Les dejo el audio de entrevistas a Miguel Duarte, Secretario Gremial de Utre Ctera , Daniel Radulovich, Secretario General de Sitech Centrochaqueño adherido a Federación Sitech ,del sábado 21/08.
Temas
Duarte pte 1: Responde acerca de Titularización Situación de Docentes de reciente creaciones, plazo en que saldrán las Resoluciones para casos particulares ( conflictivos) y ¿Habrá concursos docentes este año?
Duarte pte 2: Situación de docentes con horas en 7mo, derecho a opción por licencia de ascenso ( art 322 del Estatuto) en todos los niveles o sólo en terciario?, ¿ Cuántos cargos pueden tener los auxiliares docentes?
Radulovich: Directores y el envío de información de paro , Delegados escolares, Consejos Escolares, Directores de 3era : opción de tiempo completo.
Recuerden que pueden dejar preguntas para cada sábado .
Pondré en este mismo reproductor las respuestas de E. Mijno luego ( estoy editando del programa).
Disculpen pero es algo que me lleva muuucho tiempo!!!
ACLARACIÓN: Las entrevistas son editadas ( acorto mi participación sobre todo y cuando el entrevistado se extiende innecesariamente , por cuestión de tiempo, pero respeto el contenido de las respuestas)
Respecto de la última resp de Radulovich , la frase completa ( referida a opción de Directores de 3era es que si pasan a planta un anexo quitan el tiempo completo.
EN EL AUDIO ANTERIOR ( del 14/08 ) AGREGUÉ lo referente a licencia por art 350 y traslados transitorios ( respuestas de E. Rodríguez)
"Educación y algo más". Aurora Acuña. Sábados de 10 a 13. www.lrcradio.com.ar ¡ Mucho más que información!
Estas en: Inicio > Entrevistas. > Educación y algo más( 21/08/10): Respuestas de sindicalistas . Audio
22 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
22 comentarios:
hola Aurora necesito sacarme una duda para participar del concurso de ascenso de jerarquía hay que tener antigüedad como titular o en el cargo en cualquier situación de revista?
Colega:Por si Aurora no puede responderte, te respondo yo: La antiguedad que se pide es como Titular, NO en el cargo. Si sos más espec{ifica (para qué cargo te referís) puedo decirte exactamente cuántos años se necesitan.Saludos.
gracias Azucena, el caso es el siguiente, yo tenía entendido que para rendir el examen de ascenso de jerarquía tenia que tener tres años de antigüedad como titular y hay una colega que esta rindiendo y tiene solo un año de antigüedad como titular y dos en el cargo..Parece que interpreté mal el Estatuto..
hola,el enfoque alfabetizador era tema del examen de ascenso? en que bibliografia estaba?
crusecelu:NO, EL ENFOQUE ALFABETIZADOR NO ESTABA EN LA BIBLIOGRAFIA. OTRA DE LAS IRREGULARIDADES COMETIDAS POR QUIENES DETRAS DEL CONCEPTO DE INAPELABLE ESCONDEN SU INCAPACIDAD SOMETIÈNDONOS A LA INJUSTICIA DE SUS DECISIONES.
SE PUEDE REALIZAR ALGUN RECLAMO LEGAL A LAS PERSONAS POR " LA FALTA DE PERTINENCIA E IDONEIDAD DE LOS QUE ELABORAN Y COORDINAN EL EXAMEN" aprobamos los dos primeros módulos con muchos esfurzo, intelectual, laboral y familiar, para que esta gente con una impertinencia "para el momento" nos lo tiere por la bora?
OTRA PREGUNTA ¿ se capacitó a todos los docentes sobre este enfoque alfabetizador , o solo a los del primer ciclo? estamos en desventaja mi capacitación fue " titeres en el aula" ¿te parece justo?
¿ PLANIFICAMOS CON LOS NAP O CON LOS DISEÑOS CURRICULARES? COMO DIRECTORA PARA LOGRAR UNA CALIDAD EDUCATIVA!!!QUE HAGO?...ESTOY QUE EXPLOTO!!!! SE C... EN LO QUE ESTUDIAMOS DE EVALUACION NO PREPARAN EN UN TEMA Y NOS TOMAN OTRO!!!
SERÍA GENIAL QUE LOS DOCENTES ASUMAMOS LA DEFENSA DE DERECHO ANTE SITUACIONES INJUSTAS,COMO POR EJEMPLO LA ORGANIZACION DE ESTE CONCURSO DE ASCENSO. MERECEMOS EL RESPETO DE RECIBIR UNA CONVOCATORIA RESPONSABLE.
GRACIAS AURORA POR ESTE ESPACIO, PODRÌAS ORIENTARNOS COMO ENTABLAR LA QUEJA QUE ESTAMOS HACIENDO RESPECTO DEL EXAMEN?
CRUSECELU:TAL VEZ LOS ORGANIZADORES TENGAN AL NIVEL PRIMARIO SUBESTIMADO EN RELACIÒN A LA FORMACIÒN ACADEMICA, POR ELLO "NOS ORGANIZAN Y ALINEAN A CUALQUIER COSA". AHORA NOS TILDARÀN DE SOBERBIOS. NUNCA LA ASUNCION DE LA AUTOCRITICA, COMPAÑEROS!JA
estaba en el programa lo de alfabetizació. colegas, seamos más serios por favor y no reclamemos pavadas!
...NO estaba en el programa lo de alfabetización inicial, salvo que hayas tenido otro programa al que la mayoría no tuvo acceso...además, pedir interdisciplinariedad, cuando ni el DCJ ni los NAP pudimos tener en mano...fue un desastre!!!
Sebas...coincido con vos, sólo los de primer ciclo hicieron la capacitación de alfabetización inicial, pero mostraron sólo actividades para llevar al aula, ninguna fundamentación teórica, bibliografía de referencia para reforzar, nada!!.. ...cómo no lo incluyeron en el programa de examen!!!!!
@SEBASsólo los docentes de 1ero. y 2do. grado participaron de la capacitación de alfabetización inicial....y a los de 3ero. no los convocaron por falta de recursos...no alcanzaba el dinero para capacitar a todos!!!...sólo trajeron una guía de actividades para implementar en el aula, nada más!!!...
es una verguenza como estaban redactadas las consignas se repetian palabras en una de ellas , ademas nada que ver con lo que se debia tratar un examen para ser vice o dire pero lo que pidieron es sospechosamente sectario.... y nooooooo estaba en el programa ademas sospechosamente nuevamentela casualidad que esta fue la unica tutoria que no oriento hacia los temas muy por el contrario pusieron enfasis en otros!! mala , muy mala la redaccion de las consignas y la eleccion de los temas sospechoso muy sospechoso
HOY LEI LOS NAP REALMENTE LO QUE NOS PEDIAN ES UNA TONTERIA PERO NO LO TENIA REGISTRADO PLANIFICO CON LOS DJC. OTRO TEMA YA QUE ESTABA EN EL DOSSIER ME PODRIAS DECIR DONDE?... AL ANONIMO LE PREGUNTO. GRACIAS AURORA POR ESTE ESPACIO,
quisiera saber que normativas se rigen para el robo o hurto en un local escolar y los procedimientos ¿donde tengo que buscar? gracias. es para el concurso de directoras de nivel inicial.gracias.
Creo que los que tomamos la decisión de participar en un Concurso de Ascenso tenemos experiencia laboral y por lo tanto no podemos desconocer que a la hora de planificar debemos recurrir a los DCJ y los NAP. Son documentos esenciales para la planificación.
En cuanto a la última tutoría se nos orientó para hacer guías de observación y elaboración de circulares.Justamente fueron dos de las consignas a resolver, digan si no es así colegas.
Otra de las consignas:criterios para aprobar planificaciones. Era tan difícil???
Y por último, qué de raro tiene el término interdisciplinariedad? No venimos bregando, hace años, por una práctica docente desde esta mirada.
Disculpen Colegas, pero quería expresar mi opinión. No se si voy a salir bien en este examen pero a mi modesto entender las temáticas que se abordaron en los 3 exámenes no estaban alejadas de la realidad.
Deseo éxitos a todos los que concursaron y han hecho,igual que yo, un gran esfuerzo personal y familiar para participar en este Concurso.
querida colega no esta en tela de juicio la interdisciplinariedad, ni el uso de los nap , sólo que aunque te cueste reconocerlos , por inverstigaciones realizadas te puedo afirmar que en realidad no se usan cotidianamente los nap ,entoces causa desorientaciòn y temor que equivalga a una una octava parte del examen ai haberlo repasado
A anónimo 19
Por favor, me disculpás pero no interpreto tu frase: .."entoces causa desorientaciòn y temor que equivalga a una una octava parte del examen ai haberlo repasado".Sic
Otra cosa, ¿equivalga? ¿se dice así?
Por último, si a partir del resultado de tus investigaciones podés afirmar que no se usan cotidianamente los NAP, sería bueno que propongas líneas de acción en la Institución donde te desempeñás para superar esta falencia.
Colega, de todas las situaciones deberíamos sacar lo positivo, ahora ya sabés que se planifica también teniendo en cuenta los Nap.
HOLA TE RESPONDO CON MUCHO RESPETO EQUIVALGA O NO ES BUENO RECONOCER QUE GENTE INOPERANTE Y EN MUCHOS CASOS ACOMODADA Y POCO COMPROMETIDAS CON LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS (SI CON LOS DE TURNO)DIRIGEN LAS INSTITUCIONES.PODRIAMOS EMPEZAR POR DAR LA CARA . TE PARECE
A ANÓNIMO 21.
Lo mismo pienso yo. Por qué no empezás por dar la cara vos?? en lugar de hacer denuncias anónimas y sin argumentos válidos(más que "el dice que")
Estoy de acuerdo con vos cuando decís que hay gente inoperante y en muchos casos acomodada y poco comprometida con la educación que dirigen las instituciones.Pero creo también, que deberíamos tranquilizarnos un poco, esperar los resultados y seguir superándonos. De esas personas ya habrá quienes se ocupen y caerán por su propio peso. Saludos cordiales.
Publicar un comentario