras cateogria

Anónimo dijo...

Señra Aurora tengo el título de Tecnico Auxiliar docente y estoy sin cargo.Deseo hacerle dos preguntas.En octubre hay concurso docente en el nivel medio? Los docentes que tienen dos cargos de auxiliar docente y estan en condiciones de titularizar lo hacen en los dos cargos ? Muchas Gracias

Anónimo dijo...

El título de profesor de nivel medio es considerado título docente en el nivel tarciario?.Muchas Gracias

Aurora Acuña dijo...

35: No, Sólo se puede titularizar en un cargo, según el régimen de incompatibilidad.

Aurora Acuña dijo...

36: Depende del título y de la asignatura o cargo que desempeñes en el terciario.
Esto establece el Estatuto:"ARTICULO 156.- PARA INGRESAR EN EL NIVEL TERCIARIO SE CONSIDERARAN TITULOS DOCENTES Y HABILITANTES LOS SIGUIENTES:
A) DOCENTES: LOS DE PROFESOR CON TITULO COMPETENTE PARA LA ESPECIALIDAD EXPEDIDO POR INSTITUTOS SUPERIORES DEL PROFESORADO; OFICIALES O PRIVADOS RECONOCIDOS; O UNIVERSIDADES NACIONALES, PROVINCIALES O PRIVADAS RECONOCIDAS, QUE CORRESPONDAN A LA ESPECIALIZACION;
B) HABILITANTES: LOS TITULOS QUE POR ESPECIALIDAD ESTEN RELACIONADOS CON LOS CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA A DICTAR, EXPEDIDOS POR ORGANISMOS OFICIALES O PRIVADOS RECONOCIDOS
OFICIALMENTE.

ARTICULO 156.- REGLAMENTACION:

1) PARA OFERTAS DE FORMACION DOCENTE:
I)SE CONSIDERARA TITULO DOCENTE AL DE PROFESOR DE ENSEÑANZA MEDIA Y/O SUPERIOR EN LA ESPECIALIDAD QUE CORRESPONDA, EXPEDIDO POR INSTITUTOS SUPERIORES DEL PROFESORADO OFICIALES O PRIVADOS RECONOCIDOS, O UNIVERSIDADES NACIONALES, PROVINCIALES O PRIVADAS RECONOCIDAS
"

Anónimo dijo...

HOLA AURORA! AQUELLOS DOCENTES QUE TIENEN DOS CARGOS DE AUXILIAR DOCENTE AL TITULARIZAR UNO PUEDEN SEGUIR CON EL OTRO CARGO? PORQUE YO PREGUNTE Y ME DIJERON QUE POR LEY LE CORRESPONDE QUE PUEDEN TENER DOS CARGOS SI ES ASÍ NOSOTROS NUNCA VAMOS A TRABAJAR.... CONTESTAME Y GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola soy operadora en psicologia social...quisera saber si han incluido dicha profesion en el nomenclador...gracias...silvia

Anónimo dijo...

Hola Aurora, podrías averiguar cuando nos pagarán el Fondo de Estímulo docente, y si se pagará el mes pendiente?. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola aurora! quisiera saber a partir de cuando comienza a aplicarse la ley de tituarización? creo que ya se cumplió el plazo de 180 días. está muy bueno el blog!

Aurora Acuña dijo...

En cuanto se dicte el decreto empezarán los pasos pertinentes . El plazo vence en octubre

Anónimo dijo...

h
ola a todos los docentes en linea deseo permutar un cargo de jornada simple por uno de jornada completa en cualquier lugar del chaco si hay algun interesado por favor comunicar por esta pagina gracias.

Anónimo dijo...

Hola Aurora tengo aportes de 20 años 10 como docente y 10 en administacion publica puedo retirarme? con que porcentaje? de sueldo quedaria? en el chaco. gracias muy bueno este sitio .

Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba