LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN NIVEL SECUNDARIO
- REGIÓNES I-II-IV-V-VII-IX-X- COMUNICA QUE:
* DESDE EL 01 HASTA EL 30 DE JUNIO SE LLEVARÁ A CABO EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEPENDIENTES DE ESTE ORGANISMO LA INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES A INTERINATOS Y SUPLENCIAS – PERÍODO “A”. PARA EL AÑO 2013
PARA MAS INFORMACIÓN COMUNICARSE AL TEL 0364-4-429099-
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CIRCULAR Nº 2 / 2012
INSTRUCTIVO PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS - HORAS CÁTEDRA Y CARGOS DEL PRIMER GRADO DEL ESCALAFON - PERÍODO A - AÑO 2013
La Junta de Clasificación Nivel Secundario – Región I-II-IV-V-VII-IX-X- SOLICITA: a todos los interesados a cubrir Interinatos y Suplencias correspondiente al Período “A” AÑO 2013, leer minuciosamente y dar cumplimiento a cada punto de este Instructivo. De esta manera, se evitarán inconvenientes en las valoraciones y posibles consecuencias desfavorables para los aspirantes.
RESPONSABILIDAD DEL DIRECTOR
1-Exhibir el INSTRUCTIVO y el o los Planes de Estudio del Establecimiento. en un lugar visible, accesible a todos los aspirantes, durante el tiempo correspondiente al Período de Inscripción.
2-El Período de Inscripción es del 01 al 30 de junio, difundir a los interesados el horario habilitado para ello en su establecimiento.
3- Controlar que todas las fotocopias presentadas por los interesados estén autenticadas (todas las fojas, anverso y reverso) por Autoridad Competente: Juez de Paz, Personal Directivo de algún establecimiento educativo del Nivel (director/a de E.E.S- CEP-BLA-CENS-CEF-EFA-), Escribano- (no por Secretario, ni Policía).
4-El Índice del aspirante, debe ser: firmado, fechado por el personal responsable de la inscripción con el sello del establecimiento y el duplicado entregado al docente.
5- Los duplicados de las solicitudes deben ser archivados en los establecimientos a fin de contar con los datos necesarios para el ofrecimiento de cargos y/o horas cátedras. Los mismos deben ser idénticos a los enviados a Junta de Clasificación Nivel Secundario - Regiones I-II-IV-V-VII - Y no poseer tachaduras, enmiendas y/o borrones.
6 – Enviar a Junta-
a)- Nota de Elevación con Nóminas ordenadas alfabéticamente (Apellidos y Nombres) con sus respectivos números de documento y separada de la siguiente manera
ASPIRANTES QUE:
*PRESENTAN LEGAJO
*PRESENTAN SOLICITUD CON DOCUMENTACION
*PRESENTAN SOLICITUD SOLAMENTE
b)-ADJUNTAR CD (programa Excel) con la Nota de Elevación, conteniendo la misma información del punto a)
7-Cerrada la inscripción, la documentación de los aspirantes debe ser remitida a esta Junta (CHACABUCO 312 Planta Alta - Pcia. Roque Sáenz Peña -) dentro de los diez (10) días siguientes; de lo contrario, no se recepcionará por fuera de término.
ACLARACION :
• LA DIRECCION DEL ESTABLECIMIENTO ES LA RESPONSABLE DIRECTA Y UNICA POR EL FALTANTE DE ALGUNA SOLICITUD Y/O DOCUMENTACIÓN NO ELEVADA EN TIEMPO Y FORMA.
• TODOS LOS ÍNDICES PRESENTADOS POR LOS ASPIRANTES DEBEN SER FIRMADOS, FECHADOS Y SELLADOS POR EL RESPONSABLE DE LA INSCRIPCIÓN.
• SE CONSIDERA PERIODO DE TACHA EL LAPSO DURANTE EL CUAL EL DOCENTE NOTIFICADO DE SU PUNTAJE PODRA EFECTUAR LOS RECLAMOS QUE ESTIME NECESARIOS. SE PROCEDERA A LA RECTIFICACIÓN SÒLO EN CASO DE QUE ESTE ORGANISMO, POR ERROR INVOLUNTARIO, HAYA LESIONADO DERECHOS (ART. 113 PTO. V). DURANTE EL MISMO NO PODRA INCORPORAR NINGUNA DOCUMENTACION A SU LEGAJO PARA LA MODIFICACION DE ESE PUNTAJE.
Días y Lugares de Inscripción: del 01 al 30 de Junio, en los Establecimientos Educativos.
I- Para Aspirantes que ya Poseen Legajo en esta Junta de Clasificación:
1. Los docentes titulares que aspiren a cubrir interinatos y/o suplencias en horas cátedras y/o cargos, deben inscribirse en el período correspondiente (A).
2. Los aspirantes con Título Habilitante y/o Supletorio pueden inscribirse en no más de tres (3) establecimientos y en no más de tres (3) asignaturas que deben ser afines, o en un (1) cargo y dos (2) asignaturas afines. (Artículo 113, Inciso II – Ley 3529 – t.o.- y su Reglamentación)
3. Deben presentar la siguiente documentación:
a) Índice por duplicado: indicando en su parte superior período de inscripción, Nombre y Apellido.
El duplicado firmado, sellado y fechado por el responsable de la inscripción, quedará en poder del interesado, como comprobante de la documentación presentada.
b) Solicitud por Duplicado: el duplicado debe permanecer en el Establecimiento
c) Antigüedad en la Docencia: constancia de antigüedad actualizada, en la docencia secundaria o superior, estatal o privada oficialmente reconocida. Se computa la antigüedad al 31de mayo del año correspondiente a la inscripción.
Las Constancias deben estar firmadas por autoridad competente, las de instituciones privadas por el Representante Legal-
Las constancias deben registrar las fechas de altas y bajas del personal, indicando curso y división, (colocar “continúa” si el docente sigue desempeñándose en sus funciones).
d) Concepto Profesional: se consideran los tres últimos años trabajados por el docente inmediatos anteriores a la fecha de inscripción que correspondan a la función y nivel para el que se inscriben ( 2009-2010-2011 ).
e) Antecedentes : todos los antecedentes profesionales que no obran en su legajo personal. Se valoran los Certificados Definitivos. No Constancias.
II- Para Aspirantes que se Inscriben por Primera Vez:
• Presentar indefectiblemente carpeta común -NO colgante, con la solicitud y toda la documentación que posea en un solo establecimiento dependiente de la Junta de Clasificación Nivel Secundario –Regiones I-II-IV-V-VII-IX-X-. En los otros establecimientos, solamente la solicitud, consignando con exactitud el establecimiento donde presentan el legajo.
• Los aspirantes con título habilitante y/o supletorio pueden inscribirse:
en no más de tres (3) establecimientos y en no más de tres (3) asignaturas que deben ser afines, o en un (1) cargo y dos (2) asignaturas afines. (Artículo 113, Inciso II – Ley 3529 t.o y su Reglamentación).
• La documentación debe ser ordenada de la siguiente manera :
1. En la Tapa de la Carpeta consignar: Apellido y Nombres del Aspirante (en caso de mujeres casadas, únicamente el apellido de soltera) y número de documento.
2. Índice por duplicado: Indicar en su parte superior período de inscripción, Nombre y Apellido.
3. El duplicado, firmado, sellado y fechado por el responsable de la inscripción, quedará en poder del interesado como comprobante de la documentación presentada.
4. Solicitud por duplicado: en cada Establecimiento donde se inscriben. Ver punto III)-
5. Antecedentes: presentar toda la documentación sobre antecedentes profesionales que posea el interesado. Serán valorados los Certificados Definitivos.
6. Conceptos : se considerarán los tres (3) últimos años trabajados inmediatos anteriores a la fecha de inscripción que corresponda a la función y nivel para el que se inscriben ( 2009-10-11).
7. Antigüedad en la docencia: (Constancia de servicios prestados), se considera la antigüedad en la docencia secundaria o superior, estatal o privada oficialmente reconocida, al 31de mayo del año correspondiente a la inscripción. Firmadas por autoridad competente, director o representante legal-
8. Las constancias deben registrar las fechas de altas y bajas del personal, indicando curso y división, (colocar “continúa” si el docente sigue desempeñándose en sus funciones).
9. Títulos: los títulos presentados deben ser debidamente registrados en la Dirección de Títulos y Equivalencias de la Provincia del Chaco. Las Constancias de Certificado de Estudio en Trámite, con el Registro Provisorio correspondiente, encuadrado en la fecha de inscripción del aspirante.
10. D.N..I.: Fotocopia 1ra. y 2da. Hoja y de los domicilios obrantes en el documento.(Ley 4662) Ley de Residencia-
IMPORTANTE :
• Se recomienda No presentar documentación que ya obra en los legajos.
• Los antecedentes que se valoran, en todos los casos, son los relacionados con la asignatura y/o cargo al que se aspira.
• Se solicita a los aspirantes no inscribirse en Espacios Curriculares para los cuales no poseen Competencia de Título ( docente – habilitante – supletorio) ya que no serán incluidos en el Orden de Mérito.
III) COMO COMPLETAR LA SOLICITUD
Los aspirantes deben tener presente que, del buen cumplimiento, depende la correcta valoración, dado que el error, omisión, tachaduras, enmiendas, datos no claros, imprecisos o incumplimiento de Punto/s de este Instructivo en la solicitud, implica dificultades en la
valoración:
1. Colocar el Número y Nombre del Establecimiento donde se inscribe.
2. Señalar su actual situación de revista (titular, interino o suplente).
3. Consignar Apellido/s y Nombre/s, con letra de imprenta clara y legible. En caso de aspirantes casadas colocar únicamente el apellido de soltera.
4. Detallar los datos personales referidos a: Lugar y Fecha de Nacimiento, Tipo y Número de Documento de Identidad, Domicilio Particular, Localidad, Teléfono, Correo Electrónico.
5. Detallar las asignaturas y/o espacios curriculares y/o cargos en los que desea inscribirse, con el nombre Correcto y Completo, de acuerdo con el o los Planes de Estudios de cada Establecimiento, los mismos deben estar exhibidos en cada Institución-
6. Consignar el Título Docente para el nivel, Organismo que lo otorgó y Número de Registro en la Provincia.
7. Consignar otros títulos que posea, Organismo que lo otorgó y Número de Registro en la Provincia.
8. Detallar otros Establecimientos donde se inscribe como aspirante.
9. Colocar lugar y fecha en que entrega la solicitud y firma.
DESCARGAR FORMULARIO PARA INSCRIPCIÓN-JUNTA SP
DESCARGAR SLICITUD DE INSCRIPCIÓN SECUNDARIO-JUNTA RCIA
Aporte: Prof. L. Maroto, miembro de Junta de Clasificación Secundario - S Peña-
Estas en: Inicio > Interinatos y suplencias S > Inscripción Interinatos y Suplencias -Periodo A - para año 2013 Secundario (Instructivo y Formulario-Jta. SP y Jta. Rcia-)
24 de mayo de 2012
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10 comentarios:
quisiera saber las escuelas que tengan como materia portugues en resistencia . gracias
Hola kisiera saber si General San Martin a que junta pertenece?
Buenas tardes quisisera saber en que materias puedo inscribirme en el secundario soy asistente social. Gracias
Hola mi pregunta es: si mi título no resta registrado en la Dirección de Títulos y Equivalencias de la Provincia del Chaco solo Legalizado a nivel nacional Por el Ministerio de Interior me puedo Inscribir igual en Interinatos y Suplencias -Periodo A - para año 2013 Secundario y reclamar luego en el periodo de tacha por el puntaje.
cuando comienza la inscripcion para interinatos y suplencia de bibliotecarios .gracias
Hola!!! soy profesora en Ciencias Economicas y quiero saber para que materias me habilita el titulo?
En un 3rio. la secretaria denegó licencia por examen a personal docente que estudia Derecho por , aludir a la vigencia de la Circular del 13-5-08 de D.R.P.T.I del MECC y T. del chaco, en que sólo es beneficiado personal que estudia carreras del área educación. Se aproximan finales en abogacía, precisando instrumento legal que alegue tal impedimento o bien seguir otras instancias. mi correo: senoradelbozque@hotmail.com
Gracias Aurora por orientarnos cada momento de tu vida.
blanca
NEUQUEN, 16 DE NOVIEMBRE 2012.
JUNTA DE CLASIFICACION NVEL INICIAL Y PRIMARIA
ME DIRIJO PARA REALIZAR EL RECLAMO PERTINENTE A MI PUNTAJE EN LOS LISTADOS DE MAESTRA DE SALA JARDIN Y TALLER DIDACTICO.
DATOS:
EDIT MARISEL ESCUDERO. DNI24450825
SITUACION DE REVISTA TITULAR.
DOMICILIO:BARRIO VALENTINA SUR, CASA 2, MZA O.
EMAIL:editskdero@yahoo.com.ar
HOLA, SOY PROFESORA DE EDUCACION ESPECIAL Y QUIERO TRABAJAR EN UNA UEP SUBVENCIONADA POR EL ESTADO ¿QUE DEBO HACER, O LA UEP, PARA NO TENER INCONVENIENTES ANTE ALGUN CONTROL DE GESTION PRIVADA? ALGUNA NOTA, PERMISO? GRACIAS
Buenas noches. Deseo saber cual es la situación de revista de los docentes que traban en esc de gestión privada subvencionadas por el estado. Gracias.
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