TEXTO RESOLUCIÓN 2182
DESCARGAR LISTA DE DOCENTES (1era parte)
DESCARGAR LISTA DOCENTES (2da parte)
DESCARGAR LISTA DE DOCENTES (3da parte)
DESCARGAR LISTA DE DOCENTES (4era parte)
Actualización: dividí en 4 la nómina para acelerar la descarga de los archivos.
Aportó información : Sitech Centrochaqueño
Estas en: Inicio > Resoluciones > RESOLUCIÓN 2182. Bloqueo de sueldos
26 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
223 comentarios:
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 223 de 223 Más reciente› El más reciente»:l
Mientras uds discuten idioteces los políticos de turno titularizan a gente que "apenas" tienen un titulo de bachiller!!!! Que idiotas son!!!!!:r
A la Abue de Marta...
Seguro Abu venis de un terciario mediocre porque ni siquiera sos capaz de seguir las premisas (sorry un universitario lo hace de una, estan mejor capacitados porque "estudian bien" logíca y metod. de las ciencias)... los profesores mediocres del terciario fueron formados por profesores mediocres del terciario... por que a los UNIVERSITARIOS con mayuscula no los dejan entrar los caraduras del terciario que como los gatos cayeron en su momento bien paraditos en ese lugar y hoy por hoy defienden con uñas y dientes sus bolichines... a partir de esta premisa "profesores mediocres del terciario formados por profesores mediocres del terciario" saca tus conclusiones y veras como se viene abajo lo que decis.... los prof universitarios no estan en los terciarios así que no los hagamos responsables del bajo nivel de los egresados del terciario..." Digo como sugerencia, por que no mirar las estadisticas para apreciar cuantos "egresados" tenemos de la universidad y cuantos de los terciarios??? los numeros cantan solitos... así que abu, por si no caiste, al ser de captación lenta... replantea tus premisas... porque si partis de premisas falsas seguro que las conclusiones a las que llegas también son falsas...
A 199... pregunto ¿ no podes plantear una respuesta sin agredir? Maraca? Gordo Salame? Será que alguien con un comentario inocente te metio el dedo en la herida y ahora sangras por ella??? Será que una deuda pendiente que tenes en la vida es pasar por la universidad??? y justamente proyectas en los demás la frustración que corroe tus venas agrediendo gratuitamente a quien hace un comentario inocente expresando simplemente una verdad que aunque se rasquen los del terciario no pueden refutar... Hago una pequeña reflexión ya que en opinion de algunos los egresados de la UNNE tenemos tiempo de sobra para andar hasta altas horas de la noche por el ciber espacio, en lugar de agarrar un libro... detalle a tener en cuenta, los que salimos de la universidad y nos quemamos las pestañas tenemos el habito de estudio por lo que seguimos capacitandonos... pero como alguien alguna vez dijo... "mucho trabajo y poca diversión...." esta es una pequeña diversión, pero sin ofender ni agredir a nadie, si alguno se siente tocado, lo siento... pero volviendo al punto de reflexión al que me refería, en mi colegio los "prof universitarios" somos bastante mal mirados, lamentablemente tenemos en los cargos directivos a "profesores formados por mediocres profesores egresados del terciario" que nos critican duramente por nuestras estrategias metodologicas pero ooooohhhhh casualidad nosotros que pasamos por los claustros universitarios sabemos que se les exige a los alumnos al ingresar a ella... pero como somos los menos, nos toca nadar contra la corriente... pero lo seguiremos haciendo por mas que a muchos moleste lo que decimos y hacemos... y como lei hace un rato... los prof egresados del terciario con el titulo bajo el brazo lo unico que intentan hacer es trepar cuanto puedan en la escala jerarquica porque no les da el cuero para estar delante de los alumnos... mientras que nosotros estamos seguros del lugar que pisamos, nuestra formación nos da esa tranquilidad, mal que les pese a los del terciarios
Por favor respetémonos. Existen miles de temas acerca de los cuales debatir o aportar. Entonces por qué gastar energías en algo tan árido como agraviarse mutuamente. Para colmo a partir de premisas absolutamente falsas y discriminatorias: No creo que ser egresado de la universidad o del terciario garantice la calidad de docente que se sea ( mejor o peor, superior o inferior). Es como concluir que según el lugar donde se viva, el dinero que se posea, el género al que se pertenezca, etc., definan la superioridad o inferioridad de alguien respecto de otro.
La calidad de docente, la formación intelectual, la idoneidad , etc. dependen de la actitud de cada uno ante la vida y el conocimiento y de su capacidad para transmitir, guiar, comprender y valorar a sus alumnos, amar la profesión, "Dejar huella".
Tener el Título de docente no es lo mismo que "ser docente". El ser docente va mucho más allá de trabajar en una Institución Educativa , es estar convencido de que a pesar de los avatares de nuestra vida profesional , si tuviéramos que volver a elegir la carrera ésta seguiría siendo nuestra opción número uno.
A lo largo de mi vida he tenido docentes y luego colegas o amigos tanto universitarios como egresados de Institutos Terciarios y puedo asegurarles que lo que los califica como mediocres o sobresalientes no es precisamente su título.
Yo egresé de un Instituto Terciario y nunca me sentí, ni me consideré inferior a nadie, tengo colegas que han estudiado conmigo y que son excelentes profesores/as y otros/as, mientras que otros son un desastre. Lo mismo observo en docentes universitarios.
Egresé del Terciario pero eso no me limitó la mente ni mucho menos.( licenciatura, parte de abogacía- que seguramente concluiré en cuanto encuentre un pequeño espacio d etiempo) He leído cientos de libros desde que aprendí a hacerlo.
Cada día aprendo algo, incluso incentivada por las consultas de los colegas.
Conozco gente brillante y culta que ni siquiera tiene título terciario ni universitario pero con quien se puede debatir desde arte y mitología a política internacional y metafísica.
El egresar y recibir el título no es el final, ni la llegada a ningún sitio ni status. Por el contario es un punto de partida más. La vida esta colmada de inicios, de nuevas metas y de proyectos. Si no es así entonces estamos en problemas. Eso es ser verdaderamente mediocre.
Cada día se aprende, algo nos asombra o despierta nuestra curiosidad y nos impulsa a investigar. Hay tanto por conocer y por compartir! Tanto por brindar a los demás, por aportar.
La vida es demasiado breve considerando la infinidad de cosas y temas por conocer y gente a quien se puede ayudar y de quien se puede aprender! Por qué desperdiciarla en superficialidades?
Admito que los Institutos terciarios debieran ser más selectivos en la elección de sus docentes y que conviven estudiantes brillantes y responsables con otros que apelan a medios no santos para aprobar (la corrupción no es privativa de universidades o terciarios o cualquier Institución)
Eso es una prueba más de que el tipo de título no determina la calidad de docente sino que depende de los principios y aptitudes de cada persona.
Continuación del comentario anterior: Espero no haberlos aburrido.
Decidí intervenir en esta discusión, que ya lleva varios días en el Blog, porque me apena que tantos años en el sistema educativo, hasta obtener el título docente, en lugar de hacernos más tolerantes y respetuosos con el prójimo nos atiborren de ideas discriminatorias e intolerantes.
Especialmente me preocupa porque por nuestras vidas pasan generaciones y generaciones de niños y jóvenes, quienes además de escucharnos nos ven actuar y en muchos casos ¡NOS IMITAN!
Más tolerancia y respeto colegas! No podemos exigir dignificación de nuestra profesión (en todos los discursos gremiales está presente esta frase) si entre nosotros nos menospreciamos y agraviamos.
Creo que uno de los males más graves de la actualidad es precisamente el individualismo y la incapacidad de empatía. Está bueno salir del metro cuadrado de cada uno, se crece!
Este Blog es para expresarse con libertad pero les suplico que cuando lo hagan piensen que lo que escriben podría leerlo cualquiera de nuestros alumnos y que si demostramos incapacidad de comprender y respetar a un colega ¿ Cómo podríamos transmitir a nuestros alumnos contenidos tales como: tolerancia, respeto mutuo, libertad de expresión, no discriminación, valor de vivir en sistema democrático, generosidad, etc - ejes transversales de los contenidos curriculares de todas las escuelas y colegios argentinos-)?
Nuestras obran nos preceden, no los títulos. Aspiremos a “ dejar huella” en nuestros alumnos . Es penoso pasar por sus vidas en forma indiferente o como un mal recuerdo.
Gracias!
ALGUIEN SE SINTIO OFENDIDO/A????????????????:I
Guarda... No hableis sin estar seguros. Hay docentes universitarios que trabajan en terciarios. Y hay docentes universitarios que dejan mucho que desear, encima dictan materias en la facufundamentales como matemática utilizando términos que ni mis hijos lo usan en la escuela...ojo al piojo... "hay de todo en la viña del señor" dice el dicho...
es cierto también que en la universidad ingresa a trabajar gente por política (lo sé por eso lo digo, no hay nadie que me lo pueda desmentir) y los ubican para dar clases y DAN PENA!!! como dictan las materias NO SABEN!!! y lo peor es que los alumnos mismos se dan cuenta.
lo unico que faltaria ahora seria que en el ingreso a terciario ingresen prof. de terciarios formados por prof. mediocres de terciario..Seria fatal!
qué les pasa??? existen muy buenos profesores egresados tanto de terciario como de la universidad! y tambien hay medriocres en ambos lugares.
LA MEDIOCRIDAD ES UNA CUESTIÓN PERSONAL, CRECEMOS COMO PROFESIONALES O NOS QUEDAMOS EN EL CAMINO.
COMENTARIO 7 SOS DE QUINTA . TE SENTIS TAN POCA COSA Q LO UNICO Q ATINAS A HACER ES ATACAR , ENCIMA ENTRANDO A PROVOCAR A LA ADMINISTRADORA DEL BLOG : SOS TAN MALEDUCADA Q VAS A COMER A LA CASA DE ALGUIEN PARA AGREDIRLO . NO TE DOY EL GUSTO SOLAMENTE DIGO Q SOS DE QUINTA . YA LA VIDA TE DIO LO Q MERECES , CONFORMATE , RESIGNATE , AGRADECE , ES DEMASIADO LO Q TENES PARA LO POCA COSA Q SOS
LA PEDORRA DE LOS COMENTARIOS 3 Y 4 ES LA MISMA GORDA FRACASADA Q PADECE DEL SINDROME DE TEFAL DE CHEGAR Y SE LA PASA PELOTUDEANDO ACA MANDANDO FRUTA Y ENCIMA ES TAN IMBECIL QUE NECESITA APROBACION DE OTRO PEDORRO PERO Q COMO NADIE SE ADHIERE , LA GORDA IDIOTA , LUEGO DE ESCRIBIR BOLUDECES , SE MANDA UN ICONO APROBATORIO PARA NO SENTIRSE TAN EXCLUIDA POR PEDORRIENTA .
VACUNA DE INVERNADA DEDICATE A ALGO MEJOR Y DEJA DE BOLUDEAR Q ACA TODOS NOS CONOCEMOS Y HAY PEDORRIENTOS CON MAGISTERS Y GENTE CAPAZ Y BUENA LECHE CON MEROS TITULITOS SUPLETORIOS . SABES PQ SOS TAN PEYORATIVA ¿?? POR MALGAR ……..
CONSEGUITE UN GAUCHO Q NO TE HAGA ASCO Y DEJATE DE JODER
Como aproveché el largo fin de semana patriótico para celebrar el bicentenario en la Avda. más ancha del mundo (con la gente), el Cabildo (con algunos dirigentes), el Teatro Colón (con Macri, Cobos, Carrió, la farándula y el rejunte opositor de Bergoglio) y la Basílica de Luján (con Cristina, la mélange oficialista y los enviados por Benedicto XVI), pude evitar la lectura de este estéril debate entre Universitarios y Terciarios. Menos mal que Aurora intervino, tal vez a pedido del Moderador ad hoc y otros.
Le sugiero a Aurora que en la próxima oportunidad que se refiera a libertades y democracia incluya que también vale para participar en ámbitos en los cuales nos sintamos útiles y a gusto: eso es usar bien la libertad. Hacer lo contrario (permanecer a disgusto y buscando la agresión recíproca pero infructuosa) es actuar como borregos sin juicio crítico acostumbrados a acatar imposiciones y status quos y eso no es lo que deberíamos formar en nuestros alumnos. A quien le desagrade lo que se bloguea o supone que es en vano participar, que simplemente cambie de canal o de sitio web.
De todos modos, a el/la del Comentario Nº 3 le digo que está equivocado/a pero no me interesa “chapear” con títulos ni cargos ni funciones, no necesito hacerlo ya que creo que sería la misma persona sin las acreditaciones de grado y postgrado, tal vez un poco menos formada en campos específicos pero mi esencia sería la misma apenas modificada –para mejor o peor- en los claustros: no me cambiaría no contar con acreditaciones formales, la verdadera formación en valores y disciplinas curriculares se aprende en cualquier sitio y día a día si tenemos la actitud de hacerlo.
El blog es muy bueno y sirve para la construcción colectiva, por lo que es lamentable que sea usado intentando destruir. A modo de preventivo, hago un llamado a los colegas de buena voluntad: Seamos adultos, no entremos en debates pueriles, se supone que llegada cierta edad cada quien sabe lo que hace, lo que puede hacer y lo que no puede. Me imagino que no es la idea generatriz del blog que hagamos concursos de oposición y antecedentes sino que cada uno desde su lugar aporte hacia el bien común, entendido como la superación de todos y de cada uno.
Adelante, Aurora! Y adelante quienes usan el blog para crecer en comunidad.
[la abuelita de Marta]
La diferencia entre un terciario y un universitario es que este ultimo sale mejor preparado como profesional que el primero.Luego se ven los pingos en la pista...Es decir ,que despues de alli es un aprendizaje constante y para toda la vida de docente,de cada uno dependera.
terciarios:4 años de carrera,con aprox.20 o 30 alumnos recibidos por promocion.
universitarios:5 años que se hacen 7 u 8 de carrera,con aprox.5o6 promocionados de cada carrera ¿Quien me explica esta gran diferencia?
Uf… la siguen. Es inverosímil. Sólo citaré a algunos grandes científicos y pedagogos, esperando que corten con la estupidez de pensar que el cartón hace a la formación.
De la pedagogía: Juan Comenio (Jan Komenski o Comenius) y Paulo Freire, cursaron carreras universitarias” de menos de 3 ó 4 años. El humanista venezolano Andrés Bello apenas inició estudios universitarios a los que abandonó por falta de recursos para continuar su formación fuera de los claustros. Uno de los más grandes y reconocidos pedagogos, Jean Jacques Rousseau, fue un autodidacta que jamás obtuvo acreditaciones ni siquiera de Preparatoria. Y nadie puede dudar que se destacaron en los ámbitos académicos e intelectuales.
De las ciencias y las artes: El más grande físico del siglo pasado, Albert Einstein, se graduó con retardo cronológico como Maestro en Matemática y Física en una Escuela Politécnica suiza pero fue profesor en las Universidades de Zurich y Ginebra y revolucionó los paradigmas de la ciencia. El esloveno Víctor Sulcic jamás efectivizó la reválida de su título pero proyectó grandes obras de arquitectura y urbanismo como el estadio La Bombonera, el mercado del Abasto, innovadoras viviendas prefabricadas incombustibles y antisísmicas para emergencias naturales, etc.
De la educación: José Manuel Estrada no tuvo título profesional alguno y, sin embargo, estuvo a cargo de la Dirección de Escuelas Normales Nacionales y fue el primer Decano de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. La poeta chilena Gabriela Mistral (Lucila Godoy) fue Maestra pero, además de haber sido Cónsul de su país, participó en importantes Instituciones de Enseñanza en España y América. Pedro B. Palacios “Almafuerte” nunca tuvo siquiera Título Habilitante pero fue Director de Escuelas y su obra aun se estudia en espacios pedagógicos. Domingo Faustino Sarmiento, a quien muchos llaman el Padre del Aula y otros lo catalogan de europeizante, no fue ni maestro pero ni sus detractores pueden fustigarle lo realizado en todos los niveles de la educación argentina.
Digo, no? Hay que sentirse muy hueco para necesitar “chapear” cuando se pretende “demostrar” algo que, seguramente, no se está seguro de tener. Creo que a varios les hace falta una terapia psicológica. De todos modos, les dejo un beso.
[la abuelita de Marta]
16 bla ,bla,bla...y vos parece que ni ese carton podes lograr,seguramente sos una de las truchas que titulariza sin tener por lo menos un tit.terciario.Bah! ni vale la pena.Puaj!!!(Me limpie tu beso)
Ah! Para evitarles que derrochen su tiempo los eternos correctores de vanalidades, les aclaro que poeta es masculino y femenino y se usa indistintamente poeta o poetisa pero yo, como buena mujer sabedora de mis aptitudes, evito hacer distinciones machistas. Ok? :d
[la abuelita de Marta]
Y como estoy jubiladita, tengo tiempo de escribir vanalidad como neologismo entre banalidad y venialidad con el solo objetivo de provocar... Ando hecha una viejita mañosa. Un besito.
[la abuelita de Marta]
Ay, ay, ay... esa señora del comentario 17 estará jubiladita como yo, ya que vive colgada al blog. Me pregunto si será viudita como yo la pobre, ya que ni un gordo que la mime parece tener. Uy! y encima no se pone los lentes y es un desastre como escribe la señora! Deja espacios antes de las comas pero luego de ellas ni de los puntos ni de los símbolos de exclamación ni... bah! pobre, debe haber comprado un teclado sin tildes y con fallas en la barra espaciadora... es que los salarios docentes parecen estar bajos. Paciencia, abu, hay de todo en la viña del Señor.
[la iracunda abuelita de Marta]
Concluí en 16: "Hay que sentirse muy hueco para necesitar “chapear” cuando se pretende “demostrar” algo que, seguramente, no se está seguro de tener. Creo que a varios les hace falta una terapia psicológica."
Contestó 17 (que se presume que es 10, 14, 15 y algún otro): "16 bla ,bla,bla...y vos parece que ni ese carton podes lograr,seguramente sos una de las truchas que titulariza sin tener por lo menos un tit.terciario.Bah! ni vale la pena.Puaj!!!(Me limpie tu beso)"
¿Es necesario aclarar que no interpretó mi comentario sino que, por el contrario, no hizo más que profundizar su contenido con esa respuesta pésimamente redactada, carente de argumentos y encima difamante de una abuelita jubilada y profesional que nada tiene que ver con la educación formal, más que tratar de descontaminar lo que "aprenden" sus nietos en la escuela?
[la abuelita de Marta sirviendo la merienda a los hijos de Marta]
Hola, recién me detuve a leer con detenimiento todos los comentarios. PORQUË NO SE DEJAN DE JODER????? les cuento a los que valoran a las personas por sus títulos que soy egresada de la UNNE tanto del profesorado como licenciatura y actualmente estoy terminado una especialización, toda esta certificación solo me da más herramientas para poder desempeñarme como docente pero no garantiza que lo esté haciendo correctamente ni me hace poseedora de la verdad absoluta. En cuanto a los egresados del terciario, desgraciadamente me he cruzado con docentes que dejaban tanto tanto x desear en cuanto a su formación que daban lástima, pero tbn debo reconocer que las facultades tbn permiten que egresen profesionales con graves carencias, así que dejen ya esta pelea sin sentido y ocupen este espacio para algo más productivo. Y a la autora de ciertos comentarios, y esto es muy personal, x favor dejá de hacerte la superada y hace un autoanálisis en cuanto a cuales son tus verdaderos motivos para estar actualmente en la docencia, de seguro no es por vocación....se honesta y dejá de hacer catarsis en este blog....Creo que nadie más debe hacerse eco de estos comentarios y verán como dicha persona pierde interes en seguir agraviando a todos....gracias...saludos a uli
Un beso de tía a la tía de ulito (que no tengo la menor idea de quiénes se trata, ni ulito ni la tía).
Apoyo la propuesta. Es más, lo solicité en el comentario 14 pero a veces, tal vez por la edad, pierdo la tolerancia cuando noto que se mal interpreta lo que digo. Vaya a modo de autocrítica y repito: "Seamos adultos, no entremos en debates pueriles, se supone que llegada cierta edad cada quien sabe lo que hace, lo que puede hacer y lo que no puede... que cada uno desde su lugar aporte hacia el bien común, entendido como la superación de todos y de cada uno."
[la abuelita de Marta yendo a la camita]
Publicar un comentario