Seguir a auro_a en Twitter Sígueme

24 de marzo de 2010

INSTRUCTIVO PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS.Secundario

HORAS CÁTEDRA Y CARGOS DEL PRIMER GRADO DEL ESCALAFÓN.
PERÍODO “B”- AÑO 2010.
La Junta de Clasificación de Nivel Secundario- Regiones I-II-IV-V-VII-

ACONSEJA a todos los interesados en cubrir Interinatos y Suplencias, correspondientes al Período 2010, leer minuciosamente y dar cumplimiento a lo solicitado en cada punto de este Instructivo. De esa manera, se evitarán inconvenientes en las valoraciones y posibles consecuencias desfavorables para los aspirantes.

A- REQUISITOS PARA ASPIRANTES A INTERINATOS Y SUPLENCIAS:
I-Día y lugar de Inscripción: 05 al 15 de abril, de 07,30 a 12,30 hs, en Junta de Clasificación de Nivel Secundario, sita en Chacabuco Nº 312 –Planta Alta- Pcia. Roque Sáenz Peña (Artículo 113, Apartado III, inciso b) – Estatuto del Docente-).

II- Aspirantes que Poseen Legajo:
Deben presentar la siguiente documentación:
a) Índice por duplicado: indicando en su parte superior Período de Inscripción, Nombre y apellido.
El duplicado sellado y fechado por el responsable de la inscripción, quedará en poder del interesado, como comprobante de la documentación presentada.
b) Solicitud: para completarla tener en cuenta el punto B: “CÓMO COMPLETAR LA SOLICITUD”.
c) Antigüedad en la Docencia: Constancia de Antigüedad actualizada, en la docencia secundaria o superior, estatal o privada oficialmente reconocida. Se computará la antigüedad al 31 de mayo de 2009.
Las constancias deben registrar las fechas de altas y bajas del personal, indicando curso y división (colocar “continúa” si el docente sigue desempeñándose en sus funciones).
d) Concepto Profesional: Se considerarán los tres (03) últimos años trabajados por el docente, inmediatamente anteriores a la fecha de inscripción, que correspondan a la función y nivel para el que se inscribe (2006-2007-2008).
e) Antecedentes: adjuntar todos los antecedentes personales que no obran en el legajo personal. Serán valorados los Certificados Definitivos.

III- Aspirantes que se inscriben por Primera Vez:
1-Presentar carpeta (no debe ser carpeta colgante), con la solicitud y toda la documentación que posea.
2- La documentación ordenada de la siguiente manera:
a)En la tapa de la Carpeta: consignar Apellido, Nombres y Número de Documento del aspirante. En caso de mujeres casadas, únicamente el Apellido de soltera.
b) Índice por duplicado: indicar en su parte superior Período de inscripción, Nombre y Apellido. El duplicado, sellado y fechado por el responsable de la Inscripción, quedará en poder del interesado, como comprobante de la documentación presentada.
c) Solicitud: para completarla tener en cuenta el Punto B: “CÓMO COMPLETAR LA SOLICITUD”.
d) Antigüedad en la docencia: Constancia de servicios prestados; se considerará la antigüedad en la docencia secundaria o superior, estatal o privada oficialmente reconocida, al 31 de mayo de 2009.
Las constancias deberán registrar las fechas de altas y bajas del personal, indicando curso y división (colocar “continúa” si el docente sigue desempeñándose en sus funciones).
e) Conceptos: se considerarán los tres (03) últimos años trabajados, inmediatos anteriores a la fecha de inscripción, que correspondan a la función y nivel para el que se inscribe (2006-2007-2008).
f) Antecedentes: presentar toda la documentación sobre antecedentes profesionales que posea el interesado. Serán valorados los Certificados Definitivos.
g) Títulos: los títulos presentados deben estar debidamente Registrados en el Departamento de Títulos y Equivalencias de la Provincia del Chaco.
Se valoran una sola vez las constancias analíticas con Registro Provisorio; el mismo debe encuadrarse en la fecha de inscripción.
h) D.N.I.: Fotocopia 1ra y 2da hoja y de los cambios de domicilio obrantes en el Documento (Ley Nº 4.662).

IMPORTANTE:
· No deben presentar documentación que ya obra en los legajos.
· Los antecedentes que se valoran, en todos los casos, están relacionados con el espacio curricular, asignatura y/o cargo al que se aspira.
· Las fotocopias presentadas deben ser claras, legibles y autenticadas (todas las fojas, anverso y reverso) por autoridad competente: Juez de Paz- Escribano- Personal Directivo (NO por Secretario ni Policía).


B- CÓMO COMPLETAR LA SOLICITUD:
Los aspirantes deberán tener presente que del cumplimiento de los requisitos, dependerá la correcta valoración. Dado que el error, omisión, tachaduras, enmiendas, datos poco claros, imprecisos o incumplimiento de Punto/s de este Instructivo en la Solicitud, implicará dificultades en la misma.
Se completarán dos (02) Solicitudes por Establecimiento, de la siguiente manera:
1- Consignar Apellido/s y Nombres, con letra de imprenta clara y legible. En caso de aspirantes casadas, colocar únicamente el apellido de soltera.
2- Detallar los datos personales referidos a: Lugar y Fecha de Nacimiento, Tipo y Número de Documento de Identidad, Domicilio Particular, Localidad y Teléfono.
3- Especificar Establecimiento en el que se inscribe.

4- Detallar los espacios curriculares, asignaturas y/o cargos en los que desea inscribirse, de acuerdo con la Competencia de su Título Docente y el o los Planes de Estudio de cada Establecimiento.

ACLARACIÓN
: en los siguientes Espacios Curriculares, consignar:
Lengua Extranjera (Inglés, o Francés, o Italiano o Portugués)- Ciencias Naturales (Biología o Físico-Química)- Ciencias Sociales (Historia o Geografía)- Lenguaje Artístico (Música o Plástica).
5- Colocar el Título Docente para el nivel, Organismo que lo otorgó y Número de Registro en la Provincia.
6- Colocar Otros Títulos que posea y el Número de Registro en la Provincia.
7- Colocar lugar y fecha en que entrega la solicitud y firma.


CHACABUCO Nº 312
TEL- FAX: 03732-429099

Fuente: MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
JUNTA DE CLASIFICACIÓN - NIVEL SECUNDARIO –REGIONES I-II-IV-V-VII
PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA-CHACO
Aclaración: Pueden descargar el Formulario de Solicitud de Inscripción de la columna lateral del Blog (Formularios escolares)

18 comentarios:

maria dijo...

No me queda claro...esto es solo para los que aun no se inscribieron para el 2010...???quiene en especial...y la inscripcion de junio?ya se hizo...

BEATRIZ dijo...

AURORA YO REGISTRE MI CONSTANCIA ANALITICA EN DICIEMBRE ME SIRVE PARA LA INSCRIPCION DEL 5 DE ABRIL PORQ TODAVIA NO TENGO TITULO...Y QUE MAL ESTA TODO EN EDUCACION YO HACE 4 MESES ME RECIBI E PROF. EN BIOLOGIA Y NO PUEDO LABURAR NI SIQUIERA DESPLAZAR A QUIENES ESTAN EN DOBLE TURNO Y CON TITULO SECUNDARIO O MAESTROS UNA VERGUENZA HABRIA QUE REVERTIT ESTA SITUACION.aL FINAL UNO GASTA NEURONAS ESTUDIANDO 4 AÑOS PARA QUE?SOY BEATRIZ DE LAS PALMAS

Anónimo dijo...

Por eso mismo Beatriz los estudiantes también deberían levantarse contra esta supuesta ley y reclamar incansablemente porque serán uno de los más perjudicados porque si llegase a promulgarse MILES de jóvenes quedarán con su título de adorno y hasta que esta gente "sin título" se jubile pasarán AÑOS. Es completamente injusta y para aquellos que llegasen a titularizar yo me pregunto: no tienen hijos o hermanos que tengan que estudiar un profesorado?? Total a mi me beneficia pero no vemos que podemos perjudicar al que vive conmigo también: que loco esta todo!!!

Anónimo dijo...

hola realmente la situacion de un docente novato es muy desfavorable devido a la competencia que hay con sus pares, y ocurre una situacion de incertidumbre entre estos ya que por envidia o por ser un poco egoista con respecto al otro ni siquiera de las capacitaciones se comunican ojala podamos revertir esto y contribuirnos a ser mejores personas no nos olvidemos que somos formadores. gracias

Anónimo dijo...

creo que el tema de las personas que estan enseñando sin titulo es realmente preocupante!!! Dudo mucho de la calidad educativa que estan brindando a los chicos... que podria ser un hijo nuestro! creo que se deben tomar cartas en el asunto...

AURORA dijo...

Resp a 1: La inscripción es para los QUE SE RECIBIERON DESPUÉS DE JUNIO 2009 y también para los que NO SE INSCRIBIERON EL AÑO APASADO ( cualquiera sea la razón ).

AURORA dijo...

Beatriz(2). Sí te sirve la constancia de título para inscribirte.

beatriz dijo...

gracias por contestar pero me dijeron en junta que tengo que volver a registrar con fecha de abril QUE BUROCRACIA.Igual voy a tener en cuenta tu opinion pero es para otros colegas que estaran en la misma que yo...

Anónimo dijo...

la solicitud que se presenta, es la misma que la del mes de junio?que se consigue en la esc
La constancia de antiguedad actualizada, donde se pide?(yo que trabaje en distintas esc. secunda)
Yo trabaje muchos años con titulo habilitante, hoy tengo titulo docente(desde diciembre)puedo inscribirme en alguna materia con el titulo docente y otra materia diferente con habilitante.Gracias

Anónimo dijo...

hola yo me inscribo desde el año 2005 en las escuelas secundarias y en la regionol educativa v de la localidad para el área de plástica porque soy profesora de dibujo y pintura, es decir tengo un título académico, pero me habilita para dar clases en plástica ya que no existe hasta ahora un profesorado de plástica o artística.Además estoy haciendo el profesorado en matemática(termino este año)y no tuve la oportunidad de trabajar pero conozco casos de gente que no tiene titulo relacionado al área y está trabajando.

Vilma dijo...

Hola Aurora soy de Resistencia mi nombre es vilma Viviana Chamorro soy Profesora de Tecnologías para EGB 3 y Educación Polimodal y quiero trabajar desde hace mucho tiempo que estoy inscripta aca en Resistencia y en Saenz peña me inscribí en la inscripción Extraordinaria que hubo el año pasado pero tampoco conseguí nada por eso quiero saber cualquier novedad de alguna posibilidad de algun trabajo en esas zonas por favor me lo notifiquen si es posible mi correo electrónico es vivichamorro81@hotmail.com o tambien mi celular es 03722-15822040 cualquier cosa de algun cargo por favor pasenme el dato y yo voy a concurrir hasta donde sea desde ya muchas gracias estoy desesperada quiero trabajar de lo que me forme y capacito siempre gracias.

Anónimo dijo...

Hola,Aurora,soy Prof en Leng-Lit e Hist,yProf.para la Enseñanza Primaria,quería saber con respecto ala titularización masiva,si es que a mi me corresponde,ya que tengo 30 hs,pero sólo 4hs titulares,según información extra que tuve decían que no me correspondía entrar por esas 4 que ya tengo.Por favor contestame si podes.Muchas Gracias.Te dejo mi correo: profesandravargas@yahoo.com.ar Prof.Vargas,Sandra-Le Verde

Anónimo dijo...

TE CONSULTO SOY LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA INFORMACION, CON ESTE TITULO PUEDO DICTAR CLASES EN UN COLEGIO SECUNDARIO? COMO TITULO SUPLETORIO?

Molina Maria, Koritko Valeria dijo...

hola como estas soy valeria... y soy nueva en esto de la docencia tengo el titulo de técnico sup en auxiliar docente y este año me inscribí por primera vez en los colegios con mi titulo, y quería saber cuando llegarían las listas con los puntajes de los inscriptos y que debo hacer luego gracias besos.
Villa Angela-Chaco

Anónimo dijo...

cuando llegará las listas de aquellos q se einscribieron en el periodo B, en el mes de abril de 2012

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE CUANDO LLEGAN LAS LISTAS DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS PERIODO A AÑO 2012 PARA ESCUELAS SECUNDARIAS DE J.J. CASTELLI???

Anónimo dijo...

hola soy susana... quisiera saber, tengo el titulo de profesora elemental de dibujo pregunto,puedo inscribirme en junta de clasificaciones para nivel primario. de saenz peña chaco

Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba