Seguir a auro_a en Twitter Sígueme

26 de julio de 2011

Anuncio de aumento salarial : Reportaje al Ministro de Educación ( audio)

Les dejo audio del reportaje al Ministro de Educación, Francisco Romero en " Educación y algo más"  ( Sáb 23/07). Con amabilidad y paciencia se prestó a la nota , que duró  cerca de 50 minutos.
Esl audio es extenso por eso lo dividí en 4 partes: La primera contiene respuestas a consultas de oyentes y lectores del blog y las restantes referente al análisis del aumento salarial anunciado.


Aclaración:
-Las cifras que yo menciono al Ministro en la nota corresponden al cálculo realizado por mí ( estimaba, según análisis de la info  obtenida por declaraciones de gremios/sindicatos en el programa sábados anteriores, lo reflejado en portales informativos durante la semana y el seguimiento de anteriores saneamientos, que el valor del punto podría aumentar aprox 0,98 . Según ese valor de punto el aumento calculado al básico por saneamientos de Fondo estímulo y 150 (por cargo) de la asignación nacional ( cód 318) me daba 80 pesos.).
El Ministro dijo que el valor del punto 0,9995  pasa de 0,919717 a 0,9995 . Es decir que a pesar de que mis estimaciones  acerca del valor del punto fueron bastante aprox al real , hay una pequeña variación, que por supuesto íncidirá en  valores de restantes rubros.
Haré ahora los cálculos definitivos ya que cuento con el valor oficial del punto .
 El Ministro prometió volver a darnos nota  para brindar mayores precisiones de su parte. el próximo sábado.
- Disculpas por los errores en algunas cuentas hechas al aire ( ejemplo 30 más 60 igual a 80 jajajaja) fruto de la necesidad de atender mensajes, preguntar y hacer cuentas al mismo tiempo . Sobre todo disculpen mis interrupciones al entrevistado, el objetivo era que respondiera sobre temas concretos y aprovechar al máximo la nota ( llegaron muchísimas consultas ) más allá de mi incorregible verborragia ( uuhhh).
A pesar de estos errores publico el reportaje por pedido de muchos que no pudieron escucharlo porque contiene temas de gran interés y de permamente consulta.

El próx programa habrá más  preciones acerca del tema:



6 comentarios:

pao dijo...

es incrible como el ministro no sabe explicar el aumento y el dinero que se pierde en mano, así es la demagogia

pao dijo...

Aurora por más que vos intentaste sacarle la verdad, cuando ya no tenía más excusas te descalificó diciéndote que no se puede tener a un ministro una hora y que te repita por tercera vez.... la MENTIRA!!! te felicito por tu coraje para investigar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aurora Acuña dijo...

@paoEl objetivo era obtener la info y que queden bien claras determinadas cosas para los oyentes, por eso la pregunta repetida. (cada cosa que hago en la radio siempre tiene un objetivo absolutamente claro). Cuando pregunto no lo hago para mí sino para el oyente. Este tema lo tengo claro desde hace meses, cuando se levantaron los paros y tanto Ministerio como gremios dijeron a la prensa el acuerdo al que habían arribado.Suena muy soberbio pero ... Lo dije incluso en el programa , cuando estaba en la otra radio.
De todas maneras destaco que haya estado al aire 50 minutos, independientemente de todo lo demás.
Lo felicito a él por bancarse y a mí misma por la perseverancia jajaja.
Prometió estar este sáb para dar más precisiones, eso será aún mas destacable de su parte.Confío en que lo hará.
Gracias por tu elogio muy generoso. No lo tomo como acto de valentía igual, sino con intentar hacer en serio el rol de comunicadora que desempeño en el programa. En ese rol mi objetivo principal es transmitir info que en otro lugar no conseguirán.
Gracias por valorarlo. Un abrazo

pao dijo...

Aurora,soy profe de lengua tengo 21 horas cátedra y cinco años de antigüedad; hoy llamé a liquidación y me dijeron el monto de mi sueldo para este mes y consta de 37,17 pesos menos que el mes pasado: SORPRESA!!!Y EL AUMENTO????? ALGUIEN LO VIO??? Confirmadas tus sospechas

Rita dijo...

Aurora: tengo entendido que la licencia que se puede pedir para estudiar para el concurso de ascenso es por el artículo 321 H. Los días que pedí este año para rendir materias de una carrera que estoy cursando se acumulan también o es aparte? Te agradecería que lo averigues.

Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba