Seguir a auro_a en Twitter Sígueme

16 de abril de 2010

Desplazamientos S/ ESTATUTO DEL DOCENTE

De los INTERINATOS Y SUPLENCIAS
Artículo 113
REGLAMENTACIÓN
"VI) EL PERSONAL CON TITULO DOCENTE PODRÁ DESPLAZAR AL DOCENTE QUE CAREZCA DE EL DESDE EL PRIMER DIA DE CLASE Y HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE CADA AÑO. PARA ELLO DEBERÁ ESTAR INSCRIPTO ANTE LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN, A TRAVÉS DE UN ESTABLECIMIENTO (PERIODO A) O DIRECTAMENTE (PERIODO B). EL DESPLAZAMIENTO NO PODRÁ EFECTUARSE SOBRE INTERINOS Y SUPLENTES DESIGNADOS CON ANTERIORIDAD A LA PUESTA EN VIGENCIA DE LA LEY Nº 3529;
VII) EL DESPLAZAMIENTO DE PERSONAL SIN TITULO DOCENTE, INTERINO O SUPLENTE EN CARGOS JERÁRQUICOS DEL ESCALAFÓN A O E DEL ARTICULO 105 SOLO PODRÁ PRODUCIRSE POR UN DOCENTE CON TITULO, TITULAR EN EL ESTABLECIMIENTO;
VIII) EL INTERINO O SUPLENTE EN CARGOS JERÁRQUICOS DEL ESCALAFÓN B, CON TÍTULOS HABILITANTES O SUPLETORIOS NO PODRÁ SER DESPLAZADO SI ES TITULAR EN EL CARGO DE BASE;
IX) EXCEPCIONALMENTE Y AGOTADA LA POSIBILIDAD DE DESIGNAR PERSONAL CON TITULO DOCENTE, SE PODRÁN OFRECER INTERINATOS Y SUPLENCIAS A AQUELLOS QUE POSEAN TÍTULOS HABILITANTES O SUPLETORIOS
."

ACTUALIZACIÓN: El 07/04/10 fue promulgada la Ley de Titularización (6499) y el 14/04/10 se publicó en el Oficial. Ya está en vigencia por tanto. Tener en claro que si bien esa ley prohibe los desplazamientos para los docentes que reúnan requsitos para titularizar, LOS DEMÁS DESPLAZAMIENTOS SE PUEDEN SEGUIR HACIENDO TAL LO ESTABLECE EL ESTATUTO DEL DOCENTE . La ley protege sólo a los que están en condiciones de titularizar , no a todos!

Presten atención porque en algunas Instituciones les dicen a los que quieren desplazar que NO porque la ley impide hacer cualquier tipo de desplazamiento: no es así.( lean bien el art 5 de la Ley 6499).

260 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 260   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

como saber donde hay horas vacantes ya q las institucines tienen oculto todos los cargos ... la secundaria deberia presentar a la junta cargos vacantes.... y hacerle un sumario administrativos a los directores de secundaria por ocultar los cargos vacantes .. ya sea interinatos y suplencias

Anónimo dijo...

yo quisiera saber si puedo desplazar a un docente con titulo de maestro de nivel primario,yo tengo titulo de profesora para nivel swecundario el docentees es vedel en un terciario

Anónimo dijo...

anonimo 2, no podes desplazar a un bedel con titul primar xq tiene titulo docente para el cargo. espero te sirva

Anónimo dijo...

En una escuela de Alte. Brown se notificó a los docentes que el acto del 25 de mayo es obligatorio, y quienes no concurran tendrán que presentar justificativo. ¿No está contra la legislación laboral obligar a trabajar un feriado????

Aurora Acuña dijo...

5: El acto de 25 de mayo está consignado en calendario escolar. Por tanto constituye una obligación para docentes.

Gisela dijo...

Hola Aurora, quisiera saber con respecto a los desplazamientos, por ejemplo: ¿puedo desplazar a un docente suplente con título, recien recibido, al que le ofrecieron las horas ad referendum de la lista 2010 (la de junio), ya que él aparecía en la lista de abril? Mi pregunta tiene que ver con el puntaje ya que me consta que tengo más puntaje que él...

Aurora Acuña dijo...

7: Tenés que hacer el reclamo por haberte saltado de la lista o por estar designado sin título. No pueden haberlo designado ad referendum con la inscripción de abril porque la lista de junio debió llegar antes que la de abril.Al llegar ambas se juntan y se designa según puntaje. Si no llegó la de junio menos llegará la de abril. La de junio tiene plazo al 30 de mayo para llegar y la de junio en febrero. Si lo nombraron lo hicieron con la lista del año pasado. ´Si se recibió hace poco significa que en la lista del año pasado figurará sin título docente. Por tanto lo podés desplazar si lo nombraron sin titulo (por más q ahora el tenga).
Si de verdad llegáron ya las listas . El reclamo es por haberte saltado de la lista ( si tenés mas puntaje debieron llamarte antes a vos).
Recordá que la ley de titularización sólo protega de ser desplazado al que reúne requisitos para tituarizar al resto no.
Reclamá por escrito con copia y que la respuesta sea por ese medio( nada oral)
Esto dice el Estatuto. Podés transcribir para la nota de rclamo:

" V) LA JUNTA DE CLASIFICACION ENVIARA AL 15 DE FEBRERO A CADA ESTABLECIMIENTO LAS NOMINAS POR ORDEN DE MERITO, LAS CUALES SERAN EXHIBIDAS PERMANENTEMENTE PARA CONOCIMIENTO DE LOS INTERESADOS.
DEL SEGUNDO LLAMADO A INSCRIPCION LA JUNTA ENVIARA EL ORDEN DE MERITO DE LOS POSTULANTES ANTES DEL 30 DE MAYO, Y DEBERA SER INTERCALADO CON LA NOMINA ENVIADA EN EL MES DE FEBRERO. LOS INTERESADOS PODRAN RECLAMAR DENTRO DE LOS CINCO (5) DIAS DE SU NOTIFICACION POR VIA JERARQUICA SI CONSIDERAN LESIONADOS SUS DERECHOS, CADUCANDO ESTE DERECHO A LOS TREINTA DIAS DE RECIBIDA LA LISTA EN LA UNIDAD EDUCACIONAL;..." ( Estatuto del Docente)
Suerte.

Anónimo dijo...

Yo quisiera saber, que tendria que hacer si yo estoy trabajando en una institucion con x cantidad de hs,se hace una designacion de mas hs catedras sin haberme comunicado y designan a una profesora con menos puntaje y sin ser personal del establecimiento.

Anónimo dijo...

hola,quisiera saber que pasos tengo que seguir con respecto a tal situacion:etoy trabajando en un colegio con cuatro hs,hubo una designacion de mas hs de mi materia y nadie me comunico. saltearon la lista y designaron a una profesora con menor puntaje y no es personal de la institucion, siendo que yo no llego a completar ni la mitad de las hs y dicho director me dijo que espere la lista de junio . que tendria que hacer?

Gisela dijo...

Gracias por la contestación. Lo que sucede es que al no haber llegado la lista de junio (para interinatos y suplencias 2010) se manejan con la de abril (es decir, gente que se inscribió en abril del año pasado) que llegó a las escuelas en diciembre de 2009(eso me dijeron). Nuevamente gracias, y están muy buenos los blogs, muy útiles!

Anónimo dijo...

Anónimo 3 . En Villa Berthet hay muchas hs de inglés y si venías en marzo podrías haber desplazado, que lástima. no sé de donde sos, comunicate

Anónimo dijo...

en general san martin tb hay muchas horas de ingles, no hay titulos docentes en san martin, saludos

Anónimo dijo...

que mala onda... dejen de informar donde hay horas de ingles cubiertas por personal sin titulo docente... todos tienen que comer...

Anónimo dijo...

hola soy profesora de quimica y me gustaria q me puedan informar donde puedo conseguir horas. muchas gracias

juan dijo...

quisiera informarme de los cursos de capacitacion nivel terciario porque al leer el blog no los encuentro gracias

Anónimo dijo...

Aurora:
Quisiera saber si un docente apto para acceder a la titularización puede ser desplazado por otro con mayor puntaje si tomó horas entre el 1º y el 7 de abril.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

HOLA: EL CARGO DE AUXILIAR DOCENTE NO LO PUEDE OCUPAR UN MAESTRO PORQUE SU TITULO PASO A SER HABILITANTE PARA SECUNDARIA, EL PROFESOR Y EL AUXILIAR TIENEN TITULO DOCENTE ESO DICE EN EL ESTATUTO, AHORA EN EL TERCIARIO EL BEDEL NO SE SI ES IGUAL YO CREO QUE HAY UN SOLO ESTATUTO PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Una vez que alguien con título docente presenta la nota de desplazamiento, ¿cuánto tiempo debe esperar la respuesta de los directivos? Gracias.

Anónimo dijo...

quisiera saber si se puede dezplazr en 7°rado horas de fisico quimica

Aurora Acuña dijo...

9: Reclamar por nota ,si estabas inscripto, solicitando que se respete el puntaje para la designación. Pedir que te respondan por nota, si se niegan a respetar tu derecho y con esa nota hacer Recurso. Tienes 5 días hábiles a partir de la recepción de la respuesta para presentar el Recurso.

Aurora Acuña dijo...

10.Si estabas en la lista del año pasado ( es decir inscripto en Período A del 20089)debió ofrecerte y luego al llegar la nueva Lista ,si seguías teniendo más puntaje que los inscriptos para esas ratificarte en las hs.
De todas maneras fijate que la haya designado Ad Referendum. Porque áspi debe ser. Eso significa que cuando llegue lista nueva debe llamar de nuevo . Eso me confirmó Daniel Aguirre ayer de Utre. Ellos están trabajando en la reglamentación de la Ley de titularización y me dijo que esa ley no protege a los designados Ad referendum ( según lo que dice la reglamentación que están haciendo de esa ley)

Aurora Acuña dijo...

18: La ley estipula que no puede ser desplazado nadie que cumpla requisitos para titularizar. Pero ese requisito es al momento de sancionarse la ley. Es decir que esté en el cargo u hs antes del 31/03.

Aurora Acuña dijo...

20: Deben responder antes de los 5 días. Si no lo hacen hay que enviar un pronto despacho ( poniendo que en plazo perentorio de 48 hs respondan). La respuesta debe ser SIEMPRE por escrito. Esa respuesta habilita para presentar Recurso. A partir de notific 5 días hábiles para presentarlo, sino pierdes el derecho.

Aurora Acuña dijo...

21: Depende de la situación. Se puede en siguientes casos:
-Si la persona que está no reúne requisitos para titularizar (al 31/03).
-Si fue designada después del 31/03/10.
-Si está designada Ad referendum.
En todos esos caso la Ley de Titularización no protege.
Hay que analizar el caso.

Anónimo dijo...

hola AURORA.
tengo hs en secundaria, pero soy maestra de grado titular con licencia 322, justamente para poder ejercer la docencia como profesora en ese nivel.
La Ley de Titularización me comprende? o tengo que hacer la opción? No me quedó bien claro.

Anónimo dijo...

hpla Auro! te quería preguntar si con las listas nuevas de 2010, las q estan x llegar ahora, se puede designar personal para un 1º polimodal, siendo q esa lista es de la EGB q funciona en el mismo edificio. este 1º es una creación, y como tal ya pasó a llamarse CEP (antes tenía EGB3), x eso mi pregunta, se puede designar con la lista q es de la egb a un 1º de un CEp, o se debe llamar a inscripción extraordinaria.? (los docentes q allí se desempñan fueron designados ad refer.)qué lista se debe tomar para designar al personal definitivo (interino) X FAVOR CUANDO PUEDAS RESPONDEME!! MIL GCIAS

Anónimo dijo...

POR FAVOR EXIJAN QUE POSEAN TITULO ACORDE AL NIVEL,DE HECHO LAS LISTAS YA VIENEN DISCRIMINADAS C/TITULO,HABILIT.O SUPLET.

Aurora Acuña dijo...

28: Para toda creación se llama a inscripción extraordinaria. Las designaciones que se hagan antes de esa inscripción deben ser Ad Referendum

Anónimo dijo...

Hola Aurora necesito saber si una vez q llegaron las listas a la escuela que tiempo tienen los docentes inscriptos para desplazar a los que habian sido designados a referendum? despues de ese tiempo ya queda el otro profesor con las hs interinas no? Gracias..

Anónimo dijo...

HOLA, les cunto a todos aquellos que quieren dsplazar, depende mucho de la suerte, lamentablemente, el año pasado yo me cansé de presentar nota por que saltearon la lista (en la EGB 383), fui al gremio, al ministerio, presente nota a la supervisora de la misma y todos se lavan las manos, te hacen ir 100 mil veces y nunca te dan respuestas, les hacen el caldo gordo a los directores, por eso se toman el atrevimiento de hacer lo que se les venga en ganas como si fuera que la escuela es de su propiedad, así tambien funciona el establecimiento....

Anónimo dijo...

Estimados colegas, la Sra Aurora solo se limita a contestarle lo mismo que dice el estatuto (lean por favor) pero no les ofrece ninguna solución, y les cuento que en la mayoría de los casos no respetan dicha ley, o sea... sigan intentando, yo tambien, la esperenza es lo ultimo que se pierde. saludos

Aurora Acuña dijo...

31: El Director debe resolver las situaciones en forma inmediata (antes de 3 días).
Los plazos para reclamar que tiene el docente de la nueva lista se cuenta desde el día siguiente partir de la respuesta a su reclamo. 5 días hábiles de plazo para recursar.

Aurora Acuña dijo...

32: Los reclamos se hacen por nota, en la que se solicita respuesta por escrito.Haciendo reserva de derecho de iniciar acciones por vía legal y/o administrativa pertinente. A partir de allí si se le deniega el derecho hay que presentar un recurso (por lo general con apelación jerárquico ). Sólo los recursos obligan , las notas no. Si No responden en tiempo breve se eleva un Pronto Despacho exigiendo respuesta en plazo perentorio de 48 hs como máximo.
Hay que reclamar mediante instrumentos adecuados. No quedarse en nota y JAMÁS ACEPTAR RESPUESTAS DENEGATORIAS ORALES.
Leer ademas del Estatuto el Codigo de Procedimientos Administrativos.

Anónimo dijo...

presente recurso, por mesa de entrada en el sector que corresponde en el ministerio, hable personalmente con la supervisora a cargo del establecimiento, me hicieron ir muchisimas veces y nunca me dieron solucion. Aurora vos que, por lo visto, manejas informacion, sabes como son las cosas, no nos engañemos.

Maria dijo...

hola aurora, me podes informar cuando llegaran las listas de 2009 de interinatos y suplnc. del nivel secundario? ¿una persona puede tener dos cargos en el mismo nivel? espero tu respuesta. gracias

Anónimo dijo...

No se puede tener 2 cargos en cualquier nivel,habiendo docentes sin trabajo que pudieran acceder a uno de ellos.Mientras nadie reclame ese docente puede continuar en los dos.

Anónimo dijo...

se puede tener 2 cargos, no se debería,o sinocomo explica de que hay muchísimos docentes con 2 cargos y otros tantos sin ninguno....

Anónimo dijo...

si tengo 21 años de servicios frente al grado y servicios reconocidos pos anses ¿me puedo jubilar?

Anónimo dijo...

perdón servicios reconocidos por anses de aprox. 9 años. gracias continuidad del mensaje n.40

Anónimo dijo...

hola¡ soy docente con el titulo de profesora de e.p.b. 1 y 2 . tengo 2 años de antiguedad.soy suplente en el cargo de preceptora .Quiero saber si puedo inscribirme para rendir como secretaria de E. Secundarias con estas condiciones.muchas gracias

Anónimo dijo...

hola aurora era docente de la cep Nº 107 el director me dio la baja por presentar una constancia de escuela abierta por fuera de tiempo yo hice recurso y no me dio el mismo a favor. te pregunto puedo hacer algo más por esas horas? a que abogado puedo ir? o ya no puedo reclamar nada

Aurora Acuña dijo...

43: En principio por la capacitación no se pone inasistencia. Sólo hay que presentar la constancia. Por tanto los plazos de inasistencia no corren. Dame detalles del tema ( pormenorizado)de todo incluso del tipo de recurso y lo que dice la respuesta a ese recurso . Envíame un email para que sea más privado.

Anónimo dijo...

para 16 fijate si tu titulo te permite enseñar fisica en escuelas tecnicas porque aca en la zona quedaron lindas horas de fisica averigua y veni a desplazar con gusto....para 16 para BERTA DE LAS PALMAS

Anónimo dijo...

ES POSIBLE QUE TE PIDAN IR A TODOS LOS ACTOS ESCOLARES DE MANERA OBIGATORIA SIENDO PROFESORA Y TENIENDO UNA CANTIDAD DE 12 HS EN LA ESCUELA. aCLARANDOTE ADEMAS QUE NO VA A RECONOCERSE EL DIA.

Anónimo dijo...

Hola Aurora, soy de Barranqueras y quisiera saber si llegaron las listas de abril a las escuelas, o cuándo llegan? Soy profesora en Ciencias Económicas recibida en marzo de este año e inscripta en el Período B. Además cómo hacemos para saber qué horas hay disponibles en mi área para poder desplazar? La verdad es que nadie te brinda información precisa al respecto y necesito trabajar. Muchas Gracias!!!
Muy útil tu blog...

Anónimo dijo...

HOLA AURORA SOY LA Nº 43 NO PUEDO MANDAR MAIL NO SE QUE PASA O ES MI COMPUTADORA TE MANDO MI MAIL PARA COMUNICARME CON USTED elizabeth36chaco@hotmail.com mandame mj por favor

Anónimo dijo...

aurora yo reclame por escrito hs de educ. fisica que fueron dadas a referendum y no me dijeron que si ni que no solo que estaban averiguando por el decreto que no se puede desplazar. yo te pregunto porque si el area de educ fisica no se titulariza. que puedo hacer

alejandra dijo...

hola aurora, trabajo en una egb 3, hay padres que inscriben a los alumnos y no los mandan, lo hacen solo para cobrar la asignacion universal o escolaridad ye que en alumno es regular por que en este nivel no existe la figura de "libre" por lo cual nos vemos obligados a darle el certificado, estos chicos van a lo sumo una vez o dos al mes, son utilizados por sus padres para cobrar tal beneficio. que se puede hacer ante esta situación, ya que es obligacion de los padres de mandarlos a la escuela y es un derecho del niño a recibir educacion formal. me gustaría que me orientes o me digas que se puede hacer. saludos

Aurora Acuña dijo...

50: Si no te respondieron por escrito enviá nota de Pronto Despacho para que lo hagan en plazo perentorio de 24 0 48 hs. Luego hacé recurso. tenés 5 días hábiles , desde día siguiente a la respuesta por escrito.
Pedí ayuda a un gremio para uqe te haga el recurso.
Los cargos u hs de Educación Física no están protegidos por la Ley de Titularización ni por la Resolución 2182.

Aurora Acuña dijo...

51: Habría que informar al Dirección Regional para indique los pasos a seguir. Además por faltas los alumnos quedan libres. Enviar esa información cuando suceda.
Igual Averiguaré acerca de ese tema

Anónimo dijo...

AURORA no entendi por que las hs de educacion fisica no estan protegidos por esta ley no quedamos que esta ley es para todos!?!?

Aurora Acuña dijo...

54: Las horas de Educación física del primario están excluída explícitamente en la ley poruqe el año pasado tuvieron concurso . Las del secundario no.

Anónimo dijo...

hola aurora soy la Nº 50 las horas que reclame son en secundario. que puedo hacer

Anónimo dijo...

Hola aurora. es correcto que te llamen por radio para la designacion de cargos y si no vas poque trab en otros lado ya pasas al final de la lista?y cuando se ofrece un cargo interino se vuelve a llamar al de primer puntaje o donde quedo la lista?...

Anónimo dijo...

hola aurora soy profesora en letras y quisiera saber si puedo desplazar a una docente sin título, tengo muy poca valoración y tengo miedo de hacerlo para que despues me desplacen a mí. cual sería mi situación en ese caso. muchas gracias saludos.

Anónimo dijo...

solamente te puede desplazar un docente titular por concurso,pero podes hacerlo,es decir desplazar a esa docente sin titulo,siempre y cuando no este amparada por la ley de titularizacion.No aclaraste si son interinas...besitos y suerte colega!

Anónimo dijo...

hola,me podrian ayudar con esto?la directora de una de las esb que trabajo,me hizo dos informes sin haberme observado nunca.Esos informes estan basados en preguntas que le hizo ella a un grupito de alumnos desaprobados,por lo tanto es bastante malo.Me dio tantas vueltas y dijo cosas sobre la calificacion mia que practicamente me obligo a firmarlos,luego quise renunciar y no me dejo.Lo que quiero saber es que puedo hacer con esto y en que grado me perjudica ya que jamas tuve un problema similar.Gracias

Anónimo dijo...

hola aurora, trabajo en un colegio donde hay 4 profesores de inglés y solo uno (yo) tiene titulo, ya presenté las respectivas notas de desplazamiento pero el director me dijo que la ley de titularizacion se prolonga hasta fin de año,que debo hacer?

p/d: es una institución creada este año asi que los otros "docentes" no poseen antigüedad en el cargo.

Anónimo dijo...

hola quiero saber por favor que significa estar supletorio en el padron gracias¡¡

Anónimo dijo...

Hola!!!...Sólo necesito saber, cuál es el artículo del Estatuto, o cuál es la disposición que establece que el cargo de Preceptor en Media o el de Bedel en Terciaria debe poseer Título Docente.
Muchas Gracias.
Cecilia

Anónimo dijo...

hay manera de saber donde hay horas disponibles de Educacion plàstica? tengo solo 4 hs y necesito trabajar.

Aurora Acuña dijo...

57: Depende. Esto establece el Estatuto: "III) CUANDO POR DIFICULTADES HORARIAS DEBIDAMENTE FUNDADAS NO LE FUERA POSIBLE AL ASPIRANTE DESEMPEÑAR EL INTERINATO O SUPLENCIA QUE LE CORRESPONDA SEGUN EL ORDEN DE MERITO, DEBERA RENUNCIAR POR ESCRITO CONSERVANDO EL DERECHO PARA LA OPORTUNIDAD INMEDIATA;
IV) EL ASPIRANTE QUE RECHACE LA DESIGNACION DE SUPLENTE O INTERINO, SALVO LO EXPUESTO EN EL INCISO ANTERIOR, PASARA AL FINAL DE LA LISTA;
"(ar 114)

Aurora Acuña dijo...

57: Respecto a la forma de comunicación de vacante, el Estatuo dice por todos medios disponibles. Si no tienen tu teléfono está correcto. Se espera 24 hs a los residentes en la misma localidad y 48 en otra.

Aurora Acuña dijo...

58: Podés desplazar si esa persona no reúne requisitos para titularización. El puntaje no tiene importancia. No pueden desplazarte luego porque vos tenés título.

Aurora Acuña dijo...

60: En principio no puede hacerte informe sin obsevar tu clase. En cualquier caso que te digan que firmes algo que considerás que no corresponde debes firmar y colocar, antes, "En disconformidad". Soliciar copia autenticada y presentar un recurso. Como el plazo para hacer recurso sobre ese informe , comunicate conmigo o con algún gremio para explicarte que hacer.
Lee lo que publiqué recién respecto de la Disciplina docente.
Respecto de si querés renunciar, sólo presenta´s una nota y ya. Depende sólo de vos. Pero no veo que debas hacerlo.
Ese informe es un antecedente , que tomará la Directora para bajarte el concepto este año.
Si fue infundado debieras reclamar.En cualquier gremio te pueden asesorar .
Recuerda siempre que cuando firmas algo con lo que no estás de acuerdo debes hacerlo en disconformidad , poner fecha y hora y hacer recurso. tienes 5 días hábiles Prtir del día sgte para recursar.

Aurora Acuña dijo...

61: Puedes desplazarlas si : fueron designadas después del 31 de marzo de 2010 o si no cumplen requisitos para titularizar( ser interinas en esas hs antes del 31/03/10),antig. menor a 6 años - si tienen título no valorable -en el sistema, no en el cargo.
Averigüa bien y reiterá nota de desplazamiento. Solicitando respuesta por escrito. Si deniegan presentá recurso. Recordá que tenés 5 días hábiles, luego de notificación de respuesta.

Aurora Acuña dijo...

62: significa que te llaman si no hay aspirantes con Título docente ni habilitante. En caso de no estar disponibles los anteriores el tuyo "suple" (cubre ese vacío)

Anónimo dijo...

Aurora: es un placer leer los comentarios y tus resouestas. yo necesito por favor la Modificatoria creo que es 3236/2006 sobre NOMINACION de establecimientos educativos. Gracias

Prof dijo...

Hola! Soy nuevo en el rubro,comento mi situación: 1- Me recibi de Profesor Ciencia Economica en Junio y me pude inscribir recien con el periodo extraordinario en junta, solicite la constancia de inscripcion en la misma, siendo que yo ya esoy inscripto como auxiliar docente, desde hace 3 años y no me quieren otorgar la constancia de inscripción la que necesito 2- para desplazar unas Horas Contabilidad que son dadas por un estidiante de Profesorado de Biologia y un Profesor de Biologia. Que debo Hacer??
Esta muy buena la pagina los felicito...

Anónimo dijo...

Hola :quiero saber donde dice que cuando por cir. comunicas una jornada tiene que ser 48hs antes para tu organización.Anónimo .RESISTENCIA

LETICIA GOMEZ ARRUA dijo...

AURORA O COLEGAS QUE PUEDAN AYUDARME: SOLICITE EL ESPLAZAMIENTO EN UN CARGO DE AYUDANTE DE LABORATORIO EN UN INSTITUTO DE NIVEL TERCIARIO, LA PERSONA NO POSEE TITULO DOCENTE Y SALE EN LA LISTA DE INCOMPATIBILIDAD.ADEMAS TIENE OTRAS HORAS TERCIARIAS.VIAJE 200 KM PARA HABLAR EN JUNTA Y ME DIJERON QUE VENGO INSCRIPTA SIN VALORAR CLARO COMO MAESTRA DE GRADO.EN ESTA INSCRIPCION QUE CULMINO EL 30 ME INSCRIBI CON TITULO DE PROFESORA EN QUIMICA Y LA JUNTA NO ME VA A ENTREGAR LA CONSTANCIA PORQ RECIEN ES PARA EL AÑO Q VIENE??ESTE PROFESOR SIN TITULO ESTA DESDE EL 2007 Y AHORA ME DIJO LA RECTORA QUE CAMBIO EL PERFIL ES INFORMATICO...CARAMBA LOS AÑOS ANTERIORES ERAN DE LA CARRERA DE BIOLOGIA Y SE CERRO EL AÑO PASADO TODAVIA SIGUEN ALGUNOS ALUMNOS.QUE HAGO????EL TAMB VIENE SIN VALORAR

Anónimo dijo...

hola aurora, en junio recien cumplí 3 años de antiguedad y tengo un cargo de auxiliar docente, con título docente, mi pregunta es: titularizo?

Anónimo dijo...

para 14: no es mala onda, ponete a estudiar para ser docente, son 4 años que uno invierte para que despues cualquiera tenga mas derecho, nooo! si seguimos así nunca va avanzar la educación. saludos

Anónimo dijo...

HOLA AURORA, PODRÍAS DECIRME CUÁNTO SERÁ CONCRETAMENTE EL AUMENTO DE BOLSILLO PARA AGOSTO?
MUCHAS GRACIAS POR TU BLOG Y TU PROGRAMA DE RADIO. TU APORTE ES MUY VALIOSO.

Anónimo dijo...

HOLA AURORA, MUY BUENO EL PROGRAMA DE RADIO.UNA CONSULTA, SEGUN EL ESTATUTO CON RESPECTO A LOS DESPLAZAMIENTOS, UNO CON TITULO SOLO PUEDE DESPLAZAR A UNO SIN TITULO HASTA EL 31 DE OCTUBRE , QUE PASA SI FUE DESPLAZADO DESPUES DE ESA FECHA? PODRIA RECLAMAR ESAS HORAS PERDIDAS?

Anónimo dijo...

HOLA AURORA! QUIERO SABER SI UN PROFESOR PUEDE OCUPAR EL CARGO DE AUXILIAR Y PROFESOR A LA VEZ OSEA EN EL MISMO TURNO OCUPA EL CARGO DE AUX. Y HORAS. CONTESTAME Y QUE TENGO QUE HACER EN ESE CASO. GRACIAS

Anónimo dijo...

SOY EL 80. ME PARECE QUE ESAS HORAS YA ESTAN PERDIDAS, DIGO, DEJE PASAR MUCHO TIEMPO PARA RECLAMARLAS.

Anónimo dijo...

hola Aurora... me podrias informar sobre los asuetos locales (dias no laboral) que no estan por calendario escolar, es una obligacion concurrente?, los alumnos deben asistir. que ley o articulo protege al docente en ese caso... gracias Aurora, apreciaria mucho tu respuesta

mirisu dijo...

Aurora estoy desesperada y my bajoneada, soy interina desde el 10/03/08 en egb3 y polimodal, un vice es bajado de su cargo y vuelve a sus hs porque es titular.
me llaman por tel diciendo que mis hs me las cambian porque hay que reubicarlo. Si me la cambiaban tengo superposicion en otro tarbajo de oficina independiente o sea no puedo.
Voy a dar clases y las hs fueron modificadas por el director. Ante esto pido labrar un acta de lo sucedido y que nunca me notificaron del cambio de horario por escrito y que ese hecho provoca un perjuicio . Al dia siguiente me notifican que mis hs eran dadas de baja y yo ya iba con el recurso por la no notificacion. Esto es anticonstitucional el director nunca me notifico y hoy me dice ,sin respetar la ley 141, me las sacó. que debo hacer es horrible tengo una impotencia y angustia que se me rio en la cara. necesito ayuda

Aurora Acuña dijo...

En principio : Cuántos años de antig tienes en el sistema?. Está vigente la Ley 6499 de titularización, que establece que no puede ser desplazado o desafectado quien reuna requisitos para titularizar. Si ese es el caso. No pueen darte de baja.
El recurso lo tenés que presentar . Tenés 5 días hábiles para hacerlo a partir de la violación del derecho Es obligación recibírtelo.
Reahazlo , ya que toda la situación que me describes es irregular. Asesórate bien inmediatamente. Mañ la subsecretaria de Educación se comunicará a mi progrma. Si quieres deja un mensaje de voz apenas empieza el programa ( antes que ella llame)plantenado tu tema para que ella lo conozca

mirisu dijo...

Aurora gracias por responderme, yo soy de tierra del fuego y un programa como el tuyo no hay aca, te escribo porque me parece serio este canal y porque ademas la ley de titularizacion es nacional para todos. Yo tengo de antiguedad en el sistema 7 años, esas 3 hs interinas las tome el 10/04/2008 o sea titularizaria mas adelante? Obviamente deberé presentar otro recurso mas con la nota de la firma del director donde me da de baja sin fundamento, porque creo que primero se labra un acto administrativo junto con la certificacion de junta y disciplina informando el caracter de revista y mi puntaje y despues se notifica a la docente de su situación. Aca fue al reves me presento no me dejan entrar al curso pido labrar un acta porque nunca me notificaron ,esto es el 18/11 y el dia 19 llevo el recurso y es ahi donde recien me notifican con nota elaborada el dia 8/11 pero yo firme con fecha de recibido 19/11 y ese mismo dia me muestran en administracion sin darme una copia que el dia 19 se laró el acto administrativo. Tendré que pedir audiencia con la ministra de educación? y ademas presentar copia del recurso al ministerio. es asi como se debe proceder? Porque hay otra docente que es interina esta en el mismo curso y tienen menos puntaje que el mío y no fue modificada.

Anónimo dijo...

hola Aurora. se puede desplazar en primaria a una persona que no tenga titulo . donde encuentro la ley para hacerlo?

Anónimo dijo...

Soy profesor de Ingles y estoy buscando horas en cualquier lugar. No importa donde sea. Cualquier informacion mandar un msje a 03732-15658746. Gracias

Anónimo dijo...

Antes de la gran estupidez del gobierno de titularizar a cualquiera yo mismo te podría haber dado un libro con la cantidad de personas y establecimientos donde podías haber desplazado y tener tus treinta horas como corresponde porque vos sí tenés título. Hoy te puedo decir sólo que tengas suerte a lo mejor todavía podés conseguir algo. Así es el Chaco con esta política!!

Lucy Acevedo dijo...

Hola Aurora, me encanta tu programa. FELICITACIONES!!
Yo soy Lucy Acevedo, Psicóloga, miembro de un equipo técnico de Educación Especial (10 horas). Me ofrecieron un cargo en el Juzgado, el cual tengo que cumplir a la mañana, ¿¿Estaría en incompatibilidad con mi cargo en educación?? o puedo ejercer los dos. Gracias

Cintia dijo...

Hola Aurora!Soy profesora recibida el año pasado, aun no estoy inscripta en junta de clasificación. Tengo entendido que debo inscribirme en el periodo B, o sea en abril. ¿Es posible que en estas condiciones pueda desplazar a alguien que no posea título docente o debo esperar a aparecer en lista?
Otra pregunta,¿que días abarca el periodo B de inscripción? SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola Aurora, me gusta mucho tu blogs ya que brinda mucha información útil para los docentes que se inician….
Me podrías decir cuales son los pasos para hacer un desplazamiento y si hay algún modelo de nota de cómo debe ser…Desde ya muchas gracias

Aurora Acuña dijo...

Cintia: Debes inscribirte y esperar que Junta califique , luego podrás desplazar a alguien que no sea docente (si la lista tarda en llegar solicita constancia de inscripción en Junta). La inscripción es del 1 al 15 de abril. Esa lista se une luego a la de período A (junio del 2010) y rige para 2011.

Aurora Acuña dijo...

Presentar nota de desplazamiento dirigida a Dirección del establec. Debe constar horas o cargo curso y div , que aspiras. Si no estás inscripta en ese colegio adjuntas constancia de inscripción en junta.
Los deplazamient se hacen desde el primer día de clases hasta 31 de octubre

FLOR dijo...

Aurora tengo una duda y necesito que me aclares, en el cep116 de bajo hondo (cerca de la egb 502) me llegó información que la secretaria había renunciado hace algunos días y el cargo no lo ofrecieron a nadie, la directora designó a dedo a un profesor de ese cep que tiene muy poco puntaje. Mi pregunta es ahora que ya llegó la lista del período A en ese cep ¿puedo desplazar o pedir el cargo de secretaría si tengo más puntaje que "el designado anteriormente a dedo" y estoy en lista? Por favor aclarame esta duda.

Anónimo dijo...

Flor yo fui a notificarme en ese cep porque allí ya llegó la lista del período A y me trataron tan mal que no sé si tengo ganas de volver, ya me habían advertido que esa tal Monica Peralta designa por conveniencia. Directores eran los de antes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

el cargo de secretaria/o corresponde al auxiliar docente de mayor puntaje.titular o interino....

Anónimo dijo...

es verdad que los que fueron designados a referendum el año pasado, éste año no se le puede desplazar!! me inscribí pero nunca salió la lista de Junta .

Anónimo dijo...

Los 8v0, 9no, que dependían de las escuelas primarias, pasaron a ser anexos de algunos CEP,cuando llegan las listas de éste año, cuál tomarán para designar?
otra cosa es verdad que si nos inscribimos en 1 CEP y no en otros al llevar una constancia de junta de clasificación, con el puntaje correspondiente, nos deben designar !!!

Anónimo dijo...

Hola Aurora:
El año pasado y el primer encuentro de este año yo estaba realizando el curso de Utre en Charata y el mismo es para cualquier especialidad. Pero a finales de marzo me recibi de prof. de Matemñaticas y quisiera cambiarme a un curso de mi especialida. Lo puedo hacer?? Porque algunos me dicen q no porque el curso es bianual y podría tener problemas en la acreditación del mismo. Es esto cierto?? Q hago??
Desde ya muchas gracias

FABY dijo...

HOLA...soy auxiliar docente Titular,reubicada ACTUAL y transitoriamente ad referendum en 1CEP,por que hasta 05/04 era personal de EGB3.q tendran encuenta para la reubicacion en el momento del Intrumento legal?antiguedad,competencia de titulo o puntaje de los docentes?

Anónimo dijo...

Hola Aurora
Es una consulta y quisiera una respuesta lo mas urgente posible: 1)la reglamentacion del art. 113 es para todos los niveles? 2)las designaciones ad-referendum en una creacion de tecnica implica que el director sera desplazado tambien cuando este la lista? o se aplica el art. 113 inc VII? ya que en ese caso la persona que fue designada sin titulo docente solo podra ser desplazado por un titular de la inst. con titulo docente, que para el caso de una creacion no habra titulares por el momento.-

Anónimo dijo...

Hola Aurora:
a verdad que disponible significa de aquello de que se puede disponer y con respecto a una persona en ese estado significa que es una persona en servicio activo sin destino,que puede ser destinado inmediatamente, hasta ahi todo perfecto, pero en donde se ubican que tienen q hacer? por q en Almirante Brown hay docentes que se niegan incluso a atender a padres porque les dicen de mala manera que estan en diponibilidad. La verdad que el ministerio tendria que tomar cartas en el asunto y definir la actividad de esas personas.-

Anónimo dijo...

Hola a todos! Soy Profesor en Inglés recibido a comienzo de año y no puedo conseguir horas. Solo consigo suplencias cortas. Quise desplazar pero en donde voy me dicen que los que están titularizan. Me lo notifican via escrita, y la mayoría son personas sin título. Realmente me siento mal por haber estudiado tanto y no poder conseguir mis horas. Si alguien me quiere ayudar, por favor que me avise a este mail: profedeingleschaco@gmail.com. Se los voy a agradecer muchísimo. No importa la zona. Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

¿por que alguien que sabe no publica ejemplos y/o modelos de NOTAS DE DESPLAZAMIENTO para que los Docentes que si tenemos Titulo podamos trabajar?
bonie_940@hotmail.com

Anónimo dijo...

aurora genial tu blog, quiero saber lo mismo que pregunto el anonimo 105.porfavor,urgente. y preguntarte porque la junta nos dijo que nos notificaramos en las escuelas de las inscripciones extraordinarias.si el director esta a referendum y llega la lista tenemos derecho si tenemos mas puntaje a desplazar?

Anónimo dijo...

aurora genial tu blog, quiero saber lo mismo que pregunto el anonimo 105.porfavor,urgente. y preguntarte porque la junta nos dijo que nos notificaramos en las escuelas de las inscripciones extraordinarias.si el director esta a referendum y llega la lista tenemos derecho si tenemos mas puntaje a desplazar?

Anónimo dijo...

la inscripcion fue extraordinaria para escuelas de reciente creacion. cuando van a estar las listas .

Anónimo dijo...

Aurora, hace tres meses me ofrecieron 3 hs en una institucion. No podia asumir porque tenia en ese momento dos cargos y entraba en incompatibilidad... me suplencia termino y fua a averiguar y estoy al dinal de la lista porq no presente documentacion del rechazo de las horas... podria ahora presentar para poder seguir con las posibilidades de que me sigan ofreciendo?'' Espero tu respuesta

Anónimo dijo...

h0la quier0 saber l0 mism0 que el annim0 105 y 111. urgente.

Aurora Acuña dijo...

@An�nimoDirector desig ad referendum se aplica esto:"B- PARA CUBRIR EL INTERINATO EN CARGO DIRECTIVO LA JUNTA DE CLASIFICACION ABRIRA UNA INSCRIPCION DE LA QUE PODRAN PARTICIPAR PROFESORES TITULARES EN OTROS ESTABLECIMIENTOS SECUNDARIOS DE LA PROVINCIA CON TITULO DOCENTE, VICEDIRECTORES TITULARES Y LOS PROFESORES CON TITULO DOCENTE DESIGNADOS INTERINOS EN LA NUEVA ESCUELA. EN LA NOMINA DE ASPIRANTES A CARGOS DE ASCENSO SE PRIORIZARA EL CARGO DE VICEDIRECTOR SOBRE EL PROFESOR Y A IGUALDAD DE JERARQUIA LA SITUACION DE REVISTA TITULAR SOBRE EL INTERINO O SUPLENTE.
Reglamentación del art 114, apartado IX inc b Estatuto"

Anónimo dijo...

HOLA AURORA:NOSOTROS LOS ASESORES PEDAGOGICOS TENEMOS QUE RECIBIR EL AUMENTO QUE ANUNCIO EL MINISTRO? POR QUE EN MI CASO YO NO RECIBO NINGUN AUMENTO.ME LO PODRIAS EXPLICAR...?MUCHAS GRACIAS.(SI ALGUIEN CONOCE DEL ASUNTO POR FAVOR ME AYUDA?)

Anónimo dijo...

POR FAVOR ES URGENTE
QUIERO SABER QUE HAGO:
EN MARZO ME OFRECIERON UNAS HORAS CON LA LISTA PERIODO B DEL 2010 YO ACEPTE Y LUEGO RENUNCIE.
COMO AHORA LAS HORAS QUE TENGO NO SON SEGURAS, PORQUE VUELVE EL DUEÑO DE LAS HORAS, PEDI POR NOTA EL DESPLAZAMIENTO EN LAS HORAS QUE RENUNCIE EN MARZO, CON LA LISTA DEL PERIODO A 2011 QUE LLEGO RECIENTEMENTE A LAS INSTITUCIONES LA DIRECTORA NO ME DIO CURSO AL DESPLAZAMIENTO PORQUE YO RENUNCIE EN ESAS HORAS, TENIA QUE HABER RENUNCIADO POR INCOMPATIBILIDAD HORARIA. PERO SI EN ESAS HORAS NOMBRARON A PROFESORES CON MENOR PUNTAJE Y CON LA LISTA ANTERIOR A LA DEL PERIODO A 2011,
¿MI RENUNCIA CORRESPONDE A LA LISTA ANTERIOR? PUEDE SEGUIR TENIENDO EFECTO LA RENUNCIA EN ESTA NUEVA LISATA? POR FAVOR NECESITO INSTRUMENTO LEGAL PARA CONTINUAR RECLAMANDO.

Aurora Acuña dijo...

@An�nimoLa Dirección del establecimeinto donde está cada docente en disponibilidad le debe asignar una tarea y a partir de alli la debe cumplir hasta que sea designado en alguna vacante de hs o cargo definitivo. En disponibilidad no significa no hacer nada

Aurora Acuña dijo...

@An�nimoTodos los designados antes de la llegada de la lista de méritos del año en curso lo son AD REFERENDUM, significa provisoriamente hasta la llegada de la nueva lista, en ese momento las instituciones educativas deben obligatoriamente convocar a los aspirantes que figuran en esa lista para ofrecer cada cargo u hs desig ad referendum.
En este caso si no hay ninguno con más puntaje que vos, para las hs que aspirás te las deben ofrecer.
Lo que debes hacer es solicitar fundamentos por los cuales no se hizo dicha convocatoria por escrito. No aceptar respuestas orales. Con la nota de respuesta ( si es denegatoria) más la copia de tu solicitud presentas un recurso.
Recuerda que a partir de la notificación de la respuesta tienes cinco días hábiles para hacer el reclamo. pasado ese término pierdes el derecho.

Aurora Acuña dijo...

@An�nimoLean la ley 6810 , que está publicada en enste blog. Allí se consignan los criterios.
http://legislacioneducativayalgomas.blogspot.com/2011/08/ley-n-6810-situacion-de-docentes-ante.html

Anónimo dijo...

claro pero a las instituciones no llega nada sobre la reubicación, aunq este la ley.

Anónimo dijo...

HOLA EN LA ESCUELA NOMBRARON A UNA DOCENTE CON MENOS PUNTAJE QUE YO, EN UNA SUPLENCIA BAJO QUE LEY O ART ME AMPARO PARA RECLAMAR ESA SUPLENCIA

Emilio dijo...

Soy Profesor en Filosofìa con Orientaciòn en Formaciòn Etica y Ciudadana,egresado de la U.N.N.E y no consigo horas.

delia dijo...

hola, soy una docente y quiero consultar sobre desplazamientos. esta es mi situación: estoy como auxiliar docente en una escuela de creación ad referéndum. poseo titulo docente para estar en ese cargo. que sucedería cuando lleguen las listas de interinatos y suplencias y venga un docente con mayor puntaje que el mio y titulo docente. me puede desplazar?

Anónimo dijo...

para delia:una vez que lleguen las listas de interinatos y suplencias a las escuelas y los docentes por mas que tenga título docente y que fueron designados ad-referendum pueden ser desplazados por otro docente de mayor puntaje.-

Anónimo dijo...

Hola Aurora, soy suplente de una docente q está proxima a jubilarse. Quisiera saber cuánto tiempo tiene que pasar para que vuelva la lista de ofrecimiento de horas? Además, qué ocurriría si ella renuncia en vacaciones?? vuelve la lista, o me corresponden las horas??

Aurora Acuña dijo...

@An�nimoApenas presenta la renuncia la Docente se debe ofrecer la suplencia. Si lo hace antes del inicio del nuevo ciclo lectivo te corrresponde a vos . Caso contarrio debe ofrecer a la nueva lista 2012. Si ésta no llega nombrarán ad referendum hasta que llegue con lista 2011.
Recordá que nuevo ciclo es nicio de clases 2012. El recuperatorio corresponde a término de activ año anteriorior

Nilda dijo...

Hola Aurora, quisiera saber si se aprobo o no la lic por maternidad de 180 día? Por favor contestame. Muchas gracias.

Aurora Acuña dijo...

Ya se promulgó la Ley de extensión de licencia por maternidad y adopción. Hay que esperar que se publique en Boletín.

Nilda dijo...

Gracias por tu informe, que pases felices fiestas junto a toda tu flia y que Dios te Bendiga.....

Anónimo dijo...

Para los que quieran horas de Etica espere que empiecen las clases 2012, y ahi hacer desplazamiento en el cep 13 de las palmas, y en el cep 35 de la leonesa, hay buen paquete sumando los dos cep..

Anónimo dijo...

hola Auro!! espero que hayas comenzado muy bien el 2.012, te quería preg sobre la lista extraord 2011, de las esc d reciente creación, sirven para desplazar durante el presente ciclo lectivo? si no se hicieron movimientos hasta ahora... porque en algunas escuelas te dicen q van a esperar las primeras obligaciones, mchas gcias un bso

Anónimo dijo...

Con los colegios y escuelas secundarias creadas, la verdad me sorprendio que llamen a inscripciones extraordinarias,y luego no usen para volver a designar,todas las horas designadas a referendu.. asi q no queda mas te acerque al colegio y haga las consultas y lasfamosas notas en caso de inrregularidades que creas ,

Anónimo dijo...

Por favor colegas, vamos a unirnos, ya nos dejaron a fuera con la titularizacion masiva, si ustedes saben de horas vacates, dejen publicado haras de los espacios y colegios, asi cuando empiece el inico escolar 2012, los que no tenemos horas y cargos , podramos trabajar
cuando tendremos concurso en secundaria nuevamen?

Anónimo dijo...

Hola!necesito saber lo siguiente:soy suplente en escuela primaria,al titular,al cual le hago la suplencia,tiene tareas pasivas,estoy desde el 2010,pero en diciembre se cortaba y a partir de febrero del año siguiente continué durante todo el transcurso del 2011,lo cual en dicho año,le dan al titular tareas pasivas permanentes,la cuestión es la siguiente,si el titular ya tiene tareas pasivas permanentes,mi suplencia no debería tener fecha de término,como lo es en mi caso q es hasta el 23/02/12?es decir,me corresponde la continuidad en dicho cargo?ya que siendo tareas pasivas permanentes,debe decir desde X fecha y
continúa??desde ya Gracias!!

Anónimo dijo...

@Anónimo En octubre hay concurso para Auxiliar docente principal, secretarios, vicedirectores, directores , horas catedras.

Anónimo dijo...

Hola necesito que me digan donde hay horas de biología, gracias!!! No tgo horas ni cargos.

Anónimo dijo...

hola en la nota de desplazamiento es necesario que ponga el nombre sel profesor a desplazar o solo los cursos?

Anónimo dijo...

COMO HAGO LA NOTA DE DESPLAZAMIENTO PORQUE HAY UNA DOCENTE IDONEA Y YO ESTOY EN EL LISTADO OFICIAL Y CON TITULO ME PIDIERON QUE ELEVE UNA NOTA A LA SUPERVISORA PIDIENDO QUE LA DESPLACEN COMO LA HAGO GRACIAS

Anónimo dijo...

AGRADECERÍA SU AYUDA CUANTO ANTES PARA HACER LA NOTA DE DESPLAZAMIENTO LA CHICA NO ESTA RECIBIDA COMO YO NI TAMPOCO ESTA EN EL LISTADO OFICIAL ESTOY YO ANTES Y LA PUEDO DESPLAZAR PERO COMO HAGO LA NOTA ASI LA PRESENTO MAÑANA GRACIAS

Anónimo dijo...

hola aurora!soy interina en un cargo plurigrado y quieren cerrar la seccion .si esto sucede quedo en disponibilidad ,me reubican o quedo cesante?no encontre sobre eso en el estatuto.gracias

Anónimo dijo...

Hola Sra. Aurora. En pricipio quiero darle las gracias por permitir que los docentes tengamos este espacio. Tengo una consulta y espero ud. pueda ayudarme.


* Soy profesora titular en 30 hs. cát.
* Tengo una antiguedad de 12 años en la docencia y en el cargo.
* Trabajé 6 años en una escuela de EGB 3.
* A partir del año 2006 salí titular en una escuela secundaria.
* Tengo el horario distribuido en tres turnos en la misma escuela donde tengo las treinta hs.
* Presenté mi declaración jurada con ese horario para este año.
* Tengo 10 cursos.

Ahora bien, mi consulta es la siguiente:

¿Pueden cambiarme el horario de uno de mis cursos (2 hs. cát.) por un profesor suplente que va comenzar recién la tercera semana de clases? Cabe agregar que la preceptora me notificó de este cambio verbalmente y no por escrito.

Quiero decir, existe alguna disposición o reglamento que ampare al profesor titular en el caso de que se cambie el horario por un profesor suplente sin preguntar por lo menos si está de acuerdo con esa modificación.

Desde ya muchas gracias y espero su respuesta. La saluda muy atte. una profesora de Sáenz Peña, Chaco.

Anónimo dijo...

Hola aurora me podrías averiguar en que instrumento legal consta que se debe realizar visitas domiciliarias a los alumnos en primaria? sigue vigente esto? digo por los riesgos que corremos los docentes al ir a lugares donde no sabemos como nos van a recibir o lo que nos puede pasar por el camino. gracias

Anónimo dijo...

hola aurora soy aux doc con tit fui desig en un cargo a referendum puedo ser despl x una aux doc con mas puntaje q yo y q ya posee un cargo en otra inst del mismo nivel. q amparo poseo gracias

Anónimo dijo...

Hola Aurora y gente que participa del Blog: sólo les quiero comentar que soy prof. de Quimica "con titulo" pero no tengo trabajo... y De verdad me es urgente conseguir algo, sea donde fuere...si alguien tiene algun dato o info que me sirva se lo agradeceria de todo corazon... dejo mi correo: yanina_serra@hotmail.com

mariela dijo...

150 : si fuiste designado a referendum , el aux doc. puede pedir que llamen por lista nueva y ahí se verá si le toca o no, no se desplaza a un docente con título, solo se desplaza a uno sin titulo o a uno con título habilitante, en caso de que el que pide el desplazamiento tenga título docente, espero te sirva. saludos :d

Anónimo dijo...

hola puedo ser despl x una aux doc con mayor punt q ya tenga un cargo aunque yo me quede sin trabajo

Anónimo dijo...

Hola! Es oficial la información del anónimo 142? Habrá concurso de ascenso este año?

VANE dijo...

PARA LA PROFE DE QUIMICA QUE BUSCA TRABAJO LE AVISO QUE DESPUES DE SEMANA SANTA VA HABER DESIGNACION DE HORAS Y O CARGOS EN LAS ESCUELAS DE RECIENTE CREACIÓN -AÑO 2011- DE J.J. CASTELLI- CHACO- SI QUERÉS CONSEGUIR TENÉS QUE VENIR PERSONALMENTE......YA QUE LAS HORAS ESTAN CUBIERTAS ADREFERENDUM POR PROFES DE BIOLOGIA......

Anónimo dijo...

CONSULTO Y ESPERO RESPUESTAS, POR FAVOR: estoy por inscribirme ahora en abril/2012 y quisiera saber si tengo que presentear ahora o después nota de desplazamiento?ya que se que están enseñando sin título docente pero hace unos años, por lo que no si si obtuvo la titularizacion. PODRÍAN ACONSEJARME Y AYUDARME?MIL GRACIAS.saludos. :g

Anónimo dijo...

Hola Aurora. Necesito de su ayuda por favor. El sábado escuché su programa radial esperando que responda mi consulta y no fue así. Entiendo de su escaso tiempo pero le pido que cuando pueda me responda, por favor. Soy profesora titular y van a cambiarme el horario de uno de mis cursos (ya hice la declaración jurada con ese horario)por una profesora suplente de otra materia. ¿Es esto posible? Espero su respuesta. Gracias por leer. Soy Nº 148.

Manuel dijo...

MANUEL: ME GUSTARÍA SABER SI A ALGUIEN LE INTERESA PERMUTAR UN CARGO DE DIRECTOR DE TERCERA DE ESCUELA PRIMARIA COMÚN, PREFERENTEMENTE EN REGIÓN 1 POR IGUAL CARGO DE ADULTO EN LA REGIÓN IV. ÉSTE ES MI CELULAR: 03735-15631517.

Manuel dijo...

MANUEL: ME GUSTARÍA SABER SI A ALGUIEN LE INTERESA PERMUTAR UN CARGO DE DIRECTOR DE TERCERA DE ESCUELA PRIMARIA COMÚN, PREFERENTEMENTE EN REGIÓN 1 POR IGUAL CARGO DE ADULTO EN LA REGIÓN IV. ÉSTE ES MI CELULAR: 03735-15631517.

Anónimo dijo...

Aurora: si fui designada ad referendum (por no llegar a institución nómina Intts y Suplcs.),tengo título docente y habiendo inscripto en periodo B pero no en periodo A, puedo desplazar a personas con título docente y designadas ad referendum también?,o sea una vez que llegue nómina a repartic. ed. por tener mayor puntaje que esas personas. Qué instrumento legal me avala?.
Gracias por tu labor hacia cada uno de nosotros.

Anónimo dijo...

hola soy profesora de Historia y realice un desplazamiento a una profesora sin titulo me dieron las horas pero desde dirección regional exigen a mi directora que reintegre a la otra docente por la ley 6810 yo quiero saber si mi pedido de desplazamiento fue anterior a la ley 6810 la ley no funciona con retroactividad y me piden que devuelva las horas basándose en que esa ley esta fundada en una circular de enero de 2011 pero el estatuto esta por encima de circulares y resoluciones porque presionan a mi directora para que haga eso?

Anónimo dijo...

HOLA AURORA QUISIERA SABER SI YO ME PUEDO ANOTAR EN UNA INSTUTUCIÓN EN LA CUAL NO SALI EN LISTA PORQUE NO ME INSCRIBI EN LA MISMA, PERO SE QUE SE ESTAN OFRECIENDO HORAS, EN MI CASO DE FORMACIÓN ETICA Y TENGO EL TITULO DE PROFERSORA EN CIENCIA POLITICA.

Norisa dijo...

Hola alguien me puede decir si para la Imposicion de nombre a una escuela tengo que mandar tres propuestas o con una sola igual te aceptan .

Anónimo dijo...

Hola a todos! ¿Alguien responde las consultas en este blog?????????

Norisa dijo...

Era lindo el blog pero ultimamnete Aurora no responde a nada ni nadie colabora con ninguna respuesta,,,,

Anónimo dijo...

es cierto.este blogs es una perdida de tiempo porque pareciera que ya no funciona.aurora, al menos avisanos asi ya no entramos aca.besos.

Anónimo dijo...

hola pregunto cuando ya huvo ula designacion ai referedum como continua ,si hay una renuncia de caracter suplente yo estube en la designacion,la lista quedo en mi.

Aurora Acuña dijo...

@An�nimoEl objetivo principal del blog es difundir información. Respecto de las consultas: Lamentablemente no me da el tiempo para responder individualmente( lo dice el cartel que está arriba)Respondo en el programa de radio cada sábado. Lamento que consideres pérdida de tiempo visitar el blog. Para mí es un gran esfuerzo mantener actualizada la info de todos los blogs pq trab igual que todos mañ y tarde . Así que para colaborar con los demás a través de mis blogs sólo dispongo de la noche o madrugada. La decisión es sólo tuya de todas maneras. Adios

Aurora Acuña dijo...

En el programa , cada sábado respondo cada una de us consultas. Los esperamoslos sáb de 8 a 10 en La Red , fm 92.9 .Por internet también pueden escucharnos: http://www.fmlaredsp.com.ar/sitio/html/cobertura-servicios.php#

Anónimo dijo...

Florencia Kirchner viajó sola en Tango 010 y muchos criticaron.
y LOS DOCENTES LLORAN POR DOS MANGOS...

Anónimo dijo...

QUE HACEMOS CON LOS DIRECTORES QUE NO RESPETAN LAS LISTAS, CUAL ES LA FUNCIÓN DE L SUPERVISOR
ELISABETH

veronica dijo...

hola aurora o alguien nme puede decir donde hay horas de geografia ya que soy profe pero no consigo trabajo y necesito trabajar muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola!...necesito saber un un suplente puede ser desplazado?

Anónimo dijo...

Hola Aurora, tengo una inquietud, tengo que hacer un tratamiento bastante largo y no se que licencia me corresponde. Soy titular en 30 hs en un secundario pero a la vez tengo licencia por asenso a la vicedirec donde soy interino. Me dijeron que para tomar licencia por largo tratamiento tengo que renunciar al cargo de Vicedirector. Te agradecería una pronta respuesta.

Anónimo dijo...

hola, alguien puede decirme donde hay horas ad referendum de matematica

Anónimo dijo...

hola somos estudiantes de tercer año de la carrera: tecnico superior en asistente de servicios educativos: preceptor y bedel que se dicta en la Escuela Normal Superior N°13 de San Vicente Mnes.Quisieramos saber si nuestro título que tiene una duracion de 3 años, puede desplazar al título de Preceptor que se dicta en Aristobulo del Valle,dicha carrera o curso tiene la duracion de 2 años.

mrg1977music dijo...

Aurora trabajo en una escuela pimaria del estado, soy profe, con titulo habilitante, hay una profe que no tiene titulo habilitante y tiene horas en 1º
ciclo, la direccion me informa que esas horas son de programa y que no salen a acto publico de dest definitivo, no entiendo, como una persona puede estar mas de 10 años en un cargo sin estar estudiando siquiera. Haber informame, esto puede ser?

luis dijo...

Quisiera saber si puedo desplazar a una docente que esta en un cargo de laboral pero no tiene titulo avilitante, yo tengo el titulo tecnico! Como tengo que hacer???

Anónimo dijo...

Aurora, quisiera saber si como director puedo pedir tiempo completo a partir del 1 de enero de 2013 siendo que el 31 de diciembre terminó mi suplencia en otro nivel.

juan dijo...

Aurora podes responder lo de si puedo pedir tiempo completo como director a partir del 1 de enero.(la radio sale entrecortada por eso no se si ya lo respondiste) mis horas en otro nivel terminaron el 31 de diciembre por eso solicité por nota tiempo completo pero no me pagaron.

Anónimo dijo...

no entiendo bien pero si alguine puede ayudarme: tengo más puntaje que otra docente, estuve cubriendo una suplencia el año psado 2012 (ya se me termino), no me llamaron para darme en ese mismo tiempo unas suplencias sin terminos y un interinato...la puedo desplazar ahora o era el año pasado,?????? como no me entere y recien ahora viene el caso...gracias soy Noemi S. PROF de naturales.

Anónimo dijo...

Hola , necesito saber sí un docente con título habilitantecon 2 años de antigüedad puede desplazar a otro q posee certificado de título en trámite ,tiene algo q ver el padrón?

Anónimo dijo...


Hola Aurora! Habrá concurso de ascenso en secundaria este año?

Anónimo dijo...

HOLA AURORA,PODRÍAS PUBLICAR LA RESOLUCIÓN 204 SOBRE AFECTACIÓN Y DESAFECTACIÓN DE LAS HORAS DE SÉPTIMO SEGÚN LA OPCIÓN.DESDE YA GRACIAS

Anónimo dijo...

@Anónimo

Existen puestos vacantes para quien lo necesite y posea titulo docente EES 153 Colonia Amadeo -Margarita Belen, Ch. Presentarse en el establecimiento turno mañana con nota.

Anónimo dijo...

@Anónimo

EES 153 Colonia Amadeo (t mañana)y EES 154 Costa Ine(t tarde) Margarita Belen ofrece horas, presentarse con nota.

Anónimo dijo...

en Paraje San Lorenzo de Miraflores y en el Espinillo hay horas de ingles ocupadas por docentes sin titulo

Anónimo dijo...

hola queria saber si alguien me puede informar sobre hs en MATEMATICAS.soy profesor desde mayo de 2012 y aun no puedo ejercer.gracias.mi correo es sebas891987@gmail.com

Anónimo dijo...

@Anónimo
hola, horas de matematica, en la leonesa e e s 183, se dio a un prof dde matemetica la ssemana pasada que no estaba en la lista de la e e s n35 que es la lista que se usa para designar

Anónimo dijo...

hola, horas de matematica, en la leonesa e e s 183, se dio a un prof dde matemetica la ssemana pasada que no estaba en la lista de la e e s n35 que es la lista que se usa para designar

Mariza Sanchez dijo...

buenos dias. alguien sabe donde hay horas de tecnologias disponibles? hace años q estoy buscando trabajo y no consigo nada

Anónimo dijo...

Anon 187... podrías especificar a que espacios corresponden las hs. que se ofrecen en EES 153 y 154 de Costa Ine??

Javier M dijo...

Holaaa soy prof de geografía necesito saber si hay ofrecimientos de horas de Geografía o cargos de auxiliar docente en alguna localidad!! se los re mil agradeceria!! saludos! mi correo es ajm_javier@hotmail.com

Anónimo dijo...

@Anónimo EES 153 Colonia Amadeo _Margarita Belen, ofrece horas de multiples areas cubiertas por personal no docente, por el momento

Anónimo dijo...

@Javier M ees 153 colonia amadeo-margarita belen- horas de geografia y proyecto. tenes que presentar nota.Son los miercolesy viernes. de 8 a 13,40 hs

Car dijo...

hola necesito saber donde hay horas de lengua. soy profesora en lengua y literatura.

Anónimo dijo...

Horas de Filosofía en la Verde.
Actualmente profesora sin título.

Anónimo dijo...

@Anónimohoras de quimica.soy profesor de quimica hace dos años y aun no consigo nada

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 260   Más reciente› El más reciente»
Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba