Seguir a auro_a en Twitter Sígueme

3 de julio de 2009

Ley Nº 6222 . Equivalencia entre Título Técnico Superior Auxi­liar Docente y Auxiliar Docente

8/02/09
"2008- Año de Prevención de la Violencia Juvenil"
La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco
Sanciona con fuerza de Ley Nro. 6222
ARTICULO 1°: Establécese que las Juntas de Clasifica­ción de Nivel Secundario y de Modalidad Técnica, valora­rán como equivalentes los títulos Técnico Superior Auxi­liar Docente y Auxiliar Docente, plan de estudios aproba­do por resoluciones 2380/03 y 1588/06 -M.E.C.C.y T.-, previo ciclo de complementación curricular cuyo diseño e implementación deberán ser avalados por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
ARTICULO 2°: Dispónese que la equivalencia con el título de Auxiliar Docente será para los Técnicos Superiores Auxiliares Docentes en las condiciones establecidas en el artículo 1° de la presente, que actualmente posean el título y para aquellos que lo obtengan hasta el año 2010, inclusive.
ARTICULO 3°: Regístrese y comuníquese al Poder Ejecu­tivo.
Dada en la Sala de Sesiones de la Cá­mara de Diputados de la Provincia del Chaco, a los diecisiete días del mes de septiembre del año dos mil ocho.

Pablo L.D. BOSCH                          Alicia E.MASTANDREA SECRETARIO                      PRESIDENTA CAMARA DE DIPUTADOS CAMARA DE DIPUTADOS

7 comentarios:

Alejandro dijo...

Gracias por buscar info acerca de los auxiliares docentes pero no veo como esto pueda ayudarme. Me gustaria poder leer mejor cuales son las funciones de un Auxiliar docente ya que fui preparado para ser profesor y no preceptor. Ademas algunos directores se aprovechan de nuestra ignorancia.

Anónimo dijo...

HOLA AURORA! SOY AUXILIAR DOCENTE Y ME GUSTARIA SABER QUE HAY SOBRE RUMORES QUE CORREN DE QUE NUESTRO TITULO SEA VALORADO COMO ESPECÍFICO PORQUE AL FIN VAMOS A PODER TRABAJAR, SIEMPRE NOS GANAN LOS PROFESORES Y ELLOS ESTUDIARON PARA ENSEÑAR NO PARA TRABAJAR DE AUXILIAR. LA VERDAD QUE TE AGRADECERIA SI ME AVERIGUAS ALGO.

AUXILIARES DOCENTES VILLA BERTHET dijo...

hola por lo que leí, los auxiliares docentes tendrían que estar en primer lugar para los cargos de "auxiliar docente" esta ley dice que el titulo de -Técnico superior auxiliar docente- es "equivalente"...según el orden de prelacion que figura en el estatuto tendria este orden: auxiliares docentes, titulo equivalente(que seria el de tecnico segun lo establecido), profesores, etc.... ¿PORQUÉ NO SE CUMPLE? QUISIERA SABER SI JUNTA DE CLASIFICACION TENDRIA QUE TENER EN CUENTA ESTE "ORDEN" A LA HORA DE HACER LAS LISTAS PARA LOS CARGOS DE "AUXILIAR DOCENTE"...hay muchos comentarios y prejuicios que hacen que se nos discrimine y cierren puertas... segun la ley Nº6222...es un derecho que se nos esta negando...¿QUIEN CONTROLA QUE LAS LEYES SE CUMPLAN?¿DE QUE MANERA DEBO RECLAMAR MI DERECHO? ESPERO UNA RESPUESTA Y ASESORIA PARA RESOLVER MI SITUACION.

Anónimo dijo...

HeldAssully

[url=http://healthplusrx.com/ogoplex-review]ogoplex review[/url] calenlinese

Anónimo dijo...

HOLA! PARA EL 3 SABES LO QUE PASA QUE TAMBIEN DEPENDE DE LOS DIRECTORES LLAMAN A LOS QUE A ELLOS QUIEREN, NO SIGUEN LAS LISTAS, NO LOS CONTROLA NADIE SI SOS DE OTRO LADO Y NO TE ENTERASTE FUISTE NOMAS, DAN PRIORIDAD A GENTE QUE YA TIENE TRABAJO, RENUNCIAN Y SE ACOMODAN COMO QUIEREN Y SOBRE TODOS SON PROFESORES QUE DEJAN HORAS PARA OCUPAR EL CARGO DE AUXILIAR. YO SOY PROFESOR Y ENSEÑO LO QUE ESTUDIE NO COMPARTO CON MIS COLEGAS QUE SE RECUESTAN POR SUS CARGOS, PERO PACIENCIA CHICOS YA VAN A TRABAJAR...SUERTE!!!

marta dijo...

quisiera saber en que parte del estatuto dice que se puede tener dos cargos de auxiliar docente. por favor alguien que aclare mi duda. Gracias.

Dario dijo...

@martala verdad que no se hay colegios que tienen docentes con dos cargos de aux. docente y hay otroscque no lo aceptan.quien tiene la razón mo lo sé!

Related Posts with Thumbnails
Ir Arriba