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19 de febrero de 2010

LA PROPUESTA DEL GOBIERNO … DIFIERE DEL PROYECTO DE ATECH Y SITECH FEDERACION…

UNA MODIFICACION DEL NOMENCLADOR QUE NO CONTEMPLA A LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES ACORDADO POR EL GOBIERNO CON ALGUNOS GREMIOS…


A.T.E.CH. y SITECH FEDERACION expresan al conjunto de los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial que ambos Sindicatos NO acordaron la modificación parcial y solamente para una franja de los educadores, del nomenclador, y mucho menos acordaron dejar librado “al presupuesto del Ministerio” para que se aplique “este nomenclador nuevo”a partir del año en curso –es decir por etapas-; lo que significaría en los hechos que, “cada vez que sobre un peso, lo aplicarían para corregir el nomenclador”. Tanto es así que el artículo 2 del Proyecto del Gobierno dice textualmente: “Determínase que la implementación de lo establecido en el art. 1 –modificación parcial del nomenclador solo para una franja-, se realizará en etapas de acuerdo al presupuesto que el MECCyT establezca y que la implementación de la primera etapa comenzará en el ciclo lectivo 2010”-
Ambos Gremios han ratificado una vez más en la reunión de la mesa técnica conformada para llevar adelante la modificación del nomenclador, el pasado año, que una reforma de éste debe necesariamente beneficiar al conjunto de los trabajadores de la educación, con propuestas direccionadas a incrementar la totalidad de los sueldos docentes que implícitamente lleva a un mayor aporte del presupuesto para los sueldos de los mismos, metodología acordada entre todos los sindicatos y que fuera desconocida e incumplida por los gremios “amigos” en la reunión del 07/12/2009.
No compartimos, ni compartiremos nunca la justicia cambiante de los que hace 3 años decían una cosa y hoy dicen otra. No compartiremos el reparto de la miseria, ni la intención de dividir a los docentes para olvidarnos de la lucha histórica para que algún día y ojalá muy cercano el colega que menos gane lleve a su hogar un sueldo digno con un básico que represente el 80 % del costo de la canasta familiar como mínimo.
Por eso propusimos desde A.T.E.CH. y SITECH FEDERACION a la Cámara de Diputados, para el Maestro de Grado, el pago de 25 horas cátedras y modificaciones con distintos porcentajes para el resto de los colegas docentes –de todos los niveles y modalidades-, pidiendo el incremento en algunos casos, aumentos superiores al 66 % en la asignación de puntos para los cargos de auxiliares docentes, bedeles, maestros de nivel inicial, bibliotecarios, etc. Hemos tratado de ser muy racionales con nuestra propuesta, considerando que la misma contiene –lo que debe contener-: un pedido de mayor importancia de inversión en el sector por parte de las autoridades de Gobierno.
De igual modo hemos planteado que la modificación del nomenclador que proponemos, sea de aplicación integral –o sea para todos- y simultánea, y no “por etapas o por franjas” –actualizándolo- lo que significaría para el maestro de grado y cargos equivalentes que pasen del básico actual de $ 1002=, a tener un básico de $ 1666= que representan las 25 horas cátedras, ya. Caso contrario va a significar un incremento en el básico de $ 50 a $ 100 aproximadamente, conforme a los 50 millones que dice disponer el gobierno en una “primera aplicación y así sucesivamente hasta completar el valor de las 25 horas, según “el acuerdo” del Gobierno con “algunos gremios”, “dejando librado al presupuesto” el tema de la aplicación… O sea que, esa “equiparación” se efectuaría “algún día… algún año”.
Por otra parte claramente hemos propuesto que la modificación del nomenclador se de, procediéndose a la corrección y actualización de los sueldos con el nomenclador que planteamos sin que se modifique hacia abajo el valor del punto. Además, y para despejar cualquier tipo de “dudas” la ley que se sancione debe dejar expresamente indicado que no representará aumento de carga horaria la aplicación de la corrección de puntos.
Hemos pensado en todos los niveles, modalidades y funciones, y no como los que “acordaron” con el Gobierno, y “se olvidaron” de los colegas de nivel medio y superior, y algunos de ellos también “pregonaron” jerarquización de funciones directivas, por ejemplo en el nivel medio, y hoy miran para otro lado.
Colegas: el cambio del nomenclador no solo debe significar un cambio de relación de puntos entre los cargos y funciones, sino un aumento salarial para todos. Jamás acordaremos miseria o migajas para algunos, y seguiremos luchando por la dignidad para todos. Las “segundas etapas”, significaron siempre “nunca más”.
Ambas Organizaciones Sindicales denunciamos que, con ese modelo de nomenclador acordado por el gobierno con los otros gremios y presentado por el Gobierno a la Legislatura, es el camino al empobrecimiento de todos los docentes. Un modelo de nomenclador que solamente hable de corrección y ponga techo, con el correr del tiempo y la inflación que sufrimos, el básico corregido en vez de representar mejoras absolutas solamente habrá logrado mejoras relativas en comparación, y empobrecimiento paulatino para el conjunto.
Desde la ATECH y SITECH FEDERACION por ultimo, convocamos al conjunto de la docencia a permanecer firmes, unidos y solidarios en la justa lucha por la recomposición salarial adeudada a la totalidad de los docentes desde el Gobierno provincial, y a no dejarse sorprender en su buena fe con los mensajes interesados de algunos sectores oficiales disfrazados de “gremiales” aseverando una irrealidad tal, como la de que los maestros de grado tendrán un incremento del 30 % de sus sueldos en el presente año –por la reforma por ellos propiciada, además de poner sobre el tapete que el resto de los docentes les importa nada-, y haciéndole el juego al Gobierno que decididamente intenta instalar la división y la pelea de pobres contra pobres!

Enviado por Atech Sec Sáenz Peña

1 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE?NO ERA QUE TENIAMOS AUMENTO,OTRA VES NOS MINTIEROS YO COBRE LO MISMO QUE EL MES PASADO FOTOCOPIA,ESTAN JUGANDO,ENCIMA DESCONTARON A COLEGAS QUE NO HICIERON PAROS,ESTO SI QUE ES COSA DE LOCOS PAGARON PRESENTISMO A DOCENTES QUE EL PARO QUE HABIA HICIERON ,Y UNA COMPAÑERA QUE NUNCA HIZO NO COBRO,JA JA ROMERITO VOS SI QUE SOS JODIDO.....PENSA UN POCO SI VOS SOS INTELIGENTE JA JA-

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