Seguir a auro_a en Twitter Sígueme

6 de junio de 2010

Últimas noticias acerca de la Reglamentación de la Ley de Titularización. Audio de Entrevista

Estas son algunas de las conclusiones respecto de la Reglamentación de la Ley de Titularización , expresadas ayer por Daniel Aguirre, Secretario General de UTRE Ctera en "Educación y algo más" . Les dejo también el audio.(disculpen algún error en la edición, lo hice apuradísima!)

Fecha de finalización de la Reglamentación:

La intención es terminar a fin de junio, aunque están atrasados.

Profesores y maestros con horas cátedras en 7mo grado:

-Es el tema en el que están trabajando aún para definir la situación ya que al regresar los 7mos a primaria desaparecerán las horas cátedras.

-Hasta el momento la alternativa es transformar las horas cátedras en cargos. Eso sería en caso de aquellos que tienen 15 hs cát. De esa manera titularizarían como cargo. En caso de los que tienen pocas horas cát. la situación es más complicada porque no se puede transformar en cargos para titularizarlos . Están estudiando como resolver eso , dijo.

Docentes designados Ad Referendum:

Es una situación particular, definida ya a favor de los postulantes que figuran en Lista de Méritos para este año lectivo , 2010. "Quienes son designados Ad Referendum saben desde el principio que esa designación es provisoria , hasta la llegada de la Lista Nueva", expresó. Por lo tanto no se les está violando ningún derecho.

Desplazamientos, desafectaciones

No puede afectarse la estabilidad de ninguno que reúna los requisitos para titularizar. Por tanto no pueden producirse desafectaciones ni desplazamientos en esos casos. Dijo que ese tema fue tratado esta seman precisamente porque se están produciendo casos de irregularidad en distintos establecimientos.

AUDIO de la entrevista a Daniel Aguirre, Secretario Gral de UTRE CTera ( fragmento referido a Reglamentación de Ley de Titularización)






84 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Aurora re interesante tus enseñanza, una pregunta los que tienen dos cargos interino al momento de titularizar tendrán que renunciar al otro? ante era así y tendrán que presentar certificado de aptitud sicofisico? o al ser masivo se pasa por alto esto requisitos

Aurora Acuña dijo...

1 : Después que se publique la reglamentación de la Ley comunicarán el trámite y documentación necesarios para titularizar. Seguramente serán similares a los que se requieren para Ingreso.

Anónimo dijo...

AURORA YO HICE TODOS LOS TRÁMITES PARA TITULARIZAR EN EL 2006, LUEGO TOMÉ LAS HRAS DESPUÉS RENUNCIÉ, AHORA PARA TITULARIZAR CON ESTA LEY TENGO QUE HACER TODOS LOS TRÁMITES NUEVAMENTE?

mariela dijo...

mi pregunta es que pasaria conmigo yo tengo 2 cargos de auxiliar docente puedo titularizar los dos cargos? contestame por favor aurora

Anónimo dijo...

hola Auro! que bueno leerte de nuevo! tantos que escriben tantas pavadas y pelean entre ellos, pense q t habias enojado con todos y no ibas a responder más las consultas! con respecto a este tema de la reglamentación, te dijeron algo sobre las creaciones de la zona rural? si se titularizan o no? y la antig requerida, hablando del secundario, es en el sistema o nivel? (porque hay diversos comentarios) te informó Aguirre algo de esto? mil gcias. Alguien q t aprecia... un bso

Moderador Ad Hoc dijo...

quien dice que por decir algunas verdades que molestan a los que les queda el saco, no se la aprecie a Aurora??? Moderador ad hoc

Aurora Acuña dijo...

5 : Lo que dijo Daniel, respecto de Titularización está completo en el audio de la entrevista que publiqué debajo de la nota.
Referente a la antigÜedad para titularizar es en el sistema eso lo dice con claridad la Ley 6499.
Respecto de las creaciones si son anteriores al 31 de marzo 2010 seguramente titularizarán ( si quienes ocupan esos cargos u hs son los de la lista de inscripción extraordinaria, no los nombrados Ad Referendum), porque la ley dice que se titulariza a interinos al momento de sanción de ley 31/03/10

Anónimo dijo...

Hola Aurora.. no entiendo bien el tema de los séptimos..yo soy maestra titular el la esc primaria.. Actualmente tengo 20 horas cátedras interinas en séptimo ..con una antigúedad de 5 años en el cargo y casi 27 en el sistema... me podrias explicar qué es lo que puede llegar a pasar con mi caso..Pregunto por que me confundi un poquito con las declaraciones de Daniel Aguirre.

Anónimo dijo...

Aurora.. las docentes tenemos un dia de permiso para realizarnos los controles ginecológicos. ¿Qué pasa con ese dia si lo ocupamos? ¿se pierde el presentismo? desde ya gracias por tu respuesta...

Anónimo dijo...

ese Moderador no es ad hoc ... a priori es sui generis ipso facto , in fraganti a grosso modo , modus operandi ex professo in extremis , ex abrupto de facto y motu proprio , es vox populi sin mea culpa de culpa sua ... vade retro homo non grato !!! :c:c:c

Anónimo dijo...

excelente!!! nº 10!!! adhiero totalmente a tus dichos!

Anónimo dijo...

HOLA AURORA! Desde ya muchas gracias queria consultarte mi situacion el 30 de marzo me ofrecieron 9hs catedras interinas para lo que tengo titulo y 4 años de antiguedad acepte con mucho gusto para lo cual deje un cargo en ningun momento me dijeron que esas hs eran AD REFERENDUM NI VERVAL NI X ESCRITO en mi alta. Ahora se presento una docente que quiere desplazarme (con todo su derecho)y quieren que yo renuncie o me dan de baja pueden hacelo? yo estoy averiguando por que no solo me quedo sin mis hs sino que deje un cargo considero que es un error administrativo que me quieren hacer pagar a mi que hago si podes me cotestarias rapidito gracias

Aurora Acuña dijo...

12: Lamentablemente coresponde que le den las horas a la persona que está en lista de méritos 2010.
Aunque no te hayan dicho, se sabe que si te designaron con la lista del año pasado es Ad Referendum (eso significa provisoriamente hasta la llegada de la Lista nueva). Legalmente no podés reclamar, porque eso es algo conocido por los docentes, o al menos debería serlo.
Sólo podés reclamar que por buena voluntad no te preguntaran si tenías claro el tema, sobre todo si para tomar esas hs debías renunciar a tu cargo anterior.

Anónimo dijo...

AURO OTRA CONSULTA! QUÉ SABES ACERCA DE UNA RESOLUCIÓN QUE AMPARA A AQUELLOS DOCENTES CON CONDICIONES DE TITULARIZAR, QUE FUERON DESAFECTADOS POR REUBICACIÓN DE UN TITULAR EN HS INTERINAS? CREO QUE LA RESOL DICE QUE DEBEN SER UBICADOS EN PROYECTOS FOCALIZADOS. ESTO ES ASI? M GCIAS!

Anónimo dijo...

AURORA Soy 12 que bajon yo ni sabia que me llamaban con la lista de merito vieja pense que era la del 2010 y ahora me quede sin nada!uuaa hasta pense que titularizaba. Y bueno ahora que me den de baja o renuncio?

Aurora Acuña dijo...

15 : No renuncies, que te den de baja. Qué lástima que te hayas perjudicado ! un abrazo!

Aurora Acuña dijo...

14: Acabo de publicar la Resolución 2462/10 es para técnicas y agropecuarias.

Anónimo dijo...

hola aurora en el sindicato me dijeron que en la ley de titularizacion,educacion fisica los que no titularizan son los de la primaria en secundaria me decia que no dice nada entonces se titulariza en las horas de educacion fisica secundaria?

Anónimo dijo...

para el comentario 12 verbal es con b larga de b de burro!

Anónimo dijo...

COMENTARIO 19 HIZO UNA CORRECCION CLASICA DE IMBECILES Y ENCIMA ACOTADA POR EL LUGAR COMUN "DE BURRO" ... ASI DEBE GUIAR A SUS ALUMNITOS, POBRES ... CON ALTANERIA Y SIN ATENDER A LO IMPORTANTE : LEE TODO EL COMENTARIO 12 , TIENE BUENA ORTOGRAFIA , REDACCION MAS QUE ACEPTABLE COMPARADA A LA DE TANTOS OTROS , SINTAXIS CORRECTA , SEMANTICA ADECUADA Y HABRIA QUE CONSIDERAR QUE ESA / ESE COLEGA PUDO HABER TIPEADO LA "V" CON EL MISMO INDICE IZQUIERDO QUE SE TIPEA LA "B" YA QUE SON TECLAS VECINAS ... CONTEXTUALIZA MAESTRITA PEDORRA ... CADA DIA ME CONVENZO MAS QUE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO SE FUE AL CARAJO , SOLAMENTE RECUPERABLE POR MILAGRO O POR TRES GENERACIONES QUE REMEN EN CONTRA DE LO QUE LOGRARON LAS ULTIMAS TRES : DOCENTES CON MOCO EN LA CABEZA

Anónimo dijo...

Me parece que siendo docentes no existe excusa alguna para los errores ortográficos!!!!

Anónimo dijo...

Huuuy!!!, ruego que Anónimo 20 no sea docente. En realidad pienso que debe ser uno de los barrabrava que deportaron de Sudáfrica, siento lástima por él, porque una persona con tanto odio y resentimiento debe estar tan podrido por dentro, pobre hombre. Por favor!!! Un exorcista para Anónimo 20!!! Y encima critica….Argentina país generoso!!! Ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga que tiene en el propio!!!:r

Anónimo dijo...

19 21 y 22 LA MISMA GORDA PEDORRIENTA
NO FUE UNA EXCUSA ANIMAL FUE UNA JUSTIFICACION
LOS BARRABRAVASSSSSSSSSSSSSSSSS SON MUUUUUUUUCHOS VA EN PLURAL
NO LOS DEPORTARON SOLO NO FUERON ADMITIDOS AGARRA UN DIARIO
ANDA A CORREGIR A LAS POBRES VICTIMAS DE TUS ALUMNOS

Anónimo dijo...

Auro!! podés averiguar si este año también van a llamar a inscripción extraordinaria? eso me dijeron en una egb que este año pasó a ser CEP. soy del interior y muchas veces no logro comunicarme con junta de clasif. me harías un gran favor!! desde ya agradecido!

Anónimo dijo...

para anónimo 20 y 23, si sos docente qué mal está la educación dios mío!Buena ortografía? je je no la veo!Redacción aceptable? Te parece! Por favor si sos docente devolvé el título urgente! Sos un muy mal ejemplo como modelo! Y no hace falta un exorcista sino 2!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

para anónimo/a 20: pedorrienta? qué vocabulario tan bajo y rebuscado por favor! coincido plenamente con anónimo 25, que pena que haya (si es que lo sos) docente como vos! Tendrias que ir y devolver el título al instituto en donde "TE LO DIERON" que es como decir te regalaron. Qué profesores habrás tenido como ejemplo! Cierren ese instituto formador de docentes como este/a individuo/a!

Anónimo dijo...

para anónimo 20.evidentemente como docente no conocés las teorías del aprendizaje:Aussubel,Brunner,Vitgosky, se aprende sobre el error, es ensayo y error,metacognición. No aceptar un error propio es no aceptar el error ajeno, menos considerarse humano.

Anónimo dijo...

hola aurora, yo pedi unas horas que fueron dadas a ad referendum, aparte que me saltaron de la lista vieja, esas horas creadas antes del 31/03/10 puedo titularizarlas? gracias

Anónimo dijo...

Para comentario 15 no renuncies recursa, porque no te pueden mover si tomaste al 31 de marzo y tenes condiciones de titularizar

Anónimo dijo...

Aurora ¡felicitaciones por lo de la música! ¡Está muy bueno!. Mónica

yo dijo...

bueee!!!!!!!!!!la musica no puede estar mejor de lo que esta ;son mis temas favoritos.¡Creo que no estoy sola en el mundo!Gracias Aurorita!!

mariela dijo...

aurora contestame por favor que va a pasar conmigo puedo titularizar los 2 cargos de auxiliar docente. en todo caso si titularizo en uno el otro me lo quitan o puedo seguir como interina en ese cargo contestame por fa . gracias

Anónimo dijo...

LEA LA LEY........... POR FAVOR............ LEAN. LEAN.......... Ó ES MAS FACIL QUE TE DIGAN LO QUE QUERES SABER? OBVIO. FACILISMO PURO..........

Anónimo dijo...

hola Aurora yo completo la antiguedad que pide la ley con años trabajados en otra provincia.Titularizo?

Aurora Acuña dijo...

28: Depende como se reglamente la ley. Según Daniel Aguirre de Utre( participa en reglamentación) SÍ titularizarás . Pero para mayor seguridad hay que ver la reglamentación

Aurora Acuña dijo...

Mónica y 31: Gracias. Qué bueno que les guste la música!También son mis temas favoritos.

Aurora Acuña dijo...

32: Sólo se puede titularizar en un cargo. El otro lo conservás hasta tanto otro sin cargo lo reclame

Aurora Acuña dijo...

34: Creo que no, porque la ley exige en el sistema la antig ( del Chaco debiera ser). Para mayor seguridad esperar reglamentación

bibiana dijo...

hola A yo soy docente sin cargo soy profesora de biologia y en mi localidad, LA Leonesa especificamente hay gente trabajando en doble turno como auxiliar docente, yo pregunte al gremio de sitech sudeste al que yo estoy afiliada si podia pedir el cargo, y me dijeron , que no puedo pedir que en el nivel secundario esta permitido, que solamente en el primario podes pedir el cargo. contestame por favor Aurora por que yo estoy sin trabajo.

Anónimo dijo...

hola, me extraña aurora que no sepas que los profes con titulo completan su carga horaria en la secundaria de ese modo, gracias. Es posible tener dos cargos

Anónimo dijo...

hola..verdad q nos sacan el fondo estimulo?? q cosa, no??ya todo era muuuuuuuuuy lindo...y ahorita se va don romero, el ministro,che...a que cargo irá ahora??

Anónimo dijo...

Y yo que hago??soy META titular con 23 años de antiguedad en el sistema,el 29 de Marzo quedé en disponibilidad y la vacante que yo quería no se encontraba en Junta de Saenz Peña,el 31 de Marzo se sancionó la ley de titularización masiva,el 30 de Abril estaba la vacante en Junta pero me la negaron ya que estaba amparada por la ley,el 31 de Mayo lo mismo...no se contempló una situación como la mia o es que debo graciosamente tirar por la borda 23 años de laburo en Escuela Rural a más de 100 km de mi familia...o debo pedir una pension de 200 pesos para mantener a mi familia?

Anónimo dijo...

Para 41, preguntale a Petrovich y Mijno que son los culpables de que nos saquen el fondo estímulo. En realidad son los culpables de todos los males que tenemos los docentes. Esos dos no sirven para nada, solo para perjudicarnos y seguir cobrando suculentos sueldos de gremialistas y dando licencias gremiales a sus amiguitos obsecuentes, te lo digo como ex simpatizante de ATECH, cansado de que Petrovich me use. Creo que los gremios deberían tener gente responsable con capacidad de dialogo y no incapaces que solo confrontan, chocan, destruyen y donde todos perdemos.

Alicia dijo...

hola Auro, tengo una consulta: obligada por un desplazamiento que sufrí, tuve que pedir otras hs donde el profesor q las dicta está a referendum. El tema es que el director me dice q no me las puede dar si no acepto en el horario que ya está estipulado. Esto puede ser así?? Dice que debo adaptarme o no pedir las horas. desde ya mchas gcias. Espero tu respuesta apenas puedas. Bsos

Anónimo dijo...

Recordemoslé aanónimo 41 los cargos del gobierno que ocupan los de UTRE:
:t Tete Romero: ministro de educación.
:t Soto Sergio: subsecretario de desarrollo social
:t Papinutti,Norma:subsecretaria de educación
:t Quiróz "Cachito": planeamiento
:t y todavia me falta el carguito de Farias y la profe del ministerio de cultura eeeehhhh!!!!!!
:l:l Aguante UTRE :m:m

Anónimo dijo...

Epa!!! soy anónimo 43 y no simpatizo para nada con UTRE, ni con nadie. Opino porque estuve afiliado hace 5 años a ATECH y renuncié asqueado por los manejos irregulares que había en el gremio. Comparto todo lo que critican a UTRE, no son de mi agrado, pero por conocimiento propio les aseguro que ATECH es igual o aun peor, son unos manipuladores. No se enojen, o ¿acaso en este Sitio no se puede criticar a Petrovich o a Mijno? Mmmmmhhh, me parece sospechoso. En fin queda aclarado, espero...

Anónimo dijo...

No es defensa a ATECH sino crítica a UTRE porque fui como un boludo/a a sus marchas y ahora: crik...crik....crik...

Anónimo dijo...

AURORA NECESITO URGENTE SU AYUDA EN UN INSTITUTO HAY UNA PERSONA CON TITULO DE TECNICO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS OCUPANDO UN CARGO DE AYUDANTE DE LABORATORIO FUE DESIGNADO HACE 3 AÑOS Y YO TENGO TITULO DOCENTE SOY PROFESORA DE BIOLOGIA.EL CARGO NO OFRECEN JAMAS ESTA TAPADITO POR LO TANTO NUNCA NOS PODREMOS INSCRIBIR SI YO ESTOY SIN CARGO Y TENGO TITULO DOCENTE PUEDO DESPLAZARLO??????POR FAVOR AYUDEME PORQ TODOS SE HACEN LOS LOCOS PORQ ES ACOMODADITO DE...LA JUNTA ME DICE Q TENGO Q ESTAR INSCRIPTA PERO NADIE TE OFRECE NADA SON UNOS VIVOS O HABLO CON UN ABOGADO HABLE CON AGUIRRE Y NO SABE Q DECIRME...

Anónimo dijo...

Lee el Estatuto! Art.113 habla del desplazamiento x titulo. Si sos docente y estas inscripto en junta ( si no lo estas inscribite antes del 30), lo desplazas. No hace falta q ofrescan el cargo, anda y DESPLAZA.

Aurora Acuña dijo...

49: Esto dice el art 113 del Estatuo del Docente (su reglamentación):
"VI) EL PERSONAL CON TITULO DOCENTE PODRA DESPLAZAR AL DOCENTE QUE CAREZCA DE EL DESDE EL PRIMER DIA DE CLASE Y HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE CADA AÑO. PARA ELLO DEBERA ESTAR INSCRIPTO ANTE LA JUNTA DE CLASIFICACION, A TRAVES DE UN ES-
TABLECIMIENTO (PERIODO A) O DIRECTAMENTE (PERIODO B). EL DESPLAZAMIENTO NO PODRA EFECTUARSE SOBRE INTERINOS Y SUPLENTES DESIGNADOS CON ANTERIORIDAD A LA PUESTA EN VIGENCIA DE LA LEY N.3529;
".

La Ley 3529 es el Estatuto. Está en vigencia desde enero de 1990.

Anónimo dijo...

GRACIAS COLEGAS GRACIAS AURORA.SI ME INSCRIBO ANTES DEL 30 DE JUNIO PUEDO DESPLAZAR? ENTIENDO QUE AHI YA QUEDA CONSTANCIA DE QUE ESTOY INSCRIPTA; PORQ YA VEO QUE ME DICEN QUE RECIEN TENGO QUE ESPERAR AL 2011 PARA PODER DESPLAZAR CUANDO APAREZCA EN LISTA NUEVAMENTE.DISCULPEN POR LAS PREGUNTAS REITERADAS PERO SON EL UNICO NEXO CON EL QUE PUEDO CONSULTAR SIN RODEOS...

Anónimo dijo...

AURORA... EL ASESOR PEDAGOGICO ES UN CARGO BASE... TITULARIZA? Y CUANTAS HORAS PUEDE TITULARIZAR?

Anónimo dijo...

Hola Aurora, que placer que alguien con conocimiento pueda sacarnos dudas, ya que estamos gobernados por ignorantes,bueno, algo de culpa debemos asumir por "votar al cambio" ... mi consulta con respecto a la titularizacion masiva es que va a pasar con los traslados transitorios, habrá concurso antes o simplemente pasaremos a engrosar la lista de los perjudicados? gracias. marcela.

Aurora Acuña dijo...

53: Después de que se efectivice la titularización. Las vacantes que queden

Anónimo dijo...

aurora, necesito saber,SI SE PUEDE TENER DOS CARGOS de aux docente,en la misma escuela y no ser desplazado.

laura dijo...

hola Aurora, podes confirmarme xfavor si se titularizan los EDI???? xque el martes en la capacitación llegaron los de sitech y dijeron que la ley corría peligro y los edi no entraban. CONTESTA XFAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRR es muy importante, gracias

Anónimo dijo...

Quisiera saber si puedo titularizar si me faltan 30 días al 31 de marzo de 2010. Sería algo muy ingrato no titularizar teniendo titulo docente, cuando en casi todas las provincias se dio prioridad a los que tienen título.

Anónimo dijo...

aurora,soy profesor de educacion fisica,mi pregunta es si puedo desplazar auxiliares q no cuenten con el titulo de profesor,gracias.

Anónimo dijo...

hay concurso dee ingreso para el año que viene o se suspenden

Anónimo dijo...

hola Aurora! a ver si me explicas esto, porque no le encuentro la lógica. Tengo 13 años y medio en la docencia, pase por varios cargos y horas cátedra, casi desde que se creó la escuela técnica y resulta que no titularizo porque soy SUPLENTE y no interino. La verdad no se entiene nada.....sé la diferencia pero me parece que no es justo...personas con tres o cuatro años entran y yo no, no se entiende, algo está mal.....

Anónimo dijo...

HOLA. YO TENGO 10 HORAS DE TECNOLOGIA EN 7MO AÑO. QUE PASARIA EN ESE CASO? TENGO 4 AÑOS EN EL SISTEMA.

Anónimo dijo...

hola Aurora,quiero saber cual seria mi situacion, ya que tengo un cargo de 7º creado en el secundario,si pasa a la primaria el septimo,yo paso tambien, o quedo como proyecto focalizado?soy interina en el cargo, con esta nueva ley titularizaria?

Anónimo dijo...

67-TITULARIZARIAS EN EL CARGO...PERO NO DECIS SI CUMPLIS CON LOS DEMAS REQUISITOS,O SI SOS MAESTRA O PROFESORA...FALTAN DATOS.

Juan Carlos dijo...

Hola Aurora, estoy escuchando tu programa y quiero reenviarte mi opinión sobre la ley de titularización, te recuerdo que soy director de Secundaria y quiero dejar mi opinión: Para algunos colegas que opinan sin conocer. Esta ley de titularización no salió de un huevo, sino que tiene su origen y fundamentos legales y legítimos. Existen las Leyes Paritarias, (Ley 14250 – Ley Paritaria) de rango constitucional, estas leyes paritarias existen mucho antes que el estatuto. La Ley Paritaria Docente Nº 14250 – Decreto Reglamentario de Homologación Nº 134/09 se sancionó en el año 2009 y en ella se garantiza por ley la estabilidad de docentes con cierta antigüedad, dicha ley se aplico en todas las provincias y jurisdicciones sin ningún inconveniente. En el Chaco ahora se aplica a través de la Ley de Titularización Nº6499, es así de simple. Seguramente quienes reciben el beneficio es porque están en condiciones y coincide que se sancionó la Ley Paritaria 14250 en este lapso de tiempo, pero bueno las leyes están para cumplirse. Para aquellos que se quieren colgar solo del estatuto e injustamente quieren desconocer las otras leyes, les aclaro que la Ley Paritaria existe mucho antes y es una norma legal de rango constitucional que se debe cumplir. Creo que está todo muy clarito, sucedió en este momento y en este tiempo y se la cumplirá como tantas otras leyes. Me extraña y llama la atención que algunos gremios, como ATECH y SITECH FEDERACIÓN desconozcan las Leyes Paritarias, eso es muy grave para un gremialista. Saludos Aurora.

Anónimo dijo...

Aurora: kisiera saber si siendo titular en un cargo de primaria podría titularizar algunas horas en el nivel secundario; teniendo el titulo correspondiente? En mi caso profesor de Historia, cumpliendo ya más de tres años en un colegio secundario; con nueve horas cátedras. Gracias ... totales.

Isabel dijo...

hola Aurora quisiera saber sobre la titularizacion ley 5327. al 10 de marzo del 2004 tenia 12 horas catedras , luego por un mal proceder del director me quede con 7 hs, pero me estoy capacitando y la ley dice que seremos titularizados en las horas que teniamos a la 2004. Entonces yo me titularizaria en las 12hs que tenia al 10/03/04???

Aurora Acuña dijo...

Según lo que se desprende del texto de la lEY los EDI titularizarían porque se declaran como horas cátedras. Pero en realidad como van cambiando las versiones todo el tiempo. Hasta que no esté el Decreto no sabremos con certeza nada.

Aurora Acuña dijo...

62: La ley dice que la antigüedad se requerida debe ser al 31 de marzo. Por tanto aunque te falten tan pocos días no reúnes los requisitos, es decir no titularizás

Aurora Acuña dijo...

63: Podés desplazarlo si esa persona no tiene título de auxiliar tampoco y si no reúne requisitos para titularizar.

Aurora Acuña dijo...

64: No se sabe aún porque antes se debe efectivizar la titularización, está atrasado ese tema. Recordar que las vacantes que queden luego de la titularización son las que se destinarán a traslado, reincorporaciones y lo que quede de eso va para ingreso

Aurora Acuña dijo...

65: No puedes titularizar esas horas o cargo poruqe ya tienen un titular ( a quien suplantás). La única manera de titularizar será a través de concurso de ingreso , pero en otra vacante interina.

Aurora Acuña dijo...

66: La situación de quienes tienen hs en 7mo aún no se resolvió. Antes habían dicho que si titularizarían pero luego dijeron que aún está analizando el Ministerio

Aurora Acuña dijo...

67: Todo lo referente a 7mo pasará a primaria. Aún no resolvieron la situación de lo docentes de 7mo.

Aurora Acuña dijo...

70: Sí si eres interina y tienes concepto no inferior a bueno en los dos últimos años.

Aurora Acuña dijo...

71: Los docentes incluídos en la Ley 5327 titularizarán por la Ley 6499(de Titularización) porque la capacitación que mencionás está suspendida. Por tanto titularizarás sólo las que al 31 de marzo 2010 tengas en carácter de interina.

Aurora Acuña dijo...

En próximo programa analizaremos Ley de Paritarias y su relación con Ley de Titularización.

Aurora Acuña dijo...

Juan Carlos acabo de publicar La Ley 14.250, El Decreto 134/09 y Actas de Parit 2009 y 2010( ésta ya estaba en el blog).

José M@rio dijo...

Hola Aurora, los Proyectos especiales, tal como el CeCaL Resistencia, los docentes del mismo con 10 años de antigüedad, entraran como titulares o debe cumplirse algún tramite administrativo.
Muy buena esta página. Espero tu repuesta.
Atentamente-
Mario

isa dijo...

hola Aurora: los docentes incluídos en la Ley 5327 seguimos con la capacitacion comienza el 21/08 y terminamos el ultimo modulo en septiembre. ¿tenes idea cuando seremos titularizados? o en concurso cerrado como se comenta en pasillos?? isa

Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba