Seguir a auro_a en Twitter Sígueme

11 de marzo de 2012

Entrevista Directora Region Educativa VII: Designaciones en creaciones del 2011. Capacitación. Situación docentes 7mo y otros temas ( Audio)

Les dejo el audio de la entrevista que le realicé ayer, en " Educación y algo más", a Gladys Tartaglino, Directora de Región Educativa VII.
Dividí el archivo en dos partes para facilitar la descarga.
Los temas abordados son varios:

-Designaciones en creaciones del 2011 ( llegó el viernes a última hora la Dispoción n° 16 que define la situación de doc. designados ad referendum y la de los inscriptos en extraordinarias)
- Capacitación 2012
-Situación docentes 7mo
-Jornada extendida
-Falta de comunicación de llegada de listas de méritos en int y suplencias( reclamos)
- Proyectos especiales
- Otros.




Aclaración : al final del programa aclaré que los docentes involucrados en Disposición 16 deben recordar que en derecho existe un orden de prelación: ( jerarquía )  . En orden decreciente es: Leyes, Decretos, Resoluciones y Disposiciones. Eso implica lo que establece una disposición debe estar subordinada a la ley y si la contradice puede ser recursada. En este caso via administrativa y legal.
Suerte para todos cada uno defienda su derecho. En este caso cada uno( los que están en el cargo , como los aspirantes de lista extraordinaria)  tienen distintos argumentos de defensa contundentes, aunque fundados en distintos instrumentos legales.

Subí este audio en forma excepcional. A partir de ahora , por falta de tiempo, quien tenga interés en escuchar el contenido del programa sólo podrá hacerlo escuchandoen vivo el programa por la FM o por internet.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La Disposicion 16/2012 no habla de las horas catedras. El ministerio debe resolver la situacion de los profesores xq preguntamos en supervision y dicen que la extraordinaria ya no sirve xq es ejercicio vencido.

Anónimo dijo...

si en el establecimiento ya hay Profesores titulares en esos establecimientos, es decir,profesores que titularizaron en los 8ª y 9º, no les corresponderia a ellos el cargo directivo?

Anónimo dijo...

yo soy docente titular- hace un año a cargo de una E.E.S. - No tienen derecho a adjudicar los docentes que se inscribieron para directores, por dos sencillas razones - si rindieron y aprobaron, no adjudicaron Cargos- los resultados de ese concurso a director y vice director- caducò al pasar mas de dos años- ademas al momento de rendir el concurso - estos establecimientos (E.E.S. ) No estaban creados- le corresponde el cargo al profesor titular de la casa - de mayor puntaje al momento de la creación-

Anónimo dijo...

No existe Resolución Ministerial que defina la situación de los docentes de 7mos grados titulares en las áreas especiales: Inglés, Tecnología, Educación Física y Artísticas (Música y Plásticas). Los mismos están exigiendo cumplir funciones en Nivel Secundario,fundados en su situación de revista y porque el Ministerio se comprometió públicamente a respetar su opción desde inicios Ciclo Lectivo
2012!Además temen que sus horas cátedras sean arbitrariamente destinadas a implementación de Jornada Extendida. Ministerio debería solicitar su reubicación definitiva prevista por Ley 6810 YA!!!!!!!!!!!!

Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba