Seguir a auro_a en Twitter Sígueme

14 de julio de 2010

Novedades acerca de la Reglamentación de la Ley de Titularización y Concursos ( Audio)

Les dejo el audio de la entrevista a Daniel Aguirre, Secretario General de UTRE CTERA, acerca de la marcha de la Reglamentación de la Ley de Titularización.( del programa del sábado 10/07)
Se refiere a Situación de EDI, Proyectos Especiales, Séptimos grados, Designaciones Ad Referendum, docentes que estaban realizando la capacitación ( Ley 5.327), cómo se efectivizará la titularización ( requisitos y procedimiento), Concursos Docentes previstos para este año.
Esta mañana me informaron que el trabajo de la Mesa Técnica terminó y que el Borrador fue remitida al Gobernador y al Ministerio. Así que hay que esperar que se cumpla con el Trámite legislativo pertinente y se dicte el Decreto Reglamentario correspondiente.




ACLARACIÓN: por error digo "Ley 6417", al referirme a la Ley que Titulariza a docentes amparados por Ley 5.327 . Corresponde Ley 6418.

Espero les sea útil.

17 comentarios:

José M@rio dijo...

Hola Aurora, dentro de los Proyectos Especiales, también estamos docentes desde su creación (1999) del Centro de Capacitación Laboral de Resistencia, ¿cual será el criterio para los mismo? o deberá institucionalizarse primero y luego recién titularizar a los docentes, o estos tipos
de proyectos para población especial no entran.
Gracias Mario

Anónimo dijo...

hola aurora, cuando se aplicaria definitivamente la titularizacion? gracias

Anónimo dijo...

aurora te pregunto, yo titularizaria con esta ley, soy de la verde, mi marido trabaja ahi, tengo dos hjos, podria trasladar mi cargo por integracion al nucleo familiar?

Susana dijo...

Me parece muy buena la noticia de que pronto se aplicara de manera definitiva esta ley, somos miles los docentes que estamos esperando con ansias.

Anónimo dijo...

hola, aurora por favor podrias contestar los mensajes, necesitamos saber, gracias

Aurora Acuña dijo...

5: Estoy tomándome un descancito! Disculpen. Luego responderé. Intenten escuchar el progrma de radio . Me resulta más fácil responder ahí a todos de una vez. Recibo muchímos emails con consultas también y no me da el tiempo , aunque quiera!. Mi salud me pasa factura luego!.

Anónimo dijo...

podrias contestar aurora, sino no sirve de nada tu blog, gracias

Aurora Acuña dijo...

7: Este blog tiene varias funciones además de leer mis respuestas. Lamento que consideres que mi blog "no sirve de nada". a alguno le interesará o será útil algo de toda la variada info que contiene.
Recuerda que soy docente. Por tanto para mí también empezó el tan esperado receso. Puedo tomarme un par de días para descansar no?.
El sábado en el programa de radio responderé.
Estoy tratando de conseguir el borrador se la Reglamentación de la ley de titularización.

hugo dijo...

tu blog ,sirve y mucho Aurora,merecés respeto y consideración por tu salud,vos no sos culpable de la situación de la educación solo brindas respuestas e información muy importante.cuidate Aurora,somos más los que te respetamos y cuidamos.

Aurora Acuña dijo...

Hugo: Gracias por tu comprensión y consideración. La verdad es que hoy es el primer día que no visito médicos desde el lunes! jajajaja. Bajar 10 cambios dicen todos!.
Igual entiendo la ansiedad de todos.
Es que a veces hasta yo olvido que no soy un robot!( cuando me engancho con las leyes y demás me apasiono y olvido el tiempo de descanso, claro que el cuerpo luego pasa factura!).

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY ACERTADA TU DECISIÓN DE TOMARTE UN DESCANSO, AURORA, MERECIDÍSIMO! (TE LO DICE ALGUIEN A QUIEN TAMBIEN LE CUESTA BAJAR CAMBIOS...) ES MUY IMPORTANTE TAMBIEN TOMAR FUERZAS Y RECUPERAR ÁNIMO ¡FELICES VACACIONES!

Anónimo dijo...

Hola Aurora : Ante todo te felicito por el Blog esta muy bueno. ahora va mi pedido ya lo hice pero no encontre la respuesta.- El año anterior cumplia funciones de maestra a cargo secretaria. este año estoy en el grado.- Trabaje en las vacaciones desde el 07/02/10 hasta la fecha de presentaciòn debido a que tenia que abrir el establecimiento y buscar las cosas para la merienda porque en mi escuela habia "Escuela de Verano" por ello segun el Estatuto me correspondian dìas que podia tomar continuos o discontinuos, Mi Firectora me dijo que por orden de supervisiòn debia tomarlos juntos asi lo hice .- Creo que por este motivo no cobre el presentismo de mayo.- Me puedes ayudar? Creo que no afecta al presentismo ya que tengo dias trabajados a favor.-. Por favor necesito tu consejo. Es tan injusto lo que me paso. No sabes como me afecta economicamente. y ademas los meses siguientes cobrare menos. Te cuento que jamas he sacado licencia . ni he faltado a clases.

Anónimo dijo...

hola, aurora disculpa no pude escuchar la radio, mi pregunta es la número 3, quisiera saber como es el traslado por integración al núcleo familiar, ya que tengo hijos y mi marido trabaja ahi, yo trabajo en resistencia, espero tu respuesta gracias

Anónimo dijo...

hola Aurora: siempre es un gusto leer tu blog, y tener la posibilidad de encontrar algunas respuestas, ya te hice una consulta como no encontré las respuestas te vuelvo a solicitar: necesito toda la normativa vigente sobre NOMINACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS. besotes

Anónimo dijo...

hla hasta ahora no se cuando hay concurso traslado de directores de tercera

regatasbox dijo...

Felicitaciones por el blog!!!
Quisiera saber por que los título universitarios por eje. licenciaturas sólo se le asignan 2 puntos, siendo una carrera de 2 años con tesis final y cualquier curso de "un" año se le asignan 3 puntos.
Conclusión: la junta estimula la chatura en el sistema y que los docentes sepan cada vez menos!!!Gustavo

Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba