Seguir a auro_a en Twitter Sígueme

21 de diciembre de 2011

Especialización Superior dictada por Instituto Terciario de Misiones: ¿Estafa a cientos de docentes chaqueños?( Audio del programa de radio)

Análisis de alcances legales con el  Dr Héctor Acosta y al Profesor Luis Oteiza  (Audios)

El pasado sábado 10 de diciembre, en en CEP 60 " República de Honduras" de Sáenz Peña , se produjo un fuerte altercado entre cerca de mil  docentes y responsables del dictado de la Especialización  Superior en Gestión Educativa"  provenientes del Instituto Privado de Actualización y Perfeccionamiento Técnico-Docente " San Francisco de Asís "  de  la provincia de Misiones.
El conflicto se desencadenó cuando comenzaron la entrega de los certificados y los docentes se percataron que en el documento que recibían decía " Certificado " en lugar de " Título", como se les había prometido al inscribirse . El coordinador de la espcialización les habría asegurado que obtendrían un post-título, por el que la Junta  de Clasificación Docente valoraría  con  3,50 puntos . La diferencia en puntos que recibirán por el certificado será sustncial.
El  enojo y decepción de los docentes ante esta situación llegó al punto que hasta  involucró la presencia de policía y de un escribano requerida por los mismos docentes, en búsqueda de resguardar sus derechos de alguna manera.
Cientos de docentes chaqueños participaron en estas especializaciones, que comenzaron a dictarse el año pasado en Resistencia,  y que luego se extendieron a Sáenz Peña, Declaradas de interés educativo por Resolución N° 6034/10  del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, y su ampliatoria, Resolución N° 8947/11, de fecha  29 de noviembre de 2011. ( fotocopia de resoluciones fueron entregadas por coodinador del curso junto con el certificado). La mayoría, incluso, realizaba 2 ó 3 especializaciones, pagando por cada una de ellas $ 1600.

Debido a los numerosos mensajes y emails enviados por colegas docentes manifestando su confusión , incertidumbre, enojo y preocupación ante la situación, decidí invitar al programa del sábado 17/12 al profesor Luis Oteiza, que el año pasado realizó denuncias públicas advirtiendo acerca de este tema y al Doctor Héctor Acosta, abogado, para analizar el tema y  determinar que actitud deberían tomar los afectados, el grado de responsabilidad de los  dictantes, del Instiuto San Franciasco de la Facultad que los auspicia y del Ministerio de Educación del Chaco.
El análisis duró aproximadamente una hora y media, para poder subir al blog debí editar el audio ( conservando el espíritu de lo expresado)
Les dejo  reproductor con audios dividido en partes.



ACLARACIÓN:
-El Cep 60 "República de Honduras" sólo facilitó espacio para el dictado de estas especializaciones en Sáenz Peña,  a modo de colaboración con numerosos docentes del establecimiento que para cursar debían viajar a Reistencia. Así lo aclaró en el programa la Directora del colegio Silvia  L. de Macías.

- Al editar sólo corto repeticiones o expresiones secundarias.
PPublico el audio a pedido de muchísimos oyentes del programa que no pudieron escuchar debido a que la radio está reparando la página y por tanto el programa no sale por internet.

El sábado próximo ya estaremos saliendo por la web . Les pasaré la nueva dirección el viernes

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba