Seguir a auro_a en Twitter Sígueme

18 de abril de 2010

Novedades, novedades...

TITULARIZACIÓN:

- Se promulgó ya la Ley tal como fue aprobada por la Cámara, sin ninguna modificación y será públicada en el Boletín Oficial en esta semana (lo dijo Daniel Aguirre, Secretario General de UTRE CTERA ayer en mi programa).

Resolución 1812 ( del 7 /04/10): que prohíbe desplazamientos de docentes que reúnan requisitos para titularizar, estipulados por la Ley hasta tanto ésta se promulgue. Pero al respecto deben tener en cuenta lo siguiente:

1)Las leyes no se aplican con retroactividad. Es decir entran en vigencia recién a partir de su promulgación, no antes. Por tanto referente a los desplazamientos vale lo que dice el ESTATUTO DEL DOCENTE hasta que entre en vigencia la Ley de Titularización .
Recordar: " Art.2.- Las leyes no son obligatorias sino después de su publicación, y desde el día que determinen. Si no designan tiempo, serán obligatorias después de los ocho días siguientes al de su publicación oficial." (art 2 Código Civil Argentino).

" EL PERSONAL CON TITULO DOCENTE PODRÁ DESPLAZAR AL DOCENTE QUE CAREZCA DE EL DESDE EL PRIMER DIA DE CLASE Y HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE CADA AÑO. PARA ELLO DEBERÁ ESTAR INSCRIPTO ANTE LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN, A TRAVÉS DE UN ESTABLECIMIENTO (PERIODO A) O DIRECTAMENTE (PERIODO B)".(Art 113 VI , Estatuto del docente) .

2) En el Ordenamiento Jurídico , las leyes están por encima de las Resoluciones . Por tanto referente de los desplazamientos lo válido es lo que estipula el Estatuto hasta que entre en vigencia la Ley de Titularización. Es decir que los desplazamientos anteriores serán válidos.(Realizar las medidas legales y/o administrativas pertinentes para salvaguardar derechos si no se cumple esto).

3) Referente de docentes designados AD REFERENDUM, surge un grave conflicto porque esas hs cátedras o cargos debieron cubrirse antes del inicio del año lectivo 2010 con docentes inscriptos en Período A , por estricto Orden de Méritos según lo establece Estatuto del Docente:
"LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN ENVIARA AL 15 DE FEBRERO A CADA ESTABLECIMIENTO LAS NOMINAS POR ORDEN DE MERITO, LAS CUALES SERÁN EXHIBIDAS PERMANENTEMENTE PARA CONOCIMIENTO DE LOS INTERESADOS.
DEL SEGUNDO LLAMADO A INSCRIPCIÓN LA JUNTA ENVIARA EL ORDEN DE MERITO DE LOS POSTULANTES ANTES DEL 30 DE MAYO, Y DEBERÁ SER INTERCALADO CON LA NOMINA ENVIADA EN EL MES DE FEBRERO. LOS INTERESADOS PODRÁN RECLAMAR DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS DE SU NOTIFICACIÓN POR VÍA JERÁRQUICA SI CONSIDERAN LESIONADOS SUS DERECHOS, CADUCANDO ESTE DERECHO A LOS TREINTA DÍAS DE RECIBIDA LA LISTA EN LA UNIDAD EDUCACIONAL" ( Art 113 V Estatuto del Docente).

Este año aún no llegaron a muchas instituciones esas Listas por tanto las designaciones definitivas no se hicieron. Continúan en esos cargos u horas los docente designados Ad Referendum en fecha en que ya debieron ser dados de baja .
El conflicto es: ¿Qué docente titularizará en esas horas/cargos ? . ¿ Los que están en este momento o quienes tenían el derecho de ser designados, por haberse inscripto para el ciclo lectivo 2010 ?
El Director Regional Z VII, Profesor Carlos Pereyra, admitió ayer en "Educación y algo más" que esta situación generará un conflicto serio respecto de la titularización y que habrá que buscar una solución legal. Hizo extensivo también para caso de Escuelas rurales que no designaron adecuadamente en los cargos/hs cát de creación (inscripción extraordinaria). Daniel Aguirre éxpresó que se vieron sorprendidos por la Resolución 1812, pero que para él era claro que en lo que respecta a desplazamientos vale lo que dice el Estatuto, que es una ley y está por encima de las Resoluciones . Referente a situación de designaciones Ad Referendum habrá que buscar solución.
En Junta de Secundario de Sáenz Peña me dijeron que no pudieron cumplir con los plazos porque están sobrepasados de trabajo y tienen menos personal. Aún no no pude comunicarme con la de primaria.
Veremos como se resuelve el tema.

CASO DESIGNACIONES EGB N° 139:

La Directora Miriam Pedroso , dijo que desde el lunes hará designaciones por estricto Orden de Méritos (comunicará a los postulantes y esperará por 24 hs) . Aclaró que SÓLO DESIGNARÁ a los que no están amparados por Resolución 1812. Expresó que ella no designó hasta ahora porque las designaciones ad referundum las hizo la anterior Directora , que ya se jubiló . En esas Disposiciones de alta la señora Dora Ballesta, entonces Directora habría omitido la expresión "AD REFERENDUM" , según la actual directora y el Director Regional Z VII. Por esta razón ella no habría regularizado la situación.
La invité para que aclare su posición en el programa de ayer, sábado 17, aceptó pero unos minutos antes de comenzar el programa me informó que no podría llamar porque estaba en un curso.
.
El caso de EGB 139 lo analizamos en el programa debido a la inquietud de lectores de mis blogs acerca de la falta de designaciones correspondiente a Inscripción Extraordinaria para cubrir creaciones. Para clarificar el tema invité al Director Regional el sábado 10/04 , quien dió detalles de la situación.
Ayer ampliamos el tema . Expresó que el plazo que tienen para designar los directivos en estos casos es de 5 días , a partir de la recepción de Lista de Méritos.
Esas nóminas habrían llegado aproximadamente a mediados de octubre del año 2009, según manifestó. Por lo que no se entiende porqué no se realizaron las designaciones o se corrigieron irregularidades u errores anteriores hasta ahora.
Ojalá , tanto la actual Directora, actual miembro de Consejo de Educación, y la ex Directora , señora Dora Ballesta quieran explicar a los docentes involucrados las razones por las que no se realizaron, como lo indica la normativa vigente, las designaciones hasta la fecha.
Ayer reiteré la invitación para el próximo sábado, a la señora Miriam Pedroso y hoy la hice extensiva a la señora Dora Ballesta .
Ambas tiene los micrófonos de "Educación y algo más " a disposición para expresarse , lo mismo que docentes involucrados en el tema. También de otras Instituciones que estuvieran en situación similar.
Espero les sirvan estas novedades.
ACLARACIÓN: Por un equívoco puse equivocado el nombre "Norma"de la ex Directora de EGB N° 139 . Corresponde DORA. Ya está corregido en el post

57 comentarios:

Anónimo dijo...

hola aurora, te pregunto la antiguedad para poder titularizar es al 31 de marzo de 2010? yo tengo 2 cargos de auxiliar docente, podre titularizar los 2? gracis

Anónimo dijo...

Aurora: si ya está promulgada la ley, entiendo que ahora los docentes se pueden amparar en la resolución 1812, por favor corregime si estoy equivocado!http://lh3.ggpht.com/_7wsQzULWIwo/S6z8FpL8dkI/AAAAAAAAC9I/p_OhzAyH-SQ/s800/emoticon-0111-blush.gif

Aurora Acuña dijo...

a 2: No, se ampararán en el art 5 de la ley cuando ésta entre en vigencia recién

Anónimo dijo...

AURORA: ME GUSTARIA ACLARAR ALGUNAS COSAS:1) LA DIREC A LA CUAL TE REFERIS, NO SE LLAMA NORMA.(PRIMERO INFORMATE)2)PARA HABLAR EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN, PRIMERO ASESORATE. 3)ANTES DE EMITIR UN JUICIO ACERCA DE ALGO O ALGUIEN, INVESTIGA, QUIENES SON LAS PARTES IMPLICADAS EN ESTA SITUACIÓN,COMO SON COMO PERSONAS, SU TRAYECTORIA, SU ACCIONAR EN SU GESTION COMO DOCENTES, COMO FUE REALMENTE LA SITUACIÓN. DE ESTA MANERA PODRÍAS OPINAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.DE TODAS MANERAS, TE FELICITO POR TU PROGRAMA, PORQUE HAY LIBRE EXPRESIÓN Y ESO ES POSITIVO.

Anónimo dijo...

hola Aurora buenísima tu página, mil felicitaciones!!!
Te pregunto:la antiguedad se cuenta a partir de la ley en vigencia, sancion, o del 31 de marzo de 2010?
No me queda claro, desde ya gracias.

Anónimo dijo...

SRA. AURORA QUIERO SABER SI ESTA VIGENCIA LA JUBILACION POR OFICIO EN CASO DE ESTAR ,ES OBLIGACION DEL DOCENTE INICIAR LOS TRAM.EN EL CASO QUE HAYA SUPERADO LOS 28 AÑO DE SERV. O EL MINISTERIO DEBE REALIZAR. GRACIA

Anónimo dijo...

hola Aurora quiero saber, a mi no me llamaron por orden de merito para cubrir unas horas cátedras, y llamaron a una profesora a una que esta por muy debajo. yo hago el reclamo, pero paso los cinco días. esa persona esta a referéndum, ella titulariza esas horas. y yo que debo hacer si mis derechos no se han respetado.o que pasa con las personas que están A referéndum.

Anónimo dijo...

estoy proxima a cumplir los 4 años de servicio y quisiera saber si titularizo en 1 cargo de creacion desde ya muchas gracias

Aurora Acuña dijo...

A 5 : No conozco a la señora . Por eso entrevisté al aire al señor Director Regional , ante las reiteradas quejas por la falta de designación (en las creaciones del 2009)que realizan docentes inscriptos. Él informó al aire acerca de las razones por las que no se designaba: La sra Ballesta (DORA) omitió la expresión AD REFERENDUM en las disposiciones de alta . Las razones no las sé. Por eso invité hoy (aprovechando su llamado de queja)a la señora para que el sábado próximo explique sus razones en la radio si desea.
Antes había invitado a la actual Directora .
Espero que ambas puedan informar a los docentes inscriptos acerca de sus actuaciones al respecto y de cómo se solucionará el tema.
Disculpas por equivocarme en el nombre, Se lo escuché varias veces al Director Regional pero me confundí, Ya lo corregí en el post.

Aurora Acuña dijo...

a 7: La jubilación es un DERECHO, por tanto puede iniciar los trámites para obtener la jubilación cuando quiera. No la pueden obligar a hacerlo. Si lo hacen puede defenderse vía legal. En la actualidad hay muchos docentes en edad de jubilarse pero que no lo hacen

Aurora Acuña dijo...

a 8: Necesito más datos. Envíame al correo. Si se trata de escuela o colegio que no haya rewalizado los llamados como corresponde debes hacer el recurso igual. La fecha que cuenta es la fecha de tu notificación de ofrecimiento para contar los plazos legales.
Acércate aun gremio urgente que te hagan el recurso.

Anónimo dijo...

HOLA AURORA SOY ANÓNIMO 8.SOY PROFESORA DE BIOLOGÍA Y LA DIRECTORA DE UN COLEGIO PÚBLICO DESIGNA A UNA PERSONA QUE ESTA MUY POR DEBAJO DE MI PUNTAJE, ELLA TOMA LAS HORAS INTERINAS EL 22/03 Y YO PRESENTO LA NOTA EL 29, PORQUE ME ENTERE RECIÉN QUE SALTEARON LA LISTA. LA DIRECTORA ME DICE QUE PASO LOS CINCO DÍA. PERO QUE ME QUEDE TRANQUILA QUE YA VA LLEGAR LA LISTA. AHORA YO PREGUNTO, LA PROFE TITULARIZA ESAS HORAS O NO?
PUEDO RECLAMAR CUANDO LLEGUE LA LISTA

Anónimo dijo...

Es lamentable la actuación de algunos directivos...y lo peor es que nadie los controla. Cómo puede ser que habiendo gente con título docente ansiosos de trabajar, te encuentres con directivos que esconden las horas, ubican a personas que ni siquiera están estudiando para docentes, arman y desarman a su gusto y preferencia. Y que les cuento de las horas en los 7mos!! Es tierra de nadie!!! Perdón, es un lugar de encuentro para directores y amigos. Cómo pretenden que nuestros alumnos desarrollen valores y aprendan leyes, estudien y se capaciten si los adultos no se manejan de la misma manera. Soy docente, con 6 años de antigúedad, gracias a Dios siempre trabajé, pero hay gente que la rema y tiene que pelearse con más de uno por conseguir horas "encubiertas". Es lamentable...Gracias Aurora por este espacio.

Aurora Acuña dijo...

8 y 14: La Directora te tomó el pelo!. El reclamo imagino lo hiciste por escrito y tenés copia del recibido. Estaba perfectamente en término si lo hiciste el 29 porque el 24 fue feriado , y aunque no lo hubiera sido, estabas bien en plazo.El Cód de Procedimientos Administrativos del Chaco,fija plazo de 5 DÍAS HÁBILES! . Los plazos se cuentan a partir del día siguiente de la notificación ( en este caso de que se produjo la biolación de tu Derecho, 22/3, si no te notificaron) y podés hacer las presentación de Recursos hasta las 2 primeras horas del 6 día( eso se llama plazo de gracia).
Hacé un recurso inmediatamente , antess de que entre en vigencia la ley porque después será más difícil.
Andá urgente a un gremio ! HOY!!!
NO PUEDO CREER QUE SEAN TAN INGENUOS COLEGAS!
NADA se arregla en forma oral! Las promesas no cuentan. Los derechos se reclaman como corresponde POR ESCRITO!.
BESOS , SUERTE!

Anónimo dijo...

LOS DIRECTORES DE PRIMARIA GUARDAN LAS HORAS PARA SUS COLEGAS O PARIENTES AMIGOS QUE TODAVIA NO SE RECIBEN,JAMAS TE AVISAN,NUNCA TE ENTERAS Y CUANDO ESO PASA YA ES TARDE PARA RECLAMAR :B

Anónimo dijo...

AURORA!! CUANDO ENTRA EN VIGENCIA LA LEY, DESPUES DE 8 DIAS DE QUE SE PUBLIQUE EN BOLETIN OFICIAL???

Anónimo dijo...

Aurora en tu comentario nº 16 violación es con v corta. o ya cambio?

Aurora Acuña dijo...

CORRECCIÓN : en comentario 16 Violación en lugar de biolación.( error de tipeo)
19: Si lees un rato este blog te das perfecta cuenta que ese fue el motivo por cual cometí el error. La "V" y "B" están juntas. Intento responder rápido y no tengo tiempo de releer lo que escribo.
MI PREOCUPACIÓN ESTÁ EN AYUDAR A LA MAYOR CANTIDAD DE COLEGAS POSIBLES. ¿La tuya?

Anónimo dijo...

Hola Aurora: Buenísimo tu blog!! Te comento mi situación. Me inscribi el año pasado para interinatos y suplencias en el cargo de preceptora en colegios de Resistencia.- Hasta el dia de hoy no tienen las listas de puntaje para llamar a cubrir cargos. Solo me dijeron e Junta que se hacen designaciones "ad-referendum" con lista del año 2008 y 2009.- Es la primera vez que me inscribo. Esto es asi? Cuando me llamarán ? Qué hago? Gracias.

Anónimo dijo...

Aurora, soy profe de biología y me dicen que en la 139 ya esta cubierto ese espacio x alguien q lo cubre la titularizacion Masiva. Puedo hacer algo????? Por favor Respondeme

Anónimo dijo...

Valoro, respeto y aplaudo tu trabajo, pocas personas demuestran el interes y profesionalismo con que encaras este blog y tu programa.Por eso te pido que leas la Resolucion 1749 con las que fueron designados en las Egb rurales, 139 entre otras y veras que en esa resolucion dice que "las designaciones son ad referendum". No es justificacion que no lo dijera en el alta, xq el mismo instrumento legal con el que se confeccionaron las altas(resol 1749)lo decía en su texto.En defensa de los que si designamos y de quienes se pretende culpar de esta situación, difundí este comentario.Gracias

Anónimo dijo...

Perdon, estoy recorriendo tu blog y coloque el comentario anterior, sobre designacion en la 139, en otra seccion( resolucion 1812) xo veo q es aqui donde debe ir. No fue con otra intencion. Gracias x tu trabajo de nuevo

Anónimo dijo...

colegas y aurora que ice la res. 1622 de escuelas tecnicas porq nombran y no se que contenido tiene y hay q escribir en el formulario ahora el ultimo del periodo B; ampara a los que tienen titulo de biologia por ejemplo que venimos valorados como titulos habilitantes????O nos deja afuera???

Aurora Acuña dijo...

A 22 : Obvio Reclamá por nota con duplicado URGENTE para tener constancia y después hacer un recurso. SI o SI te tiene que recibir. Controlá que te pongan sello, fecha, hora y te firmen la copia ( es muy importante esto). Tenés 5 días hábiles a partir de esa respuesta para presentar recurso. Si no te quieren recibir enviá por correo. Vale como prueba la fecha del sello que te ponen en el correo.
Pedí constancia o andá a la policía y hacé una exposición que se negaron a recibir la nota.
La excusa de que no puso "AD REFERENDUM" no sirve.
Además esas designaciones debieron hacerlas el año pasado , no ahora.
Lee el comentario 23 . Está muy bien .
Mañana mismo presentá la nota.

Anónimo dijo...

hola aurora, muy lindo tu blog, te pregunto en un BLA renuncio la secretaria a un cargo interino, existe una lista del 2008 y una inscripción del 2009 de abril,que envió la junta, en esa salieron profes como auxiliares, pero no hay cargo de auxiliar en el Bla. es decir según la directora llama por la lista de abril, y no llama a los profes de la otra, y toma una profe que tiene menos puntaje que nosotros. que requisitos debe tener para ser secretario,ya que no hay nadie en lista.se puede hacer esto?

Anónimo dijo...

Hola Aurora!Por favor podrías contestar mi comentario? el 21. Tengo la boleta de inscripción!! Soy nueva en esto es la primera vez que me inscribo. Todo es asi? Qué hagoo??
Por lo pronto presente una nota al director donde me inscribi.- Gracias.-

Aurora Acuña dijo...

21: Disculpa la tardanza.! No llegaron as listas aún a muchos colegios. En la de Sáenz Peña me dijeron que es porque tienen menos gente y más trabajo.
Presentá una nota solicitando información acerca de tu puntaje en la Lista de Méritos para ciclo lectivo 2010 .Adjunta fotocopia autenticada del índice de inscripción(esa es tu constancia). De esta manera te quedará una constancia de tu reclamo para hacer recurso o alguna medida porque esas designaciones debiieron hacerse antes de comenzar el ciclo lectivo (al llegar las Listas en febrero), hasta ese momento se designa ad referendum. Pero no se hicieron y ahora se ven perjudicados los inscriptos el año pasado porque ya salió la ley de tiutlarización, cuyo art 5 dice que no se puede desplazar(sacar a los que reúne los requisitos para titularizar). Controlá bien también eso. Porque esta ley no ampara a todos sinoSOLAMENTE A LOS QUE REÚNEN REQUISITOS PARA TITULARIZAR. A LOS DEMÁS SÍ SE PUEDE DESPLAZAR.
Suerte. Hacé el reclamo por escrito y guardá la copia de recibido.

Anónimo dijo...

soy 21. fui a incribirme el BLA Nº 10.como profesora y auxiliar, cuando hubo inscripción extraordinaria ,pero no inscribía para auxiliar, porque no había cargo de auxiliar, sino para secretaria, esto fue en junta, solo se podían inscribir auxiliares titulares para cubrir el cargo de secretaria, bueno ahora llego la lista de abril de 2009, con una lista de aspirante de auxiliar, la directora designa con esa, pero ahora yo pregunto, lista se debe regir, o requisito debe tener. si desde junta no nos dejaron inscribir y ahora hay una lista para auxiliares, y fue designada profe que ni siquiera era auxiliar, no es que debes ser auxiliar titular , para luego seguir al otro escalafón. yo de verdad no entiendo sera que junta se puede equivocar? pero nos perjudican a todos? no te parece?

ELENA dijo...

AURORA ME PUEDE AYUDAR PARA SABER QUE DICE LA RES.1622 CREO DEL 07 PARA ESCUELAS TECNICAS---

Anónimo dijo...

Mi total solidaridad con vos Aurora ante esta situacion generada por decir la verdad y hablar claro de lo que pasa en algunas designaciones, no solo en la 139 hay irregularidades sino en muchos otros casos. FUERZAS! SI DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES ES SER GREMIALISTA, VOS SOS LO MAS REPRESENTATIVO QUE TENEMOS.Aunque digas que ya no sos gremialista, lo llevas en tu sangre

Anónimo dijo...

mañana sesiona el Consejo de Educacion a las 9 de la mañana el el Cep 60, para escuchar inquietudes de los docentes, lo raro es que la dire de la 139 es miembro del Cosejo. BAYAMOS MAÑANA Y HAGMOS ESCUCHAR "LAS INQUIETUDES" que tenemos por su NO designacion. Yo podria haber titularizado!

Anónimo dijo...

te cuento otra de la 139, a vos te dijo que llamaba y designaba x "estricto orden de merito" xo lo que no te dijo es que cuando los docentes aceptan les dice que los docentes de su escuela INICIARON un amparo y que cuando salga el amparo van a volver a su cargo y los que tomen las horas se van a quedar sin nada... en definitiva todavia NO DESIGNO A NADIE

Aurora Acuña dijo...

Invité a las autoridades de esa escuela para el sáb prox ( radio). Considero que es un gran oportunidad para aclarar estas cosas y ratificar o rectificar la información que circula al respecto.
Lamentablemente hay muchas situaciones que los docentes perjudicados prefieren callar ( en diferentes instituciones, no sólo de nuestra provincia)
Las irregularidades terminarán en educación cuando los docentes conozcan sus derechos y los hagan respetar.
No puede ser que algunos manejen las Instituciones como capataces de estancias!
Me molesta que se aprovechen del desconocimiento de la gente y de su buena fe. Les dicen cualquier cosa . Lo más grave de la situación es que muchos docentes creen que porque son superiores jerárquicos tienen razón siempre o que "están obligados a obedecerles ciegamente en todo".Que si reclaman los mirarán mal o los considerarán docentes conflictivos , etc. En realidad cuando son tan dóciles les facilitan las cosas y permiten sus arbitrariedades.
Considero que la única manera de cambiar esto es difundir el conocimiento y cambiar el concepto de "buen docente" , unirnos, ser menos individualistas, más solidario y respetarnos de verdad .
Quizás sea yo demasiado utópica, idealista o simplemente delirante?
Hay que aclarar que también hay directivos excelentes.

Anónimo dijo...

hola aurora, la antiguedad para titularizar es la que figura en el recibo de marzo, porque yo cumplo los 3 años el 12 de marzo y en ese recibo aparece como 2 años de antiguedad? gracias

Aurora Acuña dijo...

Tienes que hacer el reclamo urgente porque de lo contrario no te alcanza para titularizar. Presenta nota a computos ( en Ministerio)solicitando rectificación de antig. Adjunta constancia de servicio (hoja de ruta si no sos de secund)de todos esc/coleg en que hayas trab.

Anónimo dijo...

QUE RADULOVICH NO SE HAGA EL INOCENTE, EL ABOGADO QUE AYUDA A PROF DE EGB 139 SE LLAMA HECTOR VERON ES DE RESIST, ESPOSO DE MIRIAM PEDROSO Y ESTUVO ASESORANDO EN LAS OFICINAS DE VENIDA 2.

Anónimo dijo...

JA Ja Pobre Radulovich, una de sus muchas mentiras ya cayó. El sabia perfectamente quien es el abogado y la relación que tiene con la directora, ahora miembro del Consejo de Educación. y por supuesto que Supervisor y Director regional tambien lo saben, cuando lo escuche a Verón a decir que no es el esposo, en algo tienen razon, creo q es la pareja actual,pero siempre participó en actos, fiesta del mencionado establecimiento. Entonces Aurora, abri los ojos, donde está la cuestión. No es presisamente en la ex directora, es en la Sra. M Pedroso, marido, Supervisor de Zona y Director Regional. Hace rato que debían haber intervenido en esta cuestión.

radulovichdaniel@yahoo.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Aurora,sos muy inteligente,no permitas que Radulovich te mienta. Vos preguntaste hoy quien es el director/a de la 139 y el lo sabe muy bien. Es mas el acomodo a su hermana y su cuñado en esa escuela y pretende ser el DIRECTOR y esta a punto de lograrlo! Como los que estan antes q el no quieren saber nada x el lio q hay sino aceptaba Oscar, el quedaba de director!

Anónimo dijo...

Sigo pensando, como ya lo dije antes que sos nuestra mejor defensora(se q no te gusta q t diga GREMIALISTA), hoy tu programa fue un ejemplo de ello.Por otro lada, que papelón lo de Radulovik...

Anónimo dijo...

Aurora,estoy de acuerdo con lo que dijiste hoy de que la gente se tiene que capacitar para el cargo que ocupa. Se nota lo mucho que preparas cada programa, lo que se nota también es como improvisan otros...Radulovich, no dijo que iban a hacer si la directora seguia sin designar,mintio con lo del abogado...como dice otro comentario que papelón. Por favor segui con tu programa, asi nos informamos porque con estos gremialistas...

Anónimo dijo...

MMMM QUE RARO, TANTO MOVIMIENTO PARA NADA, RADULOVICH EMPEZO CON EL TEMA DE LAS DESIGNACIONES EN PAMPA AGUADO, DONDE EL TRABAJABA ANTES DE SER "GREMIALISTA"DESPUES PEDROZO DESIGNO A LA HERMANA Y EL CUÑADO Y SE TERMINARON LOS CONFLICTOS! AHORA NO CONOCE A VERON Y EL 31 DE MARZO EN LA JORNADA ESTUVIERON LOS DOS EN LA ESCUELA.

Anónimo dijo...

hola soy profesora en Historia y no consigo horas vivo en Pcia Roque Saenz peña... si alguien sabe que me comunique.. aparte tengo la solicitud para desplazar pero no puedo adivinar donde hay alguien que este ocupando lo que no le corresponde. es lamentable que la Regional o Junta no nos apoye al fin tanto estudio para que cubran a otros..

LUCRECIA dijo...

EN LA EES Nº 168DE MIRAFLORES - CHACO- HAY HORAS DE HISTORIAS,CUBIERTA POR UNA PROFE DE BIOLOGÍA ESTE AÑO...

Anónimo dijo...

Hola. Soy docente del nivel superior y quisiera saber que normativa se aplica para la cobertura del cargo de prosecretario en unidades académicas. Desde el gremio hablan de normativa específica que desconocen (no piensan buscarla tampoco). Desde el tribunal central de ed. sup. dijeron que depende de la "naturaleza" de la convocatoria porque el art. 75 del estatuto presenta una zona de grises (así lo expresaron)lo cual da origen a diferentes interpretaciones. Esto podría, por ej., llevar a "saltar" la instancia de convocatoria a titulares del distrito y pasar directamente a los provisionales de la unidad académica (en el caso de no aceptar el titular de la institución).De hecho, bajo ese argumento están procediendo. Es esto último correcto ?. Puntualmente,pregunto : ¿podrían bajo algún argumento normativo, no convocar a titulares del distrito para cubrir el cargo de prosecretario de una unidad académica si el titular de la institución no está interesado y pasar directamente a los provisionales? Saludos

Anónimo dijo...

HOLA. TENGO UNA DUDA SOBRE EL TEMA DE LOS DESPLAZAMIENTOS PERO EN EL NIVEL SUPERIOR. HACE POCO ME ENTERÉ DE UNA PROFE QUE FUE DESIGNADA EN SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO (2012) EN 11 HS CÁTEDRA, LA DOC ES DEL ÁREA PERO NO ESTÁ INSCRIPTA EN LAS LISTAS DE NINGUNO DE LOS DOS PERÍODOS DE DICHO AÑO NI EN LA DEL PERÍODO A DEL AÑO 2013. ES POSIBLE DESPLAZARLA EN ESE CASO? YA QUE YO SÍ ESTOY EN LA LISTA DEL INST Y TRABAJO EN EL NIVEL DESDE HACE 6 MESES YA. GRACIAS.

Aurora Acuña dijo...

@AnónimoPara desplzar se debe estar inscripta para ese período. No necesariamente en esa institucion, pero si figurar inscripta en Junta

Anónimo dijo...

@Aurora Acuña Gracias. Hoy mismo voy a hablar con la Rectora del Instituto y veré los pasos a seguir para lograr el desplazamiento. Gracias por tu dedicación y trabajo constante en y por la docencia :)

Anónimo dijo...

Hola Aurora:me podrías decir a cuantas horas cátedras le corresponden al cargo de asesor pedagógico,por favor,y si me podes decir en que resolución se encuentra mejor.MUCAS GRACIAS.....!!!!

Anónimo dijo...

Aurora, te comento que en la Escuela de Gobierno sita en Roque Sàenz Peña 143 de la ciudad de resistencia el lunes y martes comenzará un curso de posgrado en Gestión Directiva. Para mi desilusión mi formulario de solicitud de inscripción no fue aceptado y cuando pregunto por qué me dicen que sólo es para directores. Le digo "yo soy directora" pero me contestan que están hilando fino en la selección, una de las razonesapacidad reducida del salón, variedad de niveles de los cargos directivos, y no se qué más. Bueno... insisto y le pregunto: si alguno se inscribió, fue aceptado,confirmó su presencia y el lunes no viene, podría entrar yo?(el posgrado es gratuito) Me responde la secretaria de la directora de la Escuela de gobierno que NO, que se quedan con los que fueron aceptados.
En definitiva, qué le cuesta a esta señora (directora de la Esc. de Gobierno) ver ese día Lunes si realmente van todas las personas que fueron aceptadas y si no van darle lugar a los que estamos esperando por una vacante en ese posgrado que es GRATUITO. Por qué dejar afuera arbitrariamente a personas que estamos muy interesadas en seguir perfeccionándonos. Acaso hay que denunciarla? y pienso dónde? a los derechos humanos? al inadi? adónde?

Anónimo dijo...

HOLA AURORA TE COMENTO ME RECIBI EL AÑO PASADO DE PROFESOR DE FORMACIÓN ÉTICA HASTA EL DÍA DE HOY NO CONSIGO TRABAJO SIENDO QUE ME RECORRI CASI TODOS LOS COLEGIOS SECUNDARIOS CON MIS CARPESTAS...ME SERÍAS DE GRAN AYUDA SI ME DIJERAS DONDE PUEDO CONSEGUIR HORAS MUCHAS GRACIAS...

Anónimo dijo...

HOLA AURORA TE COMENTO ME RECIBI EL AÑO PASADO DE PROFESOR DE FORMACIÓN ÉTICA HASTA EL DÍA DE HOY NO CONSIGO TRABAJO SIENDO QUE ME RECORRI CASI TODOS LOS COLEGIOS SECUNDARIOS CON MIS CARPESTAS...ME SERÍAS DE GRAN AYUDA SI ME DIJERAS DONDE PUEDO CONSEGUIR HORAS MUCHAS GRACIAS...mi correo es javier_arguello5@hotmail.com

Anónimo dijo...

Aurora y la capacitación para nivel terciario para docentes sin cargo dónde se puede hacer en la región VIII?

Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba