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13 de junio de 2014

Instructivo y Formulario de Inscripción para Interinatos y Suplencias 2015. Período A. Junta de Clasif. Modalidad Técnicas

Les dejo Instructivo y Formulario de Inscripción para Interinatos y Suplencias 2015. Período A. Junta Técnica



JUNTA DE CLASIFICACIÓN MODALIDAD TÉCNICA -AMBITO PROVINCIAL –

CIRCULAR N°  01/2014


INSTRUCTIVO PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS EN HORAS CATEDRA Y CARGOS DEL PRIMER GRADO DEL ESCALAFÓN –PERIODO A) – AÑO 2015–

RECOMENDACIÓN:
                               La  Junta  recomienda  a  todos  los aspirantes que desean cubrir Interinatos y Suplencias   para  el  período   2015 leer  y  dar cumplimiento  a  cada punto  de este  instructivo.  Evitando de esta manera inconvenientes en las valoraciones y/o consecuencias desfavorables para los aspirantes, como también para los responsables de la inscripción.

 l )  RESPONSABILIDADES DEL DIRECTOR:

1º) Exhibir el presente  instructivo  en un lugar visible, accesible durante el tiempo correspondiente al período de inscripción, establecido en el Punto a) Apartado lll) Reglamentario del Artículo N° 113º - Ley N° 5125 (t.o.) de la Ley Nº 3.529 – Estatuto del Docente y su Reglamentación Decreto Nº 1217/91; junto con los Planes de Estudio de las distintas especialidades que se dicten en el Establecimiento ya sean (E.E.T. – E.E.A. – E.F.P. – ANEXOS DE FORMACION PROFESIONAL)
2º) Arbitrar los medios para que:
a)    La Solicitud de inscripción para Interinatos y Suplencias período A) sea exclusivamente la enviada con el presente instructivo.
b)    Los Títulos presentados estén debidamente Registrados en la Provincia.
c)    Los Títulos ó Certificados de Estudios con registro provisorio no estén vencidos al momento de la inscripción (tres meses).
d)    Los Aspirantes con título No Docente podrán inscribirse solamente en:
-          Tres (3) Asignaturas ó
-          Dos (2) Asignaturas y un Cargo ó
-          Dos (2) Cargos.- (Las Asignaturas y Cargos deberán ser afines al Título). –
e)    Las Fotocopias presentadas por los Aspirantes estén autenticadas por autoridad competente: Juez de Paz –Escribano- Director – Vicedirector – Regente de Formación y/o Cultura Técnica – Regente de Formación y/o Cultura General -Supervisor. Para documentación doble faz presentada deben estar autenticadas  en ambas fojas.
f)     El Aspirante presente Índice por duplicado, donde el responsable de la inscripción controlará que las documentaciones presentadas estén debidamente autenticadas y asentará: Fecha de recepción – Sello del Establecimiento y Firma.
g)     Los duplicados de la SOLICITUD de Inscripción serán archivados en el Establecimiento y deberán ser IDENTICOS a los enviados a la Junta de Clasificación. En caso de no serlo NO SE ACEPTARAN RECLAMOS.
3º) Informar a los Aspirantes sobre el Artículo 15º) Apartado ll) del Decreto Reglamentario N°  1217/91 y Modificatorias:  PERÍODO DE TACHAS.-
4º) Enviar a la Junta de Clasificación la DOCUMENTACIÓN PRESENTADA POR LOS ASPIRANTES, CON NOTA DE ELEVACIÓN, NOMINA IMPRESA DE ASPIRANTES  Y CD (EN FORMATO EXCEL)  donde se consignarán los siguientes ítems:
a)    Aspirantes que presentan Legajos.-
b)    Aspirantes que presentan Solicitud con documentación.-
c)    Aspirantes que presentan solamente Solicitud.-
En cada ítem deberán especificar:
-          Nº de Orden.
-          Apellidos y Nombres por ORDEN ALFABETICO.  (Con coma después del apellido. Ej. Pérez, Juan Alberto)
-             de Documento. (Sin puntos ni comas intermedios)
La documentación de los Aspirantes será recepcionada en esta Junta hasta el 10 de julio del presente año.
La Falta de cumplimiento  del  punto 4º) determinará La devolución Inmediata de la nota de Elevación por parte de la Junta, para su corrección.

Observaciones:
Finalizada la inscripción – Período A) -. Las Direcciones de todos los Establecimientos deberán remitir los legajos y solicitudes de  inscripción  a  la Junta de Clasificación dentro de los diez (10) días siguientes.  Apartado IV) Reglamentario del Artículo N° 113-Ley N° 5125 (t.o.) de la Ley N° 3529 –Estatuto del Docente-  y Decreto N° 1217/91.
La Dirección del Establecimiento es responsable directa y única por la faltante de alguna solicitud y/o documentación no elevada en tiempo y forma.
La Junta de Clasificación Informará al Establecimiento que corresponda sobre alguna omisión u otro detalle incorrecto que se verifique respecto al punto 4º).

La Junta de Clasificación Modalidad Técnica no dará curso a ninguna Solicitud de Inscripción que no integre todo el paquete que la Escuela envía a esta instancia  al 10 de julio de 2014. No se aceptarán inscripciones fuera de éste término ni por separado.

 ll) REQUISITOS PARA ASPIRANTES A INTERINATOS Y SUPLENCIAS

RECOMENDACIONES:     El correcto cumplimiento del presente instructivo permitirá la valoración del aspirante, dado que el error, omisión, datos imprecisos, abreviaturas de las denominaciones de las asignaturas y/o cargos, tachaduras ó enmiendas en la solicitud, implicará automáticamente la NO VALORACION.

REQUISITOS:

1)    FECHA Y LUGAR DE INSCRIPCION: del 01 al 30 de Junio de 2014:                                             En los Establecimientos de Educación Técnica – Agropecuaria - Formación Profesional – Anexos Formación Profesional-                                                                                                                                 En  Junta de Clasificación Modalidad Técnica – Chacabuco 312- 1° Piso de 08:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00, solo con Título Docente. (Decreto 1204)
2)    DOCUMENTACION A PRESENTAR:
a)    Índice: ( Por  duplicado)   En  hoja    tamaño      oficio
donde  consignarán toda la documentación que presenta y al final su firma, aclaración y Nº de documento. El responsable de la inscripción deberá  colocar: Fecha, Firma,  Aclaración  y  el sello  del establecimiento, otorgándole el duplicado del Índice al aspirante.-
                                                                           b)Títulos: Fotocopia/s de Título/s debidamente autenticado/s por personal competente, con registro/s definitivo. Los Títulos o certificados de estudios con registro provisorio no deben estar vencidos al momento de la inscripción. Los Títulos No Docentes podrán inscribirse solamente en: tres (3) Asignaturas ó dos (2) Asignaturas y un (1) Cargo ó  dos (2) Cargos - las Asignaturas y/o Cargos deberán ser afines al Título -.
                                                                           c) Solicitud: (Por duplicado)  Para   su   confección  el aspirante tendrá en cuenta los puntos que figuran en el modelo de solicitud que acompaña el presente instructivo.
                                                                           d) Constancias  de   Servicios:   Se    considerará     la  antigüedad en la docencia secundaria o superior estatal o privada oficialmente reconocida (Decreto N° 97/2000).- Se consignará correctamente: Cargo y/o Asignatura – Nº de horas – Altas – Bajas –  ó el termino Continúa – Instrumento Legal de Designación-. La antigüedad se computará  al 31/05/2014.
                                                                    e) Conceptos Profesionales: Se  considerarán  los  de
los tres (3)  últimos años trabajados por el docente - Artículo 101º - Apartado Vll) – Punto 4) de la   Ley N° 5125 (t.o.) de la Ley N° 3529 –Estatuto del Docente-  y Decreto N° 97/2000.
                                                                     f) Antecedentes: Por perfeccionamiento  docente   se
Valorarán solamente los certificados definitivos.
                                                                           g) Documento: fotocopia   autenticada   de  la  1era.  y
2da. hoja y/o  del último cambio de domicilio obrante  del  D.N.I., L.C. o L.E. – Ley    4662-.
DNI nuevos: Si ha nacido en otra provincia deberá presentar constancia de cambio de domicilio al Chaco emitido por el Registro Civil de las Personas. (Ley 4662), donde conste fecha de dicho cambio.

2-1) Aspirantes que se inscriben por primera vez: Deberán presentar  una carpeta con los datos personales en la tapa y con toda la documentación solicitada en el Punto 2) solamente en un Establecimiento, en los demás  Índice y Solicitud.
2-2) Aspirantes con legajo Interino y/o Titular en Junta Técnica: Deberán presentar lo solicitado en el Punto 2).



TODA DOCUMENTACION DOBLE FAZ PRESENTADA DEBE ESTAR AUTENTICADA EN AMBAS FOJAS POR AUTORIDAD COMPETENTE: Juez de Paz – Escribano - Director    Vicedirector – Regente de Formación y/o Cultura Técnica – Regente de Formación y/o Cultura General – Supervisor – Rectores de las Universidades- Representante Legal de las Unidad de Educación Privada.

SE SOLICITA AL DIRECTOR/A  INFORME A LOS ASPIRANTES SOBRE LAS ASIGNATURAS Y/O CARGOS CORRESPONDIENTES A LOS PLANES DE ESTUDIO QUE SE ESTAN DESARROLLANDO EN EL  ESTABLECIMIENTO.

INFORMAMOS A LOS ASPIRANTES, QUE NO SE HAYAN INSCRIPTO CON POSTERIORIDAD AL AÑO 2009, QUE DEBERÁN PRESENTAR LEGAJO COMPLETO.


III) INSTRUCCIONES PARA EL  LLENADO DE  LA  FICHA  DE  SOLICITUD DE INSCRIPCION
ADVERTENCIA: Únicamente serán consideradas aquellas inscripciones hechas en la solicitud de inscripción   enviada en el presente instructivo por la Junta de   Clasificación Modalidad  Técnica   – Ámbito Provincial -.
1)    Establecimiento: Colocará el número y  nombre del establecimiento, localidad  donde se inscribe.
2)    Apellidos y Nombres: Consignará  Apellidos y Nombres completos, con letra de imprenta clara y legible. Las aspirantes casadas colocarán el apellido de soltera.
3)    Datos Personales: Según ficha en forma clara y legible con letra imprenta.
4)    Asignaturas y/o Cargos en el siguiente Orden de Prioridad: Detallará solamente las asignaturas y/o cargos que desee dictar teniendo en cuenta el punto 2) Apartado b) Requisitos y los planes de estudios del establecimiento donde se inscribe que solicitará al responsable de la inscripción y las observaciones que se detallan para cada modalidad.
5)    Títulos Docentes para el Nivel Medio: Colocará el o los nombres de los títulos docentes para
     el nivel, organismo que lo otorgó y  Nº de Registro en la Provincia.
6)    Otros  Títulos: Colocará  el  nombre  de  otros  títulos  que posee, el organismo que lo otorgó y el Nº  de Registro de la Provincia.
8)  Otros   Establecimientos   de   Educación  Técnica  donde  se  Inscribe como Aspirante:
     Consignará  el  nombre  de otros Establecimientos donde se inscribe como  aspirante.
9)    Establecimiento de Educación Técnica  donde presenta la  documentación: Consignará el nombre del Establecimiento donde presenta la documentación.
10)  Lugar y Fecha: Colocará Lugar  y Fecha en que entrega la solicitud y su firma.

OBSERVACIONES PARA CADA MODALIDAD:

En todos los casos se debe tener en cuenta el Plan de Estudio vigente o actual del Establecimiento

Para Escuelas de Educación Técnica - Escuelas de Educación Agropecuaria:

-          Para las Asignaturas: deberá especificar el nombre correcto del Plan de Estudio y la asignatura que aspira del Establecimiento donde se inscribe.


  Ejemplos: 

Lengua  –C.B.-                                                                    Matemática –C.B.-                                                               Biología-C.B.-                                                   
Física –C.B.-                                                                        Físico –Química –C.B.-                                                         Dibujo Técnico- C-B.-                                                         Matemática –Ciclo Profesiones Femeninas-.                      Matemática –Curso Práctico Confección del Vestido-


Ciencias Biológicas –CB-
Lengua Extranjera-CB-CS-
Taller Rural -   CB-
Sistema de Representación-CB-
Ciencias-Físico Química-CB-
Horticultura-CB-
Avicultura-CB-
                                           

-          Para los Cargos de Maestro de Enseñanza Práctica, colocará la sigla: M.E.P., el ciclo y la especialidad, en aquellos Establecimientos que posean dos o más especialidades. Si aspira al ciclo superior deberá tener en cuenta si su título es coincidente con la especialidad que se dicta en el establecimiento en que se inscribe.
      Ejemplos: M.E.P. (C.B.)
                        M.E.P. (C.B.– C.S.- Electromecánica)
                        M.E.P. (C.S.- Técnico Aeronáutico)

-          Si  el  Establecimiento de Enseñanza Técnica posee anexo de Cursos Prácticos   y/o  Técnicos (E.E.T. Nº 1- E.E.T. Nº 23 – E.E.T. Nº 24 – E.E.T. N° 28 – E.E.T. N° 29 – E.E.T.A. Nº 32- E.E.T. Nº 38-) Deberán consignar  el nombre del curso tanto para Asignatura como para cargos M.E.P. Los aspirantes con título habilitante y/o supletorio para inscribirse como M.E.P. podrán solicitar hasta tres (3) especialidades por cargo como máximo.
      Ejemplos: M.E.P. (Confección del Vestido) Curso Práctico Confección del Vestido
                         Matemática (Curso Práctico Confección del Vestido)
                         Dibujo (Curso Práctico Confección del Vestido)
                         Psicología (Curso Factores Humanos)

-          Para los Cargos de Maestro de Enseñanza Práctica , de escuelas de Educación Agropecuaria colocará la sigla: M.E.P., la sección  productiva y el ciclo:
      Ejemplos: M.E.P. (Agricultura General –C.B.-)
                         M.E.P. (Fruticultura –C.S-)
                         M.E.P. (Taller Rural)

Para  Escuelas de Formación Profesional (E.F.P.):

-          Para las Asignaturas deberá especificar el nombre correcto según los Planes de Estudio del Establecimiento donde se inscribe. Para la asignatura Actividades Prácticas deberá especificar la especialidad:

Ejemplos:
                  Actividades Prácticas –C.P.C.V. (Curso Práctico Confección del Vestido)
                  Actividades Prácticas –C.P.B.M. (Curso Práctico Bordado a Máquina)

-          Para los Cargos de Maestro de Enseñanza Práctica o Maestro de Formación Profesional colocará la sigla: M.E.P. o M.F.P. la especialidad  y que  sea acorde a su título.
-          Los Aspirantes con TITULO HABILITANTE Y/O SUPLETORIO podrán solicitar para los cargos M.E.P. y M.F.P., hasta tres (03) especialidades como máximo.
     Ejemplos:    M.E.P. (Apicultor)                       M.F.P. (Operador Informático Multimedial)
                     M.E.P. (Albañil)                          
 ADVERTENCIA: Al momento de la Inscripción de Interinatos y Suplencias 2015, no se cuenta con las Competencias de Títulos para la nueva estructura curricular de Escuelas Técnicas y Agropecuarias.


IV)   RECLAMOS

 DEL PERIODO DE TACHAS:

       Deberá tenerse en cuenta:

      Artículo 15º Apartado ll) del Decreto Reglamentario N° 1217/91  de  la  Ley  N° 5125 (t.o.)
      de la Ley Nº 3.529 –Estatuto del Docente-.
        “Se Considerará  período de  tachas el lapso durante el  cual,  el  docente notificado de
           su puntaje  podrá efectuar los reclamos que estime necesarios. Durante el mismo NO
           PODRA  INCORPORAR  NINGUNA   DOCUMENTACION   A   SU   LEGAJO   PARA   LA
           MODIFICACION  DE  SU  PUNTAJE.”
       CONSIDERANDO EL ACTA 05/13  LOS MIEMBROS TITULARES ACORDARON QUE LOS       DOCENTES EN DICHO PERIODO DE TACHAS PODRAN MEJORAR SOLAMENTE TITULOS DOCENTES QUE EN EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN SE ENCUENTRAN SIN REGISTRO PROVINCIAL O CON REGISTRO PROVISORIO VENCIDO.



a)    Para Los Aspirantes:
     Para  los  reclamos de  las  valoraciones para  Interinatos  y   Suplencias   Periodo  A)    y
     Período    B) los   aspirantes deberán hacerlo en forma personal de la siguiente manera:

      Por nota dirigida al Director del Establecimiento donde se inscribió  o solicitó indicando la fecha
      de notificación del orden de mérito.
-          Se darán curso a los pedidos de reclamos solicitados dentro de los cinco (5) días de su notificación por vía jerárquica, caducando  este derecho a los treinta (30) días de recibida la lista en el Establecimiento - Artículo N° 113- Punto  V) Decreto Nº 1217/91 Reglamentación de la Ley N° 5125 (t.o.) de la Ley  Nº 3.529- Estatuto del Docente-.

b)   Para el Director:
Deberá    elevar     en  forma  inmediata   el    reclamo    del   aspirante   a     la      Junta    de
      Clasificación consignando en la  nota de   elevación:

-          Fecha de recepción del Orden de Mérito en el Establecimiento.-
-          Fecha de Notificación del Aspirante que efectúa el reclamo.-
-          La Nota de Reclamo que se envía a Junta de Clasificación Modalidad Técnica, debe poseer fecha, sello y firma del responsable  de  la  recepción.-

-     NO  SE  DARÁ  CURSO  A  RECLAMOS  QUE  NO  CUMPLAN  CON  LOS  REQUISITOS
      CITADOS.-
 



DESCARGAR Intructivo y Formulario de Inscripción


Aporte de María Cristina Lickiewicz, Miembro de Junta  de Clasificación Modalidad Técnicas

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