Seguir a auro_a en Twitter Sígueme

16 de octubre de 2009

Titularización de Docentes Amparados por Ley 5327

El miercoles se sancionó la Ley 6418 que establece la titularización de quienes terminen el Plan de Formación en Servicio ( docentes amparados por la ley 5327). Dicha titularización se realizará en Concurso Cerrado (sólo participan los docentes comprendidos en esta Ley : cada docente será titularizado en las horas cátedras o cargo cuya alta sea anterior a la sanción de la ley 5327 (año 2004).
Ampliaré(pondré el texto de la Ley )

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece excelente que por fin se haya decidido el diputado Verdum areconocer tantos años de lucha para estas docentes.Lo increible es que justamente él los ninguneo en tantas reuniones y ho casualidad ahora se acordó.... bueno más VALE tarde que núnca ..no?

Joaquin dijo...

Pregunto, con que criterio se establece la fecha antojadiza que deben tener los docentes sin título 10 años de antigüedad a marzo del 2004. Por que se le ocurrió a algún iluminado esa fecha. Y los docentes que tenemos 10 años de antigüedad al 2009, tendríamos que ser incluidos en una capacitación y luego titularizar. Porque tomar esa fecha antojadiza. Me parece que Verdún no es serio y creó esa Ley arbitraria e injusta para favorecer a un grupo de radicales amigos del Diputado. Los que tenemos 10 años de servicio al 2009 tendríamos que realizar un amparo tomando como antecedente la Ley 6418 que pide 10 años al 2004 y solicitar el mismo trato quienes tenemos 10 años al 2009 y pedir que se nos incluya en un articulo de dicha ley.

Anónimo dijo...

Quiero opinar sobre la hipocresía de los gremios ATECH y SITECH, que fueron los creadores junto al Diputado Verdún de la Ley 6418 que TITULARIZA SOLAMENTE A GENTE SIN TITULO Y SIN CONCURSO DE LA CAPACITACIÓN EN SERVICIO, QUE NO OTORGA NINGUN TITULO DOCENTE, apoyaron y festejaron que se titularice masivamente a esa gente sin titulo docente. - Pero ahora, se oponen a la Ley 6470 que es inclusiva y titulariza a gente con Titulo docente. –Sinceramente me dan vergüenza ajena Petrovich y Mijno, son personas autoritarias, altaneras, que buscan dar cuenta de quienes no piensan como ellos y son personas nefastas que quieren imponer solo sus ideas y decisiones. Por ello me desafilié de ATECH en diciembre y muchos colegas van a seguir en mismo camino. Hay que tener un poquito de coherencia.

AURORA dijo...

Joaquín(2) La ley 6418 es una ley exclusiva para los docentes comprendidos en la ley 5327, sancionada el 10 /12/03 y promulgada el 10/03/04 (entra en vigencia luego de su promulgación). Por eso la ley 6418 establece esa fecha.Es más sólo protege las hs o cargos que cumplen con la antig a esa fecha,(cargos/hs que tienen alta posterior no titulariza)
Te dejo frag de la ley. En la columna derecha tienes el texto completo y también el Decreto reglamentario de la ley 5327.
"ARTICULO 2.- EL PLAN DE FORMACION EN SERVICIO ESTIPULADO EN EL ARTICULO PRECEDENTE, TENDRA DOS AÑOS DE DURACION, BAJO LAS MODALIDADES DE PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL Y A DISTANCIA, CON DESTINO A DOCENTES QUE NO POSEEN EL TITULO REQUERIDO POR LA NORMATIVA VIGENTE Y QUE CUENTEN CON DIEZ AÑOS DE ANTIGUEDAD EN CUALQUIERA DE LOS DISTINTOS NIVELES, REGIMENES ESPECIALES, SERVICIOS Y PROYECTOS ESPECIALES DEL SISTEMA EDUCATIVO PROVINCIAL,EN SITUACION DE REVISTA COMO INTERINOS O TITULARES, A LA FECHA PROMULGACION DE LA PRESENTE.

ARTICULO 4.- EL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA, EFECTUARA UN RELEVAMIENTO DE LOS DOCENTES QUE SE ENCUENTREN COMPROMETIDOS POR EL ARTICULO 2 DE LA PRESENTE, LOS QUE NO PODRAN SER DESPLAZADOS EN SUS CARGOS" ( ART 2 y 4 de Ley 5327)

La autora del Proyecto de esta Ley fue ANA SATINA DE BORGES (ex Directora Regional Z V)

Anónimo dijo...

aurora: con respecto a esta ley de los docentes amparados, COMO VAN HACER SOBRE AQUELLOS CASOS EN QUE ESTOS DOCENTES SON TITULAR EN UN CARGO Y ESTÁN AMPARADOS EN EL OTRO. ¿SERA QUE TIENEN QUE OPTAR? EN QUE CARGO QUEDAN O SOLO SE LE BRINDA LO QUE CORRESPONDE A SU TITULO DOCENTE. Y TAMBIÉN VAN A BENEFICIARSE CON LA LEY DE TITULARIZACIÓN MASIVA. A VER SI COMPRENDES son docetes en un cargo titular y en el otro interino

mariela dijo...

hola auroa, quisiera saber si la ley 5221, creacion de marco normativo para cuerdos de convivencia en establecilientos educativos sigue en vigencia. espero tu respuesta, desde ya mil gracias

Anónimo dijo...

Asi esta el sistema educativo, tengo titulo y no tengo trabajo, cualquiera trabaja como docente, verguenzaaaaaaaaa me dan, que caraduras. cobran por docentes desde hace 10 años sin un esfuerzo.

Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba