Seguir a auro_a en Twitter Sígueme

1 de diciembre de 2010

Nueva Ley de Educación del Chaco N° 6691

Este es el texto  de la nueva Ley de Educación del Chaco, aprobado por la legislatura el lunes 29/11/10.

ACTUALIZACIÓN: Les dejo el texto con firmas y sellos ( en reemplazo del anterior archivo). Tengan paciencia al descargarlo porque es extenso.
VER/ DESCARGAR LEY DE EDUCACIÓN N° 6691


Aporte de Daniel Aguirre, Secretario General de UTRE CTERA

14 comentarios:

Anónimo dijo...

la ley era muy necesaria para modernizarno.lo unico no entiendo xq redactaron una resolución como la nª6298 donde no se tuvo en cuenta los niños de sexto y los directores se toman el derecho de organizar las familias mandando los 7 a al turno tarde xq no hay lugar cuando lo que tienen es que no e juegan por un año de transición y le hechan la culpa al ministro de educación que no hace bien las cosas.soy mamá y espero que le cuenten al ministro que hay directores que son dictadores y ni piensan en democratizar la escuela pública-

Anónimo dijo...

@Anónimo
Pobres Directores, deben organizar la escuela con lo que tienen y se los acusa de dictadores. Aclaro que ORGANIZAN LA ESCUELA, la organización de cada familia es obligación de los padres. Alguien dijo "si trae un problema sin aportar alguna posible solución, Ud. forma parte del problema"

Silvia dijo...

Por favor, le pido a Aurora chequear el texto con Daniel porque lo descargue y me parece que es el que envió el ministerio a la camara yno el aprobado en ella, ya que gremios como por ejemplo ACHABI presentaron quejas y reclamos por omisiones graves en el texto aprobado.-

Anónimo dijo...

Hola Aurora
es una consulta y quisiera saber que significa "estar en disponibilidad", que tareas realmente pueden hacer los docentes en este estado, deben tomar mate toda la tarde? digo, pregunto, es lo que plantea una docente que dice que no debe hacer nada sino cumplir el horario nada mas.-

Anónimo dijo...

Las docentes que quedan en "Disponibilidad" no quieren hacer nada. En mi escuela hay 2 y no hacen nada,nada,nada...
Por favor, que el Ministerio controle tambien el otorgamiento de Tareas Pasivas porque en las escuelas casi somos mitad que trabajamos y mitad en Tareas Pasivas=(no hacer nada)

Anónimo dijo...

Grande es la envidia, no?? Algunos creen que es super lindo y cómodo quedar en disponibilidad pero no saben lo que es no dormir por la noche ante tanta incertidumbre de no saber dónde iremos a parar ya que , gracias a los genios del ministerio, hoy estamos en "bolas" mientras ellos titularizaron a un montón de gente sin título docente y los que hemos concursado en 2006 "que nos jodamos". Colegas: vayan a la escuela a trabajar y dejen de mirar y opinar como bichos lo que los demás hacen o dejan de hacer!!!!

Anónimo dijo...

Que no duerman por las noches no significa que no puedan colaborar en lo mas mínimo y necesario en cada escuela. Estoy de acuerdo que a la escuela hay que ir a trabajar, pero los que están en disponibilidad van a tomar mate y si se les pide una mínima colaboración no lo quieren hacer.

Anónimo dijo...

No generalices con "los que están en disponibilidad" porque están los que trabajan y colaboraan como así también los que usan a la escuela para trabajar y después chau, cada escuela y cada persona es un mundo aparte. Conozco de una institución que no les permite a los colegas acomodar sus horarios como para no ir a cumplir por medio módulo: cómo pensas que reaccionan esos colegas ante un pedido??

Osvaldo R. Freschi dijo...

Osvaldo
Hola Aurora, me gustaría saber que pasará con las escuelas de comercio que funcionan en la provincia del chaco que deben ser 4 ó 5, teniendo en cuenta que la nueva ley de educacion establece 2 años orientados, y las escuelas de comercio por su naturaleza, ademas de las materias comun en todas las orientaciones, desarrolla materias netamente juridicos contables en los 5 años, es imposible otorgarle al alumno una educacion de formacion comercial con solo 2 años de orientacion, imposible insertarlo al ambito laboral y mucho menos incentivarlos a continuar una carrera universitaria de ciencias economicas por ejemplo.

Aurora dijo...

@Osvaldo R. FreschiOsvaldo: Tendrán que modificarse, como lo hicieron las que al implementarse los polimodales, no hay otra alternativa al no estar contempladas en la Nueva Ley de Educación.

Anónimo dijo...

hola estuve leyendo tu pagina aurora, y debo decirte que es muy completa, segui asi, informandos

Anónimo dijo...

EL MINISTRO DE EDUCACION AMENAZA Y ES TOTALMENTE FACHO ANTI-DEMOCRATICO.. Y SIEMPRE LA CULPA ES DE LOS GREMIOS QUE NO COMULGAN CON EL.. O DE PARTICULARES QUE NO SE LE CALLAN.. A MI ME AMENAZO.. Y SI LEE ESTO SABE PERFECTAMENTE QUIEN SOY.. YA FUI A LA JUSTICIA INTERNACIONAL.. Y DEBERA RENDIR CUENTAS DEL MAIL AMENAZANTE QUE ME ENVIO..

Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba