Seguir a auro_a en Twitter Sígueme

4 de mayo de 2013

Resolución 86/13 . Prórroga de presentación del Certificado de Aptitud Psicofísica para docentes que Ingresaron por Concurso

La Resolución 86/13, del  26 de febrero de 1013 , prorroga hasta el 7 de junio 2013  la presentación del Certificado de Aptitud  Psicofísica para docentes que  deban ingresar como Titulares al Sistema Educativo.

Establece que ante la falta de cumplimentación de la totalidad de requisitos exigidos por el art 17 del Estatuto del Doc y su Reglamentación,  la toma de posesión será considerada provisoria y que vencido ese plazo se dará de baja automáticamente al docente

DESCARGAR RESOLUCIÓN 86/13

Aclaración: el texto de la Resolución 86/13 no especifica que esta exigencia incluya o no a los titularizados por la Ley Especial (Masiva). Quien me confirmó, ayer, que se aplica a ellos es  Graciela Cramazzi, Supervisora de Secundario ( S Peña) 


06 /05/13
Sigo buscando aclaración al respecto. Pregunté a Regional VII ( me dijeron que sí deben presentar, D Aguirre Utre: no deben presentar, Junta Secundario: preguntará all Subsecretario de Educación.  Ante estas dos versiones opuestas llamé nuevamente a  Regional: Averiguarán.

En un rato vuelvo a llamar A Junta y a Regional. Espero tenga una única versión. 


En 2011 ya se había suscitado igual confusión.
Por eso le ahbía realizado uan nota al Director de Región Educativa VII ( en ese momento) Él me confirmaba que no debían presentar

Esta es la publicación de 30 de mayo 2011 ( contiene audio):


Titularización por Ley 6499 no deben presentar estudios de aptitud psico-física (audio)

El Director de Región Educativa VII, Profesor Carlos Pereyra, el sábado 21/05/11 en "Educación y algo más" aclaró que la Resolución que establece prórroga hasta 10 de junio para presentar estudios de aptitud psico-física a quienes titularizaron  se refiere a docentes que accedieron a Titularización a través de concursos regulares. Por tanto no comprende a quienes titularizaron por la Ley 6499, ya que esta es una ley especial ( no un concurso regular).

les dejo el enlace para que escuchen el audio:
http://legislacioneducativayalgomas.blogspot.com.ar/2011/05/titularizacon-por-ley-6499-no-deben.html

08/05/13:  ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN:



Res 86/13 es sólo para Primaria, Inicial y Bibliotecas que ingresaron por Concurso.

Confirmado por Hernán, Secretario  de Regional  VII, tras averiguar  mucho!

Los que TITULARIZARON POR LEY 6499 ( Masiva) NO DEBEN PRESENTAR ESTUDIOS  PSICOFÍSICOS.

Por error  Regional Educativa   VII envió  esta Resolución a Supervisión de  Secudario S Peña . A Partir de eso un Colegio  de S Peña empezó a solicitar a sus docentes.

5 días de  reiteradas llamadas y mensajes a Supervisión Secundario S Peña, Regional Educativa VII, Dirección  de Gestión, Dirección de Nivel, Subsecretario  y Ministro de Educación. Daniel Aguirre, Secretario Gral de Utre Ctera.

Sólo D. Aguirre y el Profesor Carlos  Pereyra, ex Director de  Región Educativa  VII ( a quién llamé ayer) me dijeron con certeza, ante la primera consulta, que la Resolución  86/13  no era para los que Titularizaron por la Ley 6499 (Masiva). También L. Maroto, miembro Titular de Junta Secundario, que la principio me dijo desconocer la Res, luego coincidió con Aguirre y Pereyra)  

 Pero Regional  VII sostenía que SI, al principio y luego duda.  Solicité que averiguaran bien y me dieran una respuesta oficial con absoluta certeza.

Anoche el secretario de la Regional, Hernán, me confirmó( luego de averiguar) que  la Resolución 86/13 es sólo para  docentes de Inicial, Primaria y Bibliotecas, que ingresaron por  el último Concurso. 



Gracias a  Claudia  Ramírez,  Docente, por enviarme la Resolución.

3 comentarios:

Aurora Acuña dijo...

No sé que pasó con lo de la exigencia de Certificado de Aptitud Psicofísica de los que titularizaron por la masiva.
En mi programa desde que salió la nómina de titularizados, tanto Dani Aguirre ( Utre), como el ex Director de Región Educativa VII (Prof. C. Pereyra) hasta el Ex Ministro Romero afirmaron que no debían presentar el Certificado de Aptitud Psicofísico los incluídos en esta ley.
Hace unos días se comunicaron conmigo docentes de un colegio de S Peña preocupados porque la Directora les dijo que debían presentar el Certificado.
Pregunté en Junta Secundario de S Peña pero no tenían info al respecto . Envié msj de texto a D. Aguirre y no respondió. Ayer llamé a la Supervisora de Secundario ( S Peña) y ella me dijo que sí se les solicitó a los docentes la presentación de esos estudios.
En la Resolución no especifica que esa exigencia incluya a los comprendidos en la Titutalarización masiva.
Un docente de Resistencia me dice que ahí no se está pidiendo

El lunes tratré de comunicarme con el Ministro (supongo que él tendrá la versión definitiva) . Bueno... Un lío.

Cintia dijo...

Tenes razón Aurora, hay que esperar la instrumentación legal pertinente del ministerio que corrobore esa información, de que los docentes titularizados con la masiva también tengamos que hacerlo, ya que nunca se nos pidió.

Anónimo dijo...

Hola aurora, ya salió la resolución para docentes de 7mo que fueron relocalizados en la primaria. Dicha resolución manda nuevamente a los docentes al secundario. El tema es que las horas se van de la primaria al secundario con los profesores. Los chicos de 7mo quedan sin esas asignaturas ya que no se pueden designar nuevos docentes al no existir cargos. En las primarias están haciendo firmar actas para que los profesores se qieden en la primaria. Me gustaría que averigues por favor en que queda eso al final, ya que por un lado largan una rresolucion pero dejan un problema en las escuelass. Por que no se pueden crear nuevos cargos u horas?

Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba