JUNTA DE CLASIFICACIÓN MODALIDAD TÉCNICA -AMBITO PROVINCIAL –
CIRCULAR N° 01/2014
INSTRUCTIVO PARA
INTERINATOS Y SUPLENCIAS EN HORAS CATEDRA Y CARGOS DEL PRIMER GRADO DEL ESCALAFÓN
–PERIODO A) – AÑO 2015–
RECOMENDACIÓN:
La Junta recomienda
a todos los aspirantes que desean cubrir Interinatos
y Suplencias para el
período 2015 leer
y dar cumplimiento a cada
punto de este instructivo. Evitando de esta manera inconvenientes en las
valoraciones y/o consecuencias desfavorables para los aspirantes, como también
para los responsables de la inscripción.
l ) RESPONSABILIDADES
DEL DIRECTOR:
1º) Exhibir el presente instructivo
en un lugar visible, accesible durante el tiempo correspondiente al
período de inscripción, establecido en el Punto a) Apartado lll)
Reglamentario del Artículo N° 113º - Ley N° 5125 (t.o.) de la
Ley Nº 3.529 – Estatuto del Docente y su
Reglamentación Decreto Nº 1217/91; junto con los Planes de Estudio de las
distintas especialidades que se dicten en el Establecimiento ya sean (E.E.T. –
E.E.A. – E.F.P. – ANEXOS DE FORMACION PROFESIONAL)
2º) Arbitrar los medios para que:
a)
La
Solicitud de inscripción para Interinatos y Suplencias
período A) sea exclusivamente la enviada con el presente instructivo.
b)
Los Títulos presentados estén debidamente
Registrados en la
Provincia.
c)
Los Títulos ó Certificados de Estudios con
registro provisorio no estén vencidos al momento de la inscripción (tres
meses).
d)
Los Aspirantes con título No Docente podrán
inscribirse solamente en:
-
Tres (3) Asignaturas ó
-
Dos (2) Asignaturas y un Cargo ó
-
Dos (2) Cargos.- (Las Asignaturas y Cargos
deberán ser afines al Título). –
e)
Las Fotocopias presentadas por los Aspirantes
estén autenticadas por autoridad competente: Juez de Paz –Escribano- Director –
Vicedirector – Regente de Formación y/o Cultura Técnica – Regente de Formación
y/o Cultura General -Supervisor. Para
documentación doble faz presentada
deben estar autenticadas en ambas fojas.
f)
El Aspirante presente Índice por duplicado,
donde el responsable de la inscripción controlará que las documentaciones
presentadas estén debidamente autenticadas y asentará: Fecha de recepción –
Sello del Establecimiento y Firma.
g)
Los
duplicados de la SOLICITUD
de Inscripción serán archivados en el Establecimiento y deberán ser IDENTICOS a
los enviados a la Junta
de Clasificación. En caso de no serlo NO SE ACEPTARAN RECLAMOS.
3º) Informar a los Aspirantes sobre el Artículo 15º) Apartado ll)
del Decreto Reglamentario N° 1217/91 y
Modificatorias: PERÍODO DE TACHAS.-
4º) Enviar a la
Junta de Clasificación la DOCUMENTACIÓN PRESENTADA POR LOS ASPIRANTES, CON NOTA DE
ELEVACIÓN, NOMINA IMPRESA DE ASPIRANTES
Y CD (EN FORMATO EXCEL) donde
se consignarán los siguientes ítems:
a)
Aspirantes que presentan Legajos.-
b)
Aspirantes que presentan Solicitud con
documentación.-
c)
Aspirantes que presentan solamente Solicitud.-
En cada ítem deberán especificar:
-
Nº de Orden.
-
Apellidos y Nombres por ORDEN ALFABETICO. (Con
coma después del apellido. Ej. Pérez, Juan Alberto)
-
Nº de Documento. (Sin puntos ni comas intermedios)
La
documentación de los Aspirantes será recepcionada en esta Junta hasta el 10 de julio del presente año.
La Falta de cumplimiento del
punto 4º) determinará La
devolución Inmediata de la nota de Elevación por parte de la Junta, para su
corrección.
Observaciones:
Finalizada
la inscripción – Período A) -. Las Direcciones de todos los Establecimientos
deberán remitir los legajos y solicitudes de
inscripción a la
Junta de Clasificación dentro
de los diez (10) días siguientes.
Apartado IV) Reglamentario del Artículo N° 113-Ley N° 5125 (t.o.) de la Ley N° 3529 –Estatuto del
Docente- y Decreto N° 1217/91.
La Dirección del
Establecimiento es responsable
directa y única por la faltante de alguna solicitud y/o documentación no elevada en tiempo y forma.
La Junta de Clasificación
Informará al Establecimiento que corresponda sobre alguna omisión u otro
detalle incorrecto que se verifique respecto al punto 4º).
La Junta de Clasificación Modalidad Técnica no dará
curso a ninguna Solicitud de Inscripción que no integre todo el paquete que la Escuela envía a esta
instancia al 10 de julio de 2014. No se
aceptarán inscripciones fuera de éste término ni por separado.
ll) REQUISITOS PARA ASPIRANTES A
INTERINATOS Y SUPLENCIAS
RECOMENDACIONES:
El correcto cumplimiento del presente instructivo permitirá la
valoración del aspirante, dado que el error, omisión, datos imprecisos,
abreviaturas de las denominaciones de las asignaturas y/o cargos, tachaduras ó
enmiendas en la solicitud, implicará automáticamente la NO
VALORACION.
REQUISITOS:
1)
FECHA
Y LUGAR DE INSCRIPCION: del 01 al 30 de Junio de 2014: En
los Establecimientos de Educación Técnica – Agropecuaria - Formación
Profesional – Anexos Formación Profesional- En
Junta de Clasificación Modalidad
Técnica – Chacabuco 312- 1° Piso de 08:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00, solo con
Título Docente. (Decreto 1204)
2) DOCUMENTACION A PRESENTAR:
a) Índice: ( Por duplicado)
En hoja tamaño oficio
donde consignarán toda la documentación que
presenta y al final su firma, aclaración y Nº de documento. El responsable de
la inscripción deberá colocar: Fecha,
Firma, Aclaración y el
sello del establecimiento, otorgándole
el duplicado del Índice al aspirante.-
b)Títulos: Fotocopia/s
de Título/s debidamente autenticado/s por personal competente, con registro/s
definitivo. Los Títulos o certificados de estudios con registro provisorio no deben estar vencidos al momento
de la inscripción. Los Títulos No
Docentes podrán inscribirse solamente en: tres (3) Asignaturas ó dos (2) Asignaturas y un (1) Cargo ó dos (2) Cargos - las Asignaturas y/o Cargos
deberán ser afines al Título -.
c) Solicitud: (Por duplicado) Para
su confección el aspirante tendrá en cuenta los puntos que
figuran en el modelo de solicitud que acompaña el presente instructivo.
d) Constancias de Servicios: Se
considerará la antigüedad en la docencia secundaria o
superior estatal o privada oficialmente reconocida (Decreto N° 97/2000).- Se
consignará correctamente: Cargo y/o Asignatura – Nº de horas – Altas – Bajas
– ó el termino Continúa – Instrumento
Legal de Designación-. La antigüedad se computará al 31/05/2014.
e) Conceptos Profesionales: Se considerarán
los de
los tres (3) últimos años trabajados por el docente -
Artículo 101º - Apartado Vll) – Punto 4) de la Ley
N° 5125 (t.o.) de la
Ley N° 3529 –Estatuto del Docente- y Decreto N° 97/2000.
f) Antecedentes: Por perfeccionamiento docente
se
Valorarán solamente los certificados definitivos.
g)
Documento: fotocopia
autenticada de la
1era. y
2da. hoja y/o del último cambio de domicilio obrante del
D.N.I., L.C. o L.E. – Ley N° 4662-.
DNI nuevos: Si ha nacido en otra provincia deberá presentar
constancia de cambio de domicilio al Chaco emitido por el Registro Civil de las
Personas. (Ley 4662), donde conste fecha de dicho cambio.
2-1) Aspirantes que se inscriben por primera vez: Deberán
presentar una carpeta con los datos
personales en la tapa y con toda la documentación solicitada en el Punto 2) solamente en un
Establecimiento, en los demás Índice y
Solicitud.
2-2) Aspirantes con legajo Interino y/o Titular en Junta Técnica:
Deberán presentar lo solicitado en el Punto
2).
TODA DOCUMENTACION DOBLE FAZ PRESENTADA DEBE ESTAR AUTENTICADA EN AMBAS
FOJAS POR AUTORIDAD COMPETENTE: Juez de Paz – Escribano - Director –
Vicedirector – Regente de Formación y/o Cultura Técnica – Regente de
Formación y/o Cultura General – Supervisor – Rectores de las Universidades-
Representante Legal de las Unidad de Educación Privada.
SE SOLICITA AL DIRECTOR/A
INFORME A LOS ASPIRANTES SOBRE LAS ASIGNATURAS Y/O CARGOS CORRESPONDIENTES
A LOS PLANES DE ESTUDIO QUE SE ESTAN DESARROLLANDO EN EL ESTABLECIMIENTO.
INFORMAMOS A LOS ASPIRANTES, QUE NO SE HAYAN INSCRIPTO CON
POSTERIORIDAD AL AÑO 2009, QUE DEBERÁN PRESENTAR LEGAJO COMPLETO.
III) INSTRUCCIONES
PARA EL LLENADO DE LA FICHA DE SOLICITUD DE INSCRIPCION
ADVERTENCIA: Únicamente serán consideradas aquellas
inscripciones hechas en la solicitud de inscripción enviada en el presente instructivo por la Junta de Clasificación Modalidad Técnica
– Ámbito Provincial -.
1) Establecimiento: Colocará el
número y nombre del establecimiento,
localidad donde se inscribe.
2) Apellidos y Nombres:
Consignará Apellidos y Nombres
completos, con letra de imprenta clara y legible. Las aspirantes casadas
colocarán el apellido de soltera.
3) Datos Personales: Según ficha en
forma clara y legible con letra imprenta.
4) Asignaturas y/o Cargos en el siguiente
Orden de Prioridad: Detallará solamente las asignaturas y/o cargos que
desee dictar teniendo en cuenta el punto
2) Apartado b) Requisitos y los
planes de estudios del establecimiento donde se inscribe que solicitará al
responsable de la inscripción y las observaciones que se detallan para cada
modalidad.
5) Títulos Docentes para el Nivel Medio:
Colocará el o los nombres de los títulos docentes para
el nivel, organismo que lo otorgó y Nº de Registro en la Provincia.
6) Otros
Títulos: Colocará el nombre
de otros títulos
que posee, el organismo que lo otorgó y el Nº de Registro de la Provincia.
8) Otros Establecimientos de Educación Técnica
donde se Inscribe como Aspirante:
Consignará el
nombre de otros Establecimientos
donde se inscribe como aspirante.
9) Establecimiento de Educación
Técnica donde presenta la documentación: Consignará el nombre
del Establecimiento donde presenta la documentación.
10) Lugar
y Fecha: Colocará Lugar y
Fecha en que entrega la solicitud y su firma.
OBSERVACIONES PARA CADA MODALIDAD:
En todos los casos se debe tener en cuenta el Plan de Estudio vigente o
actual del Establecimiento
Para Escuelas de Educación Técnica - Escuelas de Educación
Agropecuaria:
-
Para las Asignaturas:
deberá especificar el nombre correcto del Plan de Estudio y la asignatura que aspira del Establecimiento
donde se inscribe.
Ejemplos:
Lengua
–C.B.- Matemática
–C.B.-
Biología-C.B.-
Física –C.B.- Físico
–Química –C.B.-
Dibujo Técnico- C-B.-
Matemática –Ciclo Profesiones Femeninas-. Matemática –Curso
Práctico Confección del Vestido-
|
Ciencias Biológicas –CB-
Lengua Extranjera-CB-CS-
Taller Rural - CB-
Sistema de Representación-CB-
Ciencias-Físico Química-CB-
Horticultura-CB-
Avicultura-CB-
|
-
Para los Cargos
de Maestro de Enseñanza Práctica,
colocará la sigla: M.E.P., el ciclo y la especialidad, en aquellos
Establecimientos que posean dos o más especialidades. Si aspira al ciclo
superior deberá tener en cuenta si su título es coincidente con la especialidad
que se dicta en el establecimiento en que se inscribe.
Ejemplos:
M.E.P. (C.B.)
M.E.P. (C.B.– C.S.-
Electromecánica)
M.E.P. (C.S.- Técnico
Aeronáutico)
-
Si
el Establecimiento de Enseñanza
Técnica posee anexo de Cursos Prácticos y/o
Técnicos (E.E.T. Nº 1- E.E.T. Nº 23 – E.E.T. Nº 24 – E.E.T. N° 28 –
E.E.T. N° 29 – E.E.T.A. Nº 32- E.E.T. Nº 38-) Deberán consignar el
nombre del curso tanto para Asignatura
como para cargos M.E.P. Los
aspirantes con título habilitante y/o supletorio para inscribirse como M.E.P.
podrán solicitar hasta tres (3) especialidades por cargo como máximo.
Ejemplos: M.E.P.
(Confección del Vestido) Curso Práctico Confección del Vestido
Matemática (Curso
Práctico Confección del Vestido)
Dibujo (Curso Práctico
Confección del Vestido)
Psicología (Curso
Factores Humanos)
-
Para los Cargos
de Maestro de Enseñanza Práctica , de escuelas de Educación Agropecuaria
colocará la sigla: M.E.P., la sección
productiva y el ciclo:
Ejemplos: M.E.P.
(Agricultura General –C.B.-)
M.E.P. (Fruticultura
–C.S-)
M.E.P. (Taller Rural)
Para Escuelas de Formación
Profesional (E.F.P.):
-
Para las Asignaturas
deberá especificar el nombre correcto según los Planes de Estudio del Establecimiento donde se inscribe. Para la
asignatura Actividades Prácticas deberá especificar la especialidad:
Ejemplos:
Actividades Prácticas
–C.P.C.V. (Curso Práctico Confección del Vestido)
Actividades Prácticas
–C.P.B.M. (Curso Práctico Bordado a Máquina)
-
Para los Cargos
de Maestro de Enseñanza Práctica o Maestro de Formación Profesional colocará
la sigla: M.E.P. o M.F.P. la especialidad
y que sea acorde a su título.
-
Los Aspirantes con TITULO HABILITANTE Y/O SUPLETORIO podrán solicitar para los cargos M.E.P. y M.F.P., hasta tres (03)
especialidades como máximo.
Ejemplos: M.E.P. (Apicultor) M.F.P. (Operador
Informático Multimedial)
M.E.P. (Albañil)
ADVERTENCIA: Al momento
de la Inscripción
de Interinatos y Suplencias 2015, no se cuenta con las Competencias de Títulos
para la nueva estructura curricular de Escuelas Técnicas y Agropecuarias.
IV) RECLAMOS
DEL PERIODO DE TACHAS:
Deberá tenerse en cuenta:
Artículo 15º Apartado ll)
del Decreto Reglamentario N° 1217/91
de la
Ley N° 5125
(t.o.)
de la
Ley Nº 3.529 –Estatuto del Docente-.
“Se Considerará período de
tachas el lapso durante el
cual, el docente notificado de
su puntaje podrá efectuar los reclamos que estime
necesarios. Durante el mismo NO
PODRA INCORPORAR
NINGUNA DOCUMENTACION A
SU LEGAJO PARA
LA
MODIFICACION DE
SU PUNTAJE.”
CONSIDERANDO EL ACTA
05/13 LOS MIEMBROS TITULARES ACORDARON
QUE LOS DOCENTES EN DICHO PERIODO
DE TACHAS PODRAN MEJORAR SOLAMENTE TITULOS DOCENTES QUE EN EL PERIODO DE
INSCRIPCIÓN SE ENCUENTRAN SIN REGISTRO PROVINCIAL O CON REGISTRO PROVISORIO VENCIDO.
a) Para Los Aspirantes:
Para los reclamos de las
valoraciones para Interinatos y Suplencias
Periodo
A)
y
Período B) los aspirantes deberán hacerlo en forma personal
de la siguiente manera:
Por nota dirigida al Director del
Establecimiento donde se inscribió o
solicitó indicando la fecha
de notificación del orden de mérito.
-
Se darán curso a los pedidos de reclamos
solicitados dentro de los cinco (5) días de su notificación por vía jerárquica,
caducando este derecho a los treinta
(30) días de recibida la lista en el Establecimiento - Artículo N° 113-
Punto V) Decreto Nº 1217/91
Reglamentación de la Ley N°
5125 (t.o.) de la Ley Nº 3.529- Estatuto del
Docente-.
b) Para el Director:
Deberá elevar
en forma inmediata el
reclamo del aspirante
a la
Junta de
Clasificación consignando en la nota de
elevación:
-
Fecha de recepción del Orden de Mérito en el
Establecimiento.-
-
Fecha de Notificación del Aspirante que efectúa
el reclamo.-
-
La
Nota de Reclamo que se envía a Junta de Clasificación
Modalidad Técnica, debe poseer fecha, sello y firma del responsable de
la recepción.-
- NO SE DARÁ CURSO A
RECLAMOS QUE NO CUMPLAN CON LOS
REQUISITOS
CITADOS.-
DESCARGAR Intructivo y Formulario de Inscripción
Aporte de María Cristina Lickiewicz, Miembro de Junta de Clasificación Modalidad Técnicas
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